La Cineteca del Siglo XXI | SÓLO SANGRONS

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Cineteca del Siglo XXI

380 millones de pesos.

El pasado 2 de agosto asistí a la plática informativa que dio Paula Astorga sobre la… ¿Remodelación?, ¿Modernización?, ¿Botín? A la que será sometida la Cineteca Nacional.

380 millones de pesos.

El tema que más veces se tocó fue el de ese techo que a $imple vi$ta $e ve que va a $alir carí$imo, la verdad sea dicha, ese es el capricho de los encargados del proyecto, escudándose en que el techo va a servir para la “captación” de agua de lluvia, además de contar con celdas solares y cristales reflejantes que darán la sensación de iluminación permanente y un gran adelanto tecnológico: dará sombra cuando dé el sol.

380 millones de pesos.

Los que somos asiduos asistentes a la Cineteca Nacional pasamos por diversas situaciones:

1. Encontrar una banquita mientras esperamos la función.

2. En épocas de lluvia, pedir que no llueva mientras hacemos la fila para entrar.

3. La incertidumbre de encontrar boletos para esa cinta que tanto esperábamos.

Pues el punto número uno será solucionado tal y como muestra la siguiente imagen:

Ustedes se estarán preguntándo ¿Pues cuáles banquitas? Ah, lo que sucede es que no leyeron bien, se los voy a copiar y pegar: “Encontrar una banquita mientras esperamos la función” Precisamente, como es difícil encontrar una banquita disponible YA NO HABRÁ BANQUITAS.

380 millones de pesos.

La solución es que nos sentemos en el borde de las jardineras, es decir, en ese cemento frío y como yo le digo: “Adormece nalgas”. Les propongo que vayan y se sienten en el borde de piedra de cualquier jardinera y me digan cuánto tiempo aguantaron sin que se les durmieran las "tepalcuanas".

380 millones de pesos.

Pero no todo es malo, acá van las buenas noticias:

¡Las áreas verdes!

Con la solución del estacionamiento vertical, todo lo que solía ser estacionamiento será convertida en un área verde, habrá que ver si será flora ajena a la zona, por el bien del ecosistema esperemos que no.

El precio de los boletos se mantendrá.

Un laboratorio de restauración digital y la ampliación de las bóvedas.

Las bóvedas tendrán un tiempo de vida de 20 años (es decir podrán guardar todo lo que se realice hasta el 2032)

380 millones de pesos.

Cosas que “me hacen ruido”:

Mencionar que la Cineteca al ser remozada tendrá un carácter institucional (lo que sea que signifique eso).

La Cineteca quedará atrapada “rodeada” no por una ¡Por dos construcciones monstruosas! City Towers Coyoacán I y... porque todos aman las segundas partes: City Towers Coyoacán II además de que el predio casi vecino de la Cineteca; las oficinas de BBVA-Bancomer serán un hospital privado con hotel incluído.

Entonces… ¿A quién beneficiará la Cineteca del siglo XXI? Como sabemos, los desarrollos y los negocios son siempre primero, es sumamente atractivo promocionar City Towers Coyoacán I y II como “Cerca de hospitales, plaza comercial, centro cultural Cineteca, a unos pasos del metro y conectada con el Circuto Bicentenario y avenida Coyoacán. Aproveche”

Mi consejo: junten sus puntos del Infonavit, pidan un préstamo al banco, vendan su casa o departamento y adquieran un piso en el City Towers, pues ustedes serán los que de verdad aprovecharán la Cineteca del siglo XXI, nosotros, los normales, los que cruzamos media ciudad para el “Ritual Cinetequero” a nosotros únicamente nos darán cemento frío de jardinera en nuestras posaderas, eso sí, a la sombra (pero con un calor insoportable debido a lo que las abuelitas decían era la "resolana" porque esos vidrios en el techo dejarán pasar el sol) y en teoría sin mojarnos… pero cuando llueva con aire va a salir igual y todos nos vamos a mojar.

380 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario