Reseña: Se Dice de Mí… (Easy A) | SÓLO SANGRONS

sábado, 6 de agosto de 2011

Reseña: Se Dice de Mí… (Easy A)

Título: Se Dice de Mí…
Título Original: Easy A
País: Estados Unidos
Año: 2010
Director: Will Gluck
Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Dan Byrd, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow.
Duración: 92 minutos

Reseña: "Después de que se da a conocer una inocente mentira sobre cómo una muchacha mojigata de preparatoria pierde su virginidad, su vida encuentra un paralelo con el personaje Hester Prynne en el libro La Letra Escarlata; -mismo que está estudiando en ese momento en la escuela-hasta que decide aprovechar tal rumor para mejorar su posición social y económica".

Toca reseñar otra película que nunca se vio en las salas de cine, tal parece que ejercicios intelectuales como Te Presento a Laura o No eres Tú Soy Yo del infame cine mexicano de publicistas y actores sobrevalorados tienen prioridad a la hora de entrar a cartelera desperdiciando oportunidades de oro al no estrenar Se Dice de Mí… (Easy A) en México.

¿De que va la cinta?

Olive (Emma Stone) una chica no muy popular en la escuela, finge haber perdido su virginidad para obtener la aprobación de una amiga, dicho rumor comienza a difundirse envolviendo a Olive en un red de mentiras, aprovechando la situación simula tener relaciones sexuales con la mayoría de los nerds y perdedores de la escuela a cambio de tarjetas pre-pagadas de regalo lo que la vuelve en una promiscua.

Dada la mala reputación que obtiene Olive, Marianne (Amanda Bynes) realiza una cruzada para reformar la promiscuidad de Olive y regresarla al sendero del Señor.

Todo lo anterior bajo el paralelismo del personaje de Hester Prynne del libro La letra escarlata.

La cinta es muy buena, el manejo de los roles y estereotipos de la escuela funcionan bien, además se mofan de los grupos adolescentes cristianos que como sabemos, resultan ser más puercos y enfermos que los devotos de satán (risas de ateo).

Emma Stone está en estos momentos en su punto más alto, hará la transición a súper estrella cuando se estrene la cinta de Spider-Man. Además de ser una chica bonita y agradable tiene ese tono de voz grave (Como el de Danny Perea en el caso de México) que la hace perfecta para cualquier papel en el que sin querer, derrocha sensualidad. Con lo inteligente que es Emma Stone podremos estar tranquilos de que no se dejará encasillar en papeles de chica bonita.

¡Extremadamente divertida!
Hablemos de Amanda Bynes: Yo tenía entendido que iba a dejar la actuación, pues comentó que ya no amaba actuar… pero después se retractó. Lo que puedo decir es que el papel de la típica rubia americana cristiana le quedó perfecto, ya que en papeles anteriores la habíamos visto del otro lado.

La película es irreverente, ni Demi Moore se salva de ser ridiculizada por su actuación en la versión de 1995 de la Letra Escarlata.

Como en la mayoría de las películas del género, cuenta con una moraleja y final feliz. La parte rescatable es cuando la protagonista (Emma Stone) vive las consecuencias de su falsa promiscuidad y se ve abandonada por los que alguna vez ayudó.

Lo del poster publicitario y de que pronto estaría en cines, es una pifia más de los culeros y ojetes distribuidores y exhibidores de cine en México.

Se Dice de Mí… Ya está a la venta o se le encuentra a la renta también, si quieren pasar un buen rato, esta película definitivamente lo hará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario