Reseña: Marcado por la Muerte (Dead Man Down) | SÓLO SANGRONS

lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Marcado por la Muerte (Dead Man Down)

Título: Marcado por la Muerte
Título Original: Dead Man Down
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Niels Arden Oplev
Reparto: Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard, Dominic Cooper, Niels Arden Oplev, Wade Barrett
Duración: 118 minutos

Sinopsis: “Emocionante historia de venganza, donde Colin Farrell interpretará a Víctor, la mano derecha de un capo del crimen en la ciudad de Nueva York (Howard) que tras dejarse seducir intentará chantajear a Beatrice (Rapace), víctima de un crimen que busca venganza. Su intensa química conducirá a una espiral de violencia”.

Estaba preparando la reseña cuando me dio un ataque de risa al leer la crítica de una revista que se llama Time Out que le da con todo a Marcado por la Muerte… mejor dicho; Josue Corro es el que agarra dos litros de gasolina y le prende fuego a la película jajaja.

Me encuentro en el lado opuesto, junto con los que salimos satisfechos del cine. Resulta que la cinta es interesante porque lejos de lo “absurdo”, “inverosímil e infantil” (como lo califica Don Corro) el tema es la soledad…

Si bien, tampoco es un tema novedoso, me gustó el enfoque de personas solitarias que vivieron mejores días... exitosos y felices, ahora se muestran inseguros e insatisfechos.

Claro que la revancha debe estar presente porque se les arrebató la felicidad y en un corazón en el que únicamente queda el rencor es motor para toda clase de maquinaciones, incluso si suena “absurdo”, “inverosímil e infantil”…

Victor (Colin Farrell) es otro criminal más en la ciudad de Nueva York. Únicamente que se ha estado ganando la confianza de su jefe: Alphonse (Terrence Howard), quien ha estado bajo presión pues alguien está asesinando a sangre fría a elementos de su pandilla.

Todo esto parece ser un complot sin sentido pues Alphonse no tiene idea de porqué están ocurriendo estos homicidios. Confundido, entra en disputa con otra pandilla sólo para descubrir que se trata de una trampa.

Se nos revela entonces la existencia de un traidor en la banda de Alphonse. Aprovechando estos hechos, Darcy (Dominic Cooper) amigo criminal de Victor y de los más nuevos elementos de la organización, comienza a investigar y conectar todo lo sucedido para encontrar al traidor y demostrar su lealtad ante Alphonse y poder escalar puestos en la mafia más rápido.

Una chica entra en la vida de Víctor: Beatrice (Noomi Rapace); vecina francesa residente en el edificio de enfrente con la que comienza un idilio… pero las intenciones de Beatrice resultan ser muy distintas a las que Víctor pensaba.

Ahora, él se ve atrapado entre quedar bien con su jefe, o con la mujer que se encuentra chantajeándolo con denunciarlo a la policía.

La película tiene lo suyo... hay que darle una oportunidad. Yo se la dí y salí muy contento
Estás historias inconexas en un principio, convergen en el momento indicado haciendo que el espectador se mantenga al borde del asiento… porque cada acción que estos personajes tomen, los llevará a hundirse más o a liberarse por fin de todo…

Esta es más o menos la idea de Marcado por la Muerte que, insisto nuevamente; Me dejó con un buen sabor de boca.

Las actuaciones son las correctas, nadie luce exagerado o débil en pantalla. La señorita Noomi Rapace es la actriz ideal en esta historia porque conecta con la audiencia desde sus primeras apariciones y encaja perfectamente con el personaje de Colin Farrell.

Además de lo sombrío del ambiente, también se hace un guiño a las películas de acción como en la parte final.

Ya por último, los avances de la película tienen una súper versión a Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd interpretado por Kendra Morris.

Josue Corro “El niño” (así le dicen, no es burla de sangrons.blogspot.com) debería de darle algún crédito por lo menos a la música de la película pero este tipo es bien raro, casi escribe un tratado del cine con Marcado por la Muerte pero al momento de analizar cintas más demandantes como lo fue El Artista (The Artist) Solo sabe decir una palabra: Es “un bodrio” y ni justifica ni argumenta nada…

Josue Corro el gran intelectual del cine que revistas como Time Out, Chilango o Cine Premier
se pelean por sus sesudas disertaciones... jajajaja
¡Ah! porque se han de preguntar; y a mí ¿Qué fregados me importa Josue Corro “El niño”? Pues debería importarles porque este cuate es profesional y escribe en revistas como la mencionada Time Out, Cine Premiere, la Revista Chilango y la verdad deja mucho que desear… además de que es preocupante de que tipos como estos escriban en estas revistas porque lo único que hacen es alejar al público de las salas de cine. Me sorprende que estas tres revistas hayan despedido a los que antes escribían de cine y le dieran trabajo a este jovencito. Uhmm de hecho no me sorprende… los que sí sabían de cine en esas revistas cobraban bien (porque su trabajo lo valía) pero como estas revistas son negocio, buscaron a alguien más barato y mejor se agarraron a un chamaco baboso que seguramente se lo marearon y ha de ganar que los $4,000 o $6,000 mil pesos pero bien feliz porque va a premieres y entrevista a los famosos (no quisiera saber qué tipo de preguntas hará).

Yo los invito a que se diviertan un rato viendo Marcado por la Muerte. Con sus ambientes solitarios, enamoramientos extraños, momentos de tensión, acción y hasta explosiones y disparos.

Wade Barrett, Noomi Rapace, Colin Farrell, Niels Arden Oplev, Terrence Howard en
la premiere de la cinta en Hollywood.
Para ser una producción en la que también participó la WWE Studios (¡Sí, los de las luchas!) no le vi para nada lo “absurdo”“inverosímil e infantil” que dice Josue Corro... 

4 comentarios:

  1. cuan es el soundtrack de esta cancion, la que sale al terminar la pelicula.??????????

    ResponderBorrar
  2. Shine on You crazy Diamond es el tema que se oye final.Y a pesar de lo predecible que pueda ser y que si remite a otras revemges movies yo la sentía como un tipo de The Punisher.los personajes principales transmiten su soledad y dolor y eso hace que valga mucho la pena .El ritmo es el adecuado y las escenas de acción cumplen .

    ResponderBorrar