Reseña: Por los Viejos Tiempos (Stand Up Guys) | SÓLO SANGRONS

lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Por los Viejos Tiempos (Stand Up Guys)

Título: Por los Viejos Tiempos
Título Original: Stand Up Guys
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Fisher Stevens
Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Lucy Punch, Julianna Margulies, Addison Timlin, Vanessa Ferlito
Duración: 95 minutos

Sinopsis: “Val (Pacino) es liberado de prisión tras haber cumplido una condena de 28 años por negarse a entregar a uno de sus socios en el crimen. Su mejor amigo Doc (Walken) está allí para recogerlo, y luego ambos se reúnen con otro antiguo compañero, Hirsch (Arkin). Su vínculo es tan fuerte como siempre, y los tres reflexionan sobre la libertad, perdida y recuperada; las lealtades y sus altibajos y los días de gloria pasados. A pesar de su edad, su capacidad para el caos esta aun muy viva, las balas vuelan mientras hacen un valiente y divertidísimo esfuerzo para compensar las décadas de delincuencia, drogas y sexo pérdidas. Pero uno de los amigos guarda un peligroso secreto, está en medio de un terrible dilema a raíz del encargo de su antiguo jefe de la mafia, y el tiempo para encontrar una alternativa razonable se está agotando. A medida que amanece sobre el reencuentro de estos tipos legendarios, su situación se vuelve cada vez más desesperada, hasta que, finalmente y de una vez por todas, enfrentan el pasado”.

Una película entre amigos que se les dio la gana de hacer porque pueden.

Probablemente muchos se decepcionaron conforme la película avanzaba pues la historia no es atractiva y mucho menos nos lleva hacia algún lugar. Esa es la principal falla pues recordemos que ya sea una película, cómic, libro, programa de televisión, etc. debes de tener algo que contar…

Por los Viejos Tiempos vale más como un trabajo de ejercicio, como ver los ensayos de tres grandes actores pasándola bien.

Pacino, Walken y Arkin hacen sus rutinas ya por todos conocidas… y no nos podemos quejar ¡Es lo que la gente pide! Es como un concierto de Paul McCartney: Ya todos se saben a la perfección la canción de yersterday, la han escuchado mil veces pero si no la toca en su show es como si no hubiera dado ningún concierto.

La pandilla reunida
Lo mismo sucede con estos actores… si no hacen la misma rutina o dicen las mismas líneas; entonces no son Pacino, Walken y Arkin.

Ahora, uno podría argumentar: -Entonces mejor veo las películas clásicas de los tres…-

Julianna Margulies, Alan Arkin, Fisher Stevens, Christopher Walken, Al Pacino, Addison Timlin y
Jon Bon Jovi como productor en el Chicago International Film Festival presentando 'Stand Up Guys'
¡Exacto! Mejor ver las originales donde se consagraron. Esta cinta es solo una excusa para ahora sí como quien dice; celebrar los viejos tiempos.

No hay nada novedoso, pero tampoco todo es malo. Disfruté algunas escenas y hasta me reí en un par de ocasiones. La música es buenísima… pero si no fuera porque soy adicto al cine probablemente jamás la hubiera visto.

Ustedes tienen la mejor decisión, ya les platiqué más o menos mis impresiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario