Reseña: Tras la Puerta (The Door / Hinter der Tür / Az ajtó) | SÓLO SANGRONS

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: Tras la Puerta (The Door / Hinter der Tür / Az ajtó)

Título: Tras la Puerta
Título Original: The Door (Hinter der Tür / Az ajtó)
País: Hungría, Alemania
Año: 2012
Director: István Szabó
Reparto: Martina Gedeck, Helen Mirren, Erika Marozsan, Lajos Kovacs
Duración: 99 minutos

Sinopsis: “Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas”.

Existen cintas que únicamente son para apreciar su manufactura; la fotografía, la edición, los encuadres… Ese el caso de Tras la Puerta. Cinta que podríamos considerar como contemplativa pues la historia que nos tratan de contar nunca despega, el ritmo es muuuy lento y para colmo; el guión es muy débil.

Las actuaciones tampoco son sobresalientes y no se genera ningún tipo de empatía con el espectador, las interpretaciones se sienten falsas, huecas…

Hay tantas cosas mal en esta cinta que cuando uno la mira, se siente eterna. Para sorpresa del espectador; la cinta dura entre una hora con treinta o cuarenta minutos que son somníferos.

Si bien juegan con la idea de la pareja dispareja; Helen Mirren es lo único rescatable de la cinta.

Dicen los que saben que “La cinta es hermosa” y otros calificativos positivos pero lo que sospecho es que ya habían leído el libro y por lo tanto; con su mente llenaron los huecos que tiene la película.

A mí me pareció aburridísima además de que no entendí cuál era la razón de ser de la película.

Si a alguien le gustó coméntenos por qué o recomiéndenos un libro para no ser tan brutos porque a Tras la Puerta nada más no le vi algo interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario