domingo, 16 de junio de 2013

Reseña: El Hombre de Acero 4DX-3D y X4D-3D (Man of Steel An IMAX 3D Experience)

Título: El Hombre de Acero 4DX-3D y X4D-3D
Título Original: Man of Steel: An IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Zack Snyder
Reparto: Henry Cavill,  Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne,  Christopher Meloni, Ayelet Zurer, Antje Traue
Duración: 143 minutos

Sinopsis: “Un pequeño niño se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. De joven, viaja para averiguar de dónde vino y para qué fue enviado. Pero el héroe dentro de él debe emerger si quiere salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad”.

Pensábamos hacer la Reseña MONSTRUO Grrrl jajaja de El Hombre de Acero… por lo mucho que gustó la Reseña Monstruo de Iron Man 3 Grrr (la reseña, no la película jaja) pero les traemos en cambio la: Súper-Reseña tu tu ru rú jaja

Primero lo primero: Esta película es un FALSO 3D debido a que ninguna escena fue filmada con cámaras 3D, es una conversión hecha por computadora para sacarle dinero a la gente. Si quieren leer más sobre esta estafa denle click aquí -> Las Mentiras de El Hombre de Acero.

Así que ya saben: Si se les hace caro pagar por entrar a una 3D o en su localidad no las ponen en tercera dimensión ¡No se preocupen, no se están perdiendo de nada! Hasta recomendaría que mejor la vayan a ver en formato normal.

Hablemos de Cinépolis que cambiará de nombre a Cinepifias jajaja Una pifia para los que no estén familiarizados con la palabra; es un descuido, caída, tropezón… resulta que ésta película además del formato 2D, 3D, y 4D se lanzó también en formato IMAX. Todas estas funciones contaron con preventas para sus respectivos estrenos a las 12 de la noche (todas sold out como dicen los gringos… Es decir, localidades agotadas).

Como se vendieron bien rápido, ya me habían ganado mi lugar favorito en la IMAX así que no compré nada jaja pero vi que al día siguiente; el sábado en la primera función de la mañana ¡Únicamente 8 personas habían comprado boletos! Y eso se repitió con la sala 4DX así que adquirí entradas para las dos salas el sábado: A las 10:30 am IMAX y 2:05 pm 4DX. Ya estaba feliz con mis boletos cuando a eso de las 10 u 11 de la noche que los de Cinépolis ponen un anuncio: Compra tu boleto para Macro XE y llévate de regalo los lentes 3D de Superman certificados Real D))

Y pensé: -Qué poca madre de los culeros de Cinépolis; ya que todo el mundo compró sus boletos en preventa, la promoción no aplica para ninguna sala que vendieron…-

Y es que las opciones de preventa únicamente estaban para verla en 3D, 4D y IMAX. NUNCA PARA PANTALLAS MACRO XE.

El siguiente problema es que Cinépolis siempre juega con la ilusión de sus clientes y ante la opacidad de PROFECO (que para lo único que sirve es para dar recetas de cómo hacer mermelada casera o decir en donde están más baratos lo pañales) pues hábilmente CINÉPOLIS OMITE INFORMACIÓN DE SUS PROMOCIONES violando la ley ¿Y PROFECO? Muy bien gracias, robándose el dinero del presupuesto…

En el anuncio de Cinépolis en las letras chiquitas se lee: “Aplica únicamente en complejos participantes. Existencias limitadas. Válido únicamente en la compra de la entrada para la sala Macro XE. Limitado a un par de lentes por transacción”.

¿Cuáles complejos participantes? ¿Limitado a cuántos lentes?... Si uno quisiera hacer una promoción así y no establece bien las reglas, los culeros ya no digamos de Profeco sino de la Secretaría de Gobernación vienen y te chingan… ¡Y es cárcel! ¡Ah, pero no se trate de Cinépolis porque hasta les lamen los pies!

Y ahí me tienen a las 12 de la noche buscando dónde fregados estaban las salas Macro XE que no obstante las encontrara, había que cruzar los dedos para que fuera uno de los complejos participantes, en eso estaba cuando voy leyendo en facebook la más grande pifia de Cinépolis… Clientes publicaron tanto en twitter como en el muro de Cinépolis que “el proyector IMAX de Universidad se descompuso”… “llegué 30 min antes, y me van diciendo que ni IMAX ni 3D ni subtitulada”, “Nos mandaron a otra sala y sin respetar lugares”

Ahora Cinépolis se cambiará el nombre a Cinepifias

Cinépolis y Warner Bros. México haciendo pendejadas que
afectaron al público en El Hombre de Acero
En verdad creí que se había descompuesto y pensé que para el día siguiente en mi función ya habrían arreglado el desperfecto pero en cascada empecé a recibir información de amigos de otros estados de la República Mexicana: Monterrey, Guadalajara, y otro cine de la capital: Cinépolis Perisur. Todos diciendo que compraron sus palomitas, refrescos, y ya a la mera hora que les salen con que se cancelaban todas las funciones de El Hombre de Acero en IMAX y que si querían se fueran a otras salas pero ni la iban a pasar en tercera dimensión y mucho menos en su idioma original ¡Ah! Y que se salieran de la sala porque los iban a mandar a otras dos y que se acomodaran como se les diera la gana.

Mientras unos iba llenos de ilusión a Cinépolis IMAX de 
Monterrey otros regresaban con un palmo de narices.
Con la desesperación del público, viendo que sus asientos con fila y butaca numerada se iban al carajo; salieron como estampida para ganar los mejores asientos en las salas alternas. Situación que ¡¡PUDO CAUSAR UN ACCIDENTE!! Afortunadamente no sucedió ninguna desgracia.

Con el detalle de que la entrada a una IMAX (porque ya le subieron el precio) está en $116 pesos (antes $106) y una función en versión normal en una sala también normal pues está en $50 pesos a lo mucho. Varios clientes se dieron cuenta de que Cinépolis les quería dar gato por liebre: Págame por ver una IMAX 3D pero éntrale a una sala normal en 2D y en español. Y que les reclaman la devolución de su dinero, unos complejos más desgraciados como Perisur, no quisieron hacer de buena gana los reembolsos.

Pero no se crean, también hay hijos de puta que se burlan de los infortunios de otras personas como el imbécil de David Camacho @davocamacho en twitter que escribió lo siguiente:

David Camacho @davocamacho Paty Cantú no te va a contestar hasta que se
te quite lo imbécil... pero eso ya no se quita.
Lo grave es que este desperdicio humano además se dice ser músico... le deseo de todo corazón que fracase en todo lo que se proponga en la vida.

Como ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja de El Hombre de Acero. En sangrons.blogspot.com tratando de emular a Lois Lane, que nos lanzamos a reportear qué fue lo que en realidad sucedió con las funciones IMAX 3D de El Hombre de Acero

Resulta que en Warner Bros. México y en Cinépolis hay dos David Camacho  trabajando (Uno en Warner y otro en Cinépolis respectivamente) los cuales son los culpables de todos los destrozos ocasionados. Los proyectores de Cinépolis al ser digitales, necesitan una clave para desbloquear el contenido cargado en la mainframe del equipo. Con esa clave y únicamente con esa clave, se puede acceder al material. Resulta que eran las tantas de la noche y ningún Cinépolis reportó la falta de dichos accesos. Así mismo, nadie de Warner Bros. México reportó la entrega o no de las claves. Lo que quiere decir que nadie lleva un control de lo que entrega (Warner) ni de lo que recibe (Cinépolis).

Porque no es lo mismo "lamentar" que DISCULPARSE... solo un
pinche twit para cientos de afectados y siguieron fingiendo demencia
Vamos a creerles a los dos, que fue el Chupacabras o en su caso, al ser la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja que fue Lex Luthor en contubernio con Anonimus y López Obrador los que hackearon las claves. Pero lo que no se perdona es que el área de comunicación de Cinépolis (Ojalá que los corran) no fuera para emitir un comunicado Ya no digamos a las 12 de la noche… pero sí a las 10 de la mañana avisando que por “problemas ajenos” (Como les gusta decir a los empresarios cuando no quieren aceptar sus culpas) todas las funciones de IMAX quedaban canceladas hasta nuevo aviso y que pasaran por sus reembolsos al Complejo donde compraron los boletos en atención al cliente.

Pero soberbios que son, no únicamente omitieron pronunciarse al respecto sino que en una pifia más de los Ramírez no avisaron a la gente ni al momento de llegar al cine. Muchísimas horas después lo único que pusieron fue un twit y ya... se lavaron las manos. Como todo fue por preventa pues la gente ya tenía sus boletos (En su smart phone o impresos de Internet) por lo que directamente iban a la dulcería, compraban el Combo Cuates, Combo Parejas o lo que sea. Se iban a formar a la sala y les decían que no había función, que se cancelaban y que si querían, entraran a otra sala pero en los lugares que sobraran. Que todavía les estaban haciendo el favor de dejarlos entrar a ver la película. Si no les parecía que fueran a pedir un vale en atención a clientes.

Muchos cayeron en el juego y regalaron una función de $116 pesos para ver una de $50 y no les dieron la diferencia en efectivo pues como ya habían comprado que el Combo Nachos o el Combo Hot-Dog, los de Cinépolis casi los sentenciaban diciéndoles: Pues si quieres te regresamos tu pinche boleto pero lo que compraste para tragar eso no te lo podemos regresar. Entonces, muchos que ya habían comprado con mucha ilusión sus palomitas y refresco accedieron a ver la película en otra sala: Pues ya qué, ya compré todo, traigo a mis hijos y ya hasta el estacionamiento me están cobrando…

Otros que no habían comprado nada y por lo mismo no tenían nada que perder, sí pidieron su reembolso y hasta exigieron un boleto de compensación argumentando: Me están haciendo perder mi tiempo, y si compré por internet y me mandaron un e-mail de confirmación ¿Por qué no me mandaron otro diciendo que se canceló la función? Además en su página no dice nada… es más, ni en la entrada de su mugroso cine hay un anuncio tan siquiera.

Como tenía mi boleto para las 10:30 am en IMAX y ya sabía el desmadre, fui directo a pedir mi dinero pero no me dieron ningún pase de cortesía.

Ésta es la colección de 3 vasos muy bonitos que sacó Cinemex y te daban gratis un helado Cornetto.
¿Se acuerdan que estaba platicando que había una promoción para tener los lentes 3D de Superman? Pues como eran las 10 de la mañana que me voy en friega a buscar una sala Macro XE, para no perder tiempo que marco a Cineticket de Cinépolis: 2122 6060.

-Gracias por llamar a Cineticket bla, bla, bla ¿Para qué función desea comprar boleto?- me cuestiona el chico y hábilmente al estilo de Lois Lane (porque ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) le respondo: -Quiero un boleto para ver El Hombre de Acero en 3D para la sala Macro XE que esté participando en la promoción de los lentes 3D de Superman-

… silencio en la línea…

-Esteee, esa información no la tenemos pero acabamos de enviar un correo electrónico a todos nuestros complejos para que nos digan en dónde tienen esa promoción, si gustas llamar como en una hora nuevamente-

Y pues ya me la sé como se las gastan estos cuates y rápidamente me fui de Plaza Universidad hasta Buenavista en mi súper transporte a súper velocidad (El metro línea 3 Indios Verdes Universidad… jajaja) donde hay una sala Macro XE. Llegué casi volando, me formo en la taquilla y le digo a la chica:

-Vengo por la promoción de los lentes 3D de Superman en la compra de un boleto para la sala Macro XE- y me sale con que no sabía nada… -No, aquí no nos llegó ninguna promoción, no sabemos nada de eso-

¡En la madre! Jajaja pues otra Macro XE estaba hasta Plaza Aragón pero no me daba tiempo de ir allá y regresar a las 2:05 pm a Universidad para ver El Hombre de Acero en 4DX y que me la juego y me voy a otra Macro XE bien lejos pero tomando el tiempo: -Tengo hasta la una de la tarde para llegar, si a la una no estoy en la taquilla preguntando por los lentes me regreso para llegar a Universidad- Ese era mi plan, claro que ya había pasado una hora y media y volví a llamar a Cineticket de Cinépolis: 2122 6060. Donde se repitió lo mismo:

 -Gracias por llamar a Cineticket bla, bla, bla ¿Para qué función desea comprar boleto?- me cuestiona el chico y hábilmente al estilo de Lois Lane (porque ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) le respondo: -Quiero un boleto para ver El Hombre de Acero en 3D para la sala Macro XE que esté participando en la promoción de los lentes 3D de Superman-

-Uhmmm, esa información no la tenemos pero vamos a comunicarnos con todos nuestros complejos para que nos digan en dónde tienen esa promoción, si gustas llamar como en una hora nuevamente-

A estas alturas pues ya nada tenía que perder y me fui de Buenavista hasta Azcapotzalco . Al llegar al cine vi que tenían unas hojas de papel pegadas con cinta adhesiva avisando que en ese complejo tenían los mentados lentes. Llegué a la taquilla y dije:

-Vengo por la promoción de los lentes 3D de Superman en la compra de un boleto para la sala Macro XE- y me responde: -Claro, ¿Para qué función?-

¡Costó un trabajo encontrar los lentes Real D)) 3D de Man of Steel! Pero se logró el objetivo :D
Y me sentí aliviado, las funciones disponibles eran 1:20 pm, 4:20 pm, 7:20 pm y 10:20 pm. El precio del boleto era ridículamente bajo y como tenía que estar a las 2:05 pm en Plaza Universidad pensé que podía comprar para la 1:20 solo para que me dieran los lentes e irme, pero algo me dijo (Pepe grillo o Jor-El) que si ya estaba en un cine Macro XE pues que entrara a la función de una vez, así que haciendo cuentas mentales supuse que saldría de Universidad a más tardar 4:30 pm por lo que la función de las 7:20 de la tarde-noche me quedaba de lujo. Así que pedí un boleto para ese horario y al momento de cerrar la compra que me dice el gerente:

-Únicamente que los lentes te los entrego antes de que empiece la función…-

Sentí como si me aventaran un balde de agua fría en la espalda por lo que traté (como no queriendo) de sacarle información al gerente sobre cuántos lentes les habían enviado, pues si tenía buena suerte, los lentes tendrían que alcanzar para dos funciones con la sala llena más una tercera función que era la mía… Según me dijo que tenían suficientes, así que pasé a refrescarme al sanitario mientras meditaba que mejor compraba un boleto para la 1:20 pm y que me dieran los lentes… desafortunadamente mi logística sería echada a perder porque no podía darme el lujo de quedarme ahí hasta la 1:20 pm ya que no tendría tiempo de llegar a verla en 4DX hasta Universidad. Así que imitando a Louis Lane (porque ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) que me voy a la sala Macro XE y fingiendo demencia, le pregunté al chico de los boletos que cómo era la promoción de los lentes.

Cinépolis sacó a la venta dos gorras de El Hombre de
Acero: Una azul con detalles en rojo y otra
negra con detalles en rojo. Nuestra bellísima
burrita politécnica modela una de estas gorras.
-Disculpa: ¿Cómo es eso de la promoción de los lentes de Superman comprando un boleto para la sala Macro XE?- Y me dijo lo que yo ya sabía pero me estaba haciendo menso jaja y me preguntó si tenía mi boleto (seguramente pensó que eran para la función de la 1:20 pm) y le dije que sí, lo revisó y hasta se fue a preguntar algo a la taquilla, regresó y me dijo lo mismo que ya sabía: que los lentes me los iba a dar hasta la función de las 7:20 pm pero creo que le caí bien y nos pusimos a platicar -Mira, ven… estas son las cajas que nos mandaron, no se van a acabar hoy. De hecho, los lentes luego nos duran hasta 3 días- y efectivamente, vi dos cajas grandes llenas como con 500 lentes cada una. Ya con la tranquilidad de tener asegurados los lentes hasta la noche, pasé a la dulcería por un refresco de El Hombre de Acero para que aplicara la otra promoción de que cualquier compra en dulcería te daba el derecho… ¡No, la obligación de llevarse la gorra de Superman por $59 pesos! Jajaja. Y que me voy en friega a Universidad…

Mi plan estaba dando resultado con todo y que el metro venía lentísimo y deteniéndose a cada rato. Eran exactamente las 2:05 pm y me encontraba a punto de salir del metro Zapata (A una cuadra de Plaza Universidad) cuando al subir por las escaleras noto que hay mucha gente parada en la salida del metro -¿Y ahora qué paso? ¡No importa! ahorita me voy corriendo como loco toda la calle para llegar en 4- 5 minutos justito al inicio de la peli…-

Resultó que la gente estaba parada en la salida porque afuera ¡Estaba cayendo una tormenta! ¡A las 2 de la tarde! ¡En Universidad!... pues lo de irme corriendo a la plaza ya no aplicaba. Por suerte traía un impermeable en la mochila, me lo puse y que me salgo del metro. Afuera, la lluvia ya había inundado buena parte de la calle, ráfagas de viento hacían que la lluvia cayera con más fuerza y ahí me tienen. En medio del aguacero con un pinche impermeable tratando de esquivar los charcos… me mojé todo de las rodillas para abajo; los tenis, las calcetas y lo peor es que la tormenta me evitaba ir rápido… Pues me metí a la plaza con todo el impermeable escurriendo. Vi que eran las 2:35 pm y así, con los tenis llenos de agua llegué al cine y que me meto a la sala jajaja -Me va a dar pulmonía… me vale, todo sea por ver a Superman- 

Evidentemente la función ya había empezado pero no supe cuánto me había perdido (Para mi alivio, descubrí después que me había perdido menos de los 2 minutos iniciales). Dos horas y veinte minutos más tarde, terminó la cinta y pasé al sanitario para secar los tenis, las calcetas… Y se me prendió el foco de ir a reclamar mi pase de cortesía que no me quisieron dar en la mañana y me lo dieron. Eran las 4:30 pm y la gente seguía llegando al cine para entrar a la sala IMAX y nadie les avisaba que estaban canceladas las funciones hasta la mera hora de entrar a la sala, me tocó ver a un señor adelante de mí con su combo parejas y una cara que más de coraje era de impotencia… ya me regresé hasta Azcapotzalco para ver nuevamente la peli pero en Macro XE y que me dieran los lentes. Con el calor que hacía en el metro se secó mi pantalón y en el cine aproveché nuevamente para pasar al sanitario y darle otra sesión de secado a los tenis.

Y ésta fue la colección que sacó a la venta Cinépolis: Dos cubetas coleccionables para
palomitas (Con símbolo de la esperanza y otro con Kal-El de pie) Dos vasos de
colección (Símbolo de la esperanza y otro con Kal-El volador) y los lentes Real D)) 3D.
Como había tiempo de sobra pasé a la dulcería para completar la colección de cubetas de palomitas y vasos de Superman. Revisé el twitter de este bonito blog: @SoloSangrons y vi un mensaje que nuestro amigo y también cinéfilo de León, Guanajuato @cineamigos del sitio Cineamigos, contándonos que la promoción de los lentes no llegó a Guanajuato con todo y que estuvo en la función de media noche. Así que tomando una charola para las palomas y el refresco, me fui a formar a la taquilla para ver si había aún lugares en mi función, la chica de la taquilla estaba bien guapa (casi como Lois Lane porque, si ya se les olvidó, esta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) así que le hice la plática -¿Para qué función le ofrezco boletos?- dice la chica… -Quiero un boleto para El Hombre de Acero de las 7:20pm en sala Macro XE con la promoción de los lentes 3D de Superman- Así bien específico jajaja se me quedó viendo como extrañada que le detallara todo y agregué:

Los vasos de Cinemex además de estar más
grandes, al ser 3 modelos diferentes; el de Kal-El de
pie en pose heroica no salió en los dos de Cinépolis.
Sin embargo, lo pusieron en una cubeta de
palomitas... Estos cuates están en todo, caray.
-Es que si no, el chavo de los tickets no me van a dar los lentes señorita… y vengo de bien lejos, ¿Me creerás que en las salas IMAX cancelaron todas las funciones?-
-¡¿Cómo!? ¿En serio?-
-Sí, como ahora todo es digital, no les mandaron las claves para desbloquear la película y este es el único cine que encontré tiene pantalla gigante…-
-¡Cómo crees!...-

Y pues se me pasó pedirle que se casara conmigo porque tenía que estar pendiente cuando dejaran pasar a la sala para recoger los lentes jajajaja.

Al fin llegó la hora de entrar, me dieron los lentes y efectivamente esa Macro XE sí era una pantalla gigante, los asientos de viny-piel acá bien elegantes y con el detalle de que los asientos tienen doble descansabrazos por lo que no tienes que compartirlo con los de al lado. Una señora sala, no como la mierda de Macro XE que está en Plaza Aragón, esa porquería de sala nada más le pusieron el nombre de Macro pero está del mismo tamaño que una sala normal la pantalla bien chica y cobran $83 pesos los desgraciados, mientras que en Azcapotzalco está en $65 pesos, la pantalla si es gigante, tiene buen sonido y la plaza en la que está hasta pista de patinaje tiene, show de fuentes danzantes y un lago para que te metas a remar por no decir que hasta las chicas de la taquilla están hermosas.

¿Y la película?

En este punto ya había visto la cinta dos veces: Una en 4DX y otra en la pantalla gigante Macro XE y nada más no me convencía. Se me hacía como El Gran Gatsby de los superhéroes: Llena de excesos y sin una buena base argumental.

Cinépolis falló con su IMAX y el colmo es que las funciones 4DX están bien pobres...
lo único decente que hicieron fue ponerla en Macro XE, todo lo demás es un desperdicio,
tanto de dinero como de tiempo.
Ustedes ya saben que soy un maniaco del cine. Mi plan original era verla el viernes primero en IMAX, luego en Cinépolis 4DX y terminar el sábado con Cinemex X4D. Por todo lo sucedido en Cinépolis (De ahora en adelante llamado Cinepifias) La vi primero en 4DX,  luego en semi-IMAX y pues ya estaba comprado desde antes el boleto para verla en Cinemex X4D y ya no tenía ganas de volverla a ver.

-¡Ay no, mañana tengo la función en Cinemex… qué flojera!-

Como el boleto ya estaba pagado pues ni modo de dejar que se perdiera, lo único por lo que más o menos me animaba a ir era que por fin conocería la otra sala 4D de Cinemex (la que está en Santa Fe, puesto que el de Mundo E ya lo conocí)

-Al menos haré mi reseña de quién tiene el mejor 4D; si Cinépolis o Cinemex…- me decía en el camino.

Entré a la sala y no sé qué sucedió pero la cinta me atrapó. Ya la había visto, sabía lo que pasaba y estaba todo emocionado jajaja parecía niño. Le empecé a “agarrar la onda” a muchas cosas. Hasta me pareció que todas las escenas estaban sacadas como de un cómic… la ambientación, la iluminación, realmente todo comenzaba a cobrar sentido.

Hay muchas cosas buenas: De entrada es un ALL NEW Superman, el juego es el mismo pero las reglas cambian y tal vez por eso cuesta adaptarse al cambio.

Me agradó la idea de que Superman es Jesucristo mejorado. Él también tiene 33 años en los que se mantuvo anónimamente aprendiendo cosas con excepción de su niñez en el que tuvo cierta notoriedad por hacer algunas cosas extraordinarias igual que el niñito Jesús. Cuando el niñito Clark crece, llega como el salvador, únicamente que no llega en un burrito sino volando. Además encuentra en Lois Lane a una María Magdalena y por si fuera poco, debe sacrificarse por el hombre a pesar de que el hombre no confía en él. Es aprehendido y pacíficamente se entrega para cumplir el mandato de su padre… ¡Superman es Jesucristo mejorado! La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana está out lo de hoy es La Justa Asamblea Universal Misionera y Kriptoniana. La verdad yo no tendría ningún inconveniente en darles el diezmo.

Por fin a Jonathan Kent se le reconoce y se vuelve un mentor como el Tío Ben de Peter Parker.

Tampoco es que la cinta sea muy original, copian cosas de otras películas, Clark Kent Flotando inconsciente en el mar como si fuera Jason Bourne, la escena de los Kriptonianos como si fuera The Matrix, luego todo la idea plagiada de un Clark Kent viajando solitario pidiendo aventones en la carretera como si fuera la serie de televisión de Hulk


Además, no sé ustedes pero ¿Qué Henry Cavill no era Tom Welling? Jajaja no se vale, opino que Welling se había ganado a pulso ser el nuevo Superman, ni que Cavill fuera el súper actor lleno de expresiones con un montón de matices… 


Según ya hasta había realizado
pruebas de cámara.
Y hablando de actores que nunca pudieron interpretar a Superman en la pantalla grande, me encontré en los archivos de sangrons.blogspot.com el siguiente artículo del periódico El Universal publicado el viernes 2 de julio 2004 en el que continuando con la idea de que Superman es Jesucristo mejorado, aseguraban que Jim Caviezel de Cristo iba a interpretar a Superman y que la película iba a ser dirigida por Brett Ratner… también nos quedamos esperando eso y en cambio trajeron lo que todos sabemos: Esa extraña película de Superman Returns en el 2006.

Es con la cinta anterior, que nos damos cuenta el porqué del éxito de esta nueva versión de El Hombre de Acero: ¡NUNGÚN REMAKE HA FUNCIONADO PORQUE NO RESPETAN LAS CINTAS ANTERIORES! Siempre le dicen al público (no directamente pero muy implícito) lo que viste fue porque eras un tonto, esta es la verdadera película, la que debes ver, con la anterior tiraste tu dinero, ésta está mejor hecha, mejores efectos, fuiste un idiota al ver la otra, esta es la que debes ver, no quedes como un ignorante… y a la gente no le gusta que le digan que es tonta. Por fin llega una cinta como ésta en la que humildemente te dicen: “Esta es nuestra nueva visión de Superman…” Simple y fácil.


“Tom Henry Welling Cavill” si bien no sorprende por hacer que su cara de piedra se mueva, al menos no le queda chico el traje de Superman. Lo porta muy bien y a pesar de que esta versión es toda una nueva mitología le hace ciertos guiños a la cinta del ’78 básicamente porque esa fue la cinta que nos hizo creer que un hombre podía volar.

Lo raro es que Man of Steel está llena de referencias a Spider-Man de Sam Raimi; en la parte en que Superman aprende a volar y se debe de concentrar, cae cómicamente… nada más que al ser El Hombre de Acero; destruye una montaña de paso pero es casi lo mismo que cuando Peter trata de usar sus telarañas y se estrella cómicamente contra un anuncio.

Y sin dejar de mencionar el traje con mucha inspiración en los del arácnido acá bien texturizado y con varias capas en relieve.

Me gustó ver a Amy Adams como Lois Lane; esa mujer me encanta, es hermosa y no he cambiado mi opinión de ella desde Enchanted (2007) y como lo escribí en Curvas de la Vida (The Trouble With the Curve, 2013) “me encantaría una noche de sexo salvaje con ella” jajajaja Creo que ésta ha sido la única vez en toda mi vida en la que envidio a Superman.
Pero ahí no queda el asunto; la malvada secuaz de Gral. Zod: Faora-Ul (Antje Traue) de Faora no tiene nada púes está bien Buenora la condenada jaja pobre Superman sufre un montón.

Bendito entre las mujeres... ¿No le pierdes Superman? jejeje Seguramente
en esta escena estaba usando su visión de Rayos X :P
La cinta aturde porque está llena de explosiones, golpes, persecuciones… destruyen casi todo Smallville y Metropolis durante las peleas, los edificios se derrumban como si fuera de papel y resulta que nadie sale herido. Sin embargo ese es el chiste de la película. Ya comenté que no me gustó hasta la tercera vez y no porque sea una cinta difícil de ver o con conceptos muy rebuscados. No, lo que sucede es que ésta es una película millonaria para hacer negocios millonarios.

Debió pasar un motón de controles de mercadeo, proyecciones de prueba, ediciones… los involucrados en el proyecto la han de haber visto una y otra vez como mil veces y eso hace que se les pasen detalles pues al conocer la historia de principio a fin, pasan por alto ciertos detalles que se hacen muy evidentes para los que la ven por primera vez en la vida (como en mi caso).


Lo más importante es que la película está dirigida al público de hoy. Los que están conectados al Internet, los que ya no ven los noticieros amañados de la televisión, los que están acostumbrados a obtener todo al instante, todos ellos conocen a Superman pero irónicamente nunca han visto una película ni mucho menos leído un Cómic de él. Saben que Superman existe meramente por cuestiones de cultura popular. Lo que están haciendo es comparar esta película con las pocas referencias que tienen: Batman, Transformers, Iron Man… no es de sorprendernos. En las escuelas ya no enseñan apreciación artística, por eso entre más explosiones y efectos especiales tenga una película “es mejor” según los chavos. Ellos no saben que Mario Puzo escribió el guión de la película de los 70’s. Es más, ni han de saber quien es Mario Puzo...

Sobre la versión en español y la subtitulada, más o menos iban a la par de no ser porque las dos mejores frases de las películas están horriblemente traducidas. Una es precisamente donde Lois Lane intercambia impresiones con Kal-El sobre los inconvenientes de los besos. En la versión original es graciosa y todos en la sala reímos mientras que en la doblada al español nadie le encontró la gracia… otra gran frase es la del final donde una soldado da su opinión acerca de Superman: “It’s hot”, lo que vendría siendo “Está buenísimo” pero en la versión en español que parece la hicieron en una Iglesia de Guanajuato (Sin ofender a @cineamigos jeje) la traducen como “Es muy atractivo” (¡!) Quitándole toda la gracia y picardía de la idea original. Creí que las épocas en las que motherfuckers se traducía como; sin vergüenzas, o bastards; como malandrines ya habían quedado atrás… por un momento creí que era el año 2013 pero en realidad estamos en 1971.

Pero pasemos a lo más emocionante ¡EL 4D!

Cinemex tiene la mejor versión de
El Hombre de Acero en 4D ya que
en Cinépolis está de flojera...
Como ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja de El Hombre de Acero. La vi en los dos sistemas 4D que existen en México: 4DX de Cinépolis y X4D de Cinemex.

¡Nuevamente Cinemex le patea el trasero a Cinépolis! Película que lanza en 4D Cinemex, película que es superior a los de Cinépolis.

Cinemex únicamente tiene dos salas: Santa Fe y Mundo E pero con cuatro películas: Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas 4D, Jackel Cazagigantes 4D, G.I. Joe El Contraataque 4D y En La Oscuridad Star Trek 4D se ha posicionado como el mejor 4D del país -> La Historia del 4D en México

La función de Cinépolis en 4D está aburridísima, llegando al ridículo que pasan hasta 20 minutos o más y no ponen ningún efecto y cuando por fin los ponen son decepcionantes. La peli dura 143 minutos y Cinépolis solo puso UNA PINCHE VEZ el efecto de agua. Con lo que su promoción de efectos de agua para “empaparte de la emoción” es una pifia más de Cinepifias jajaja.

Así que EFECTO POR EFECTO les diremos quién es el mejor en el 4D para El Hombre de Acero

Efectos de Viento: Los dos emplean las turbinas en los momentos claves que acompañan la acción.

Efectos de Humo y Niebla: En ganador absoluto es Cinemex siempre que hay un incendio o se ve humo en la película, los de Cinemex encienden las máquinas de humo… Cinépolis tristemente se queda en la mediocridad.

Efectos de Aire: ¡No confundir con el viento! El aire es generado por una compresora en la parte frontal del asiento y dos válvulas situadas a cada lado de la cabecera que disparan aire a presión a la  altura de la nuca. El aire de la cabecera es bien manejada. Sin embargo, nuevamente los de Cinemex maximizan la experiencia 4D pues siempre que hay una explosión el efecto de aire frontal es activado para hacernos sentir la onda de calor.

Efecto de Agua: Ya mencioné que Cinépolis (O Cinepifias jaja) solo puso una vez el efecto y salió una mugre de agua conocido coloquialmente como chisguete. Una verdadera lástima porque éste es uno de los efectos más divertidos del 4D. Cinemex lo sabe y usó el efecto cada vez que en la película salía una escena en la que el agua tenía algo que ver: Cuando Russell Crowe como Jor-El se roba el Codex de los Kriptonianos y salta hacia la cámara acuática nos mojan. Luego cuando vemos a un Clark Kent mayor trabajando en un barco; también nos mojan y en la escena del camión también nos salpican. Además los de Cinemex se dan el lujo de jugar con la audiencia y cuando a Clark en su faceta de multichambas, un camionero impertinente le vacía un tarro de cerveza en la cara; meten el efecto de agua para hacernos creer que a nosotros también nos echaron la cerveza. Más efectos de agua son empleados en varias escenas: El flashback de la niñez de Clark en el que el autobús escolar cae de un puente y va a dar a un río o en la parte clímax de la cinta cuando dentro de la nave del Gral. Zod con su visión de calor, Clark destruye la nave y la cámara acuática de gestación para el famoso códex se rompe y explota; meten el efecto de agua y nos mojan. No, no, no, verla en Cinemex 4D fue una locura. Uno grita y se emociona como nunca, realmente Cinemex le pateó el trasero a Cinépolis.

Efecto de Luces: Mal empleadas en Cinépolis… en Cinemex están mejor coordinadas

Efecto Aromático: ¡Hasta que hicieron algo más o menos bien en Cinépolis! únicamente que el aroma debía corresponder a un campo de maíz y parecía que estábamos en una florería jajaja pero al menos metieron el efecto aromático…

Efecto de Vibración: Los dos utilizan este efecto de buena forma y hace mucho tiempo que no lo metían en Cinépolis así que fue bueno.

Efectos de Golpes: Mucho mejores en las salas de Cinemex, hasta le metieron ingenio para saber cuándo y en dónde emplear el efecto. Mucha gente se sorprendió porque estaban perfectamente sincronizados y nos hacía sentir que ¡Estábamos luchando mano a mano con el mismísimo Hombre de Acero! Yeah.

Efecto de Cosquillas: Este efecto se logra con una manguerita debajo de las piernas cerca de los tobillos que se mueve aleatoriamente para dar la sensación de que algo se mueve por nuestros pies. En Cinépolis NUNCA lo usaron… pero no hay problema porque nuevamente los de Cinemex supieron darle el toque de magia al 4D. Es durante la escena en la que castigan al Gral. Zod junto a sus secuaces mandándolos a la Phantom Zone y los encapsulan o lo que sea y como la transformación empieza de los pies a la cabeza, meten el efecto de cosquillas en los tobillos.

Y por último: Los efectos de Movimiento; Cuando en Cinépolis te dicen que por tu seguridad no puedes entrar con charolas, son payasadas… En Cinemex si entras con charola: ¡Realmente pones en peligro tu vida! Jajajaja. Las butacas se sacuden, saltas, se mueven súper rápido y se inclinan en ángulos que sientes que te vas a caer. De hecho en dos escenas me tuve que sujetar de los descansabrazos porque en verdad creí que me iba a caer del asiento ¡Así de extremo están las salas X4Dmotion de Cinemex! Nooombre es el alucine…


Resulta que los de Cinemex están combinando varios efectos al mismo tiempo: Ejemplo: en una explosión, ponen las luces estrobo al tiempo que mueven el asiento y el efecto de aire te da en la cara y si se presta, ponen la máquina de humo ¡Esos son 4 efectos al mismo tiempo! Wow! 

Conclusión: Cinemex es la mejor opción para ver El Hombre de Acero en 4D. La sala de Santa Fe no le pide nada a Mundo E a la cual ya le agarré cariño. La diferencia es que en Santa Fe los tándems que van de 4 en 4 sí están separados, mientras que en Mundo E van de corrido. De ahí en fuera la dos tienen pantallas altamente panorámicas, un súper sonido y llenas de efectos. No como los de Cinépolis que ya están en decadencia.


Russell Crowe, Ayelet Zurer, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Antje Traue,
Amy 'mamita' Adams,  el director Zack Snyder, Michael Shannon, Henry Cavill y Christopher Meloni en
la premiere de la cinta en Nueva York.
Y nuevamente, en un mini homenaje a la cinta de los 70’s cuando nos convencieron que era posible que un hombre podía volar… Una de las escenas con más sabor es precisamente ver levantar el vuelo nuevamente a El Hombre de Acero… El viento se siente en nuestro rosto, el asiento comienza a vibrar, notamos cómo la butaca se empieza a inclinar hacia adelante y en eso… Boom! ¡El asiento se inclina hacia atrás a gran velocidad! Y sentimos la sensación de estar volando…


PD: No se queden hasta el final de los créditos esperando ver alguna escena extra ¡Ni que fuera película de Marvel! jejeje

24 comentarios:

  1. La sala de Macro de Plaza Aragón es la mas grande del complejo y es a donde siempre voy , y dices que es muy pequeña, ¿Cual es la pantalla Macro mas grande que conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiero contigo con que la Macro XE (sala 15) es la más grande de Plaza Aragón pues la sala 14 está exactamente del mismo tamaño (las dos tienen 300 asientos). Por eso dije que parecía una sala normal... si entras a la 14 y luego a la 15 (como en mi caso) pues no le encuentras nada fabuloso :)
      De las Macro XE más grandes está la de Cinépolis Nezahualcoyotl con 420 butacas.
      Aprovechando que veo eres cliente de Plaza Aragón... en el 2004 fui a ese cine a ver Troya y tenían una pantalla a la que le llamaban omnipantalla ¿Qué fue de ella? Esa para que veas sí era una sala enooooorme ¿La habrán tirado y construido dos salas y la dulcería en su lugar? Como mera curiosidad, tengo el boleto y dice que es la sala 15 pero la de aquellos tiempos, por que la sala fácil tenía como 600 butacas. En el 2003 ahí vi Amarte Duele en la sala 3 y te juro que tenía cupo para 50 personas. En pocas palabras: Ese cine es un desmadre jajaja

      Eliminar
  2. La sala 15 es un poquitin mas grande que la 14, si mi percepcion no me engaña, y pues nunca he ido al de Nezahualcoyotl, y pues yo no sabia que habia una omnipantalla, pero si recuerdo que hubo una epoca en que todas las salas de atra estuvioren en remodelacion, talvez ahi fue cuando la quitaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ayuda, lo más seguro es que la tiraran cuando hicieron las remodelaciones :( y siguiendo con el tema de las Macro XE el de Cinépolis Buenavista tiene un sistema de sonido nuevo (El único en todo México hasta hoy) que se llama Dolby Atmos (tienen sonorización en el techo!!) y pues Plaza Aragón es la Macro XE más cara que conozco... quién sabe porqué será ese precio. Espero que puedas visitar la Macro de Cinépolis Fuorum Buenavista que (relativamente) te queda porque es la misma línea del metro. Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Hola, muy bueno tu blog
    Podrías subir imágenes de los lentes de superman que te dieron, ya que al paracer difieren de los mios, por lo menos la bolsota en que vienen, ya que los tuyos bienen en una bolsa de plástico y los que me dieron vienen en una bolsa de tela azul con su capa de superman, por lo que qusiera ver si el modelo de los lentes tambien varía, como seña, en los anteojos que me dieron, son azules y del lado izquierdo traen el logotipo de superman en relieve y del lado derecho impreso el logo de real 3d.
    Te envío esta liga de un iguales a los que me dieron pero que venden un portal de subasta de canada: http://www.ebay.ca/itm/Brand-New-DC-Comic-SUPERMAN-MAN-OF-STEEL-Real-D-3D-Glasses-/281117516834?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4173e8e422

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay foto de los lentes, está antes de la de la gorra de Superman, le das click a la imagen y se hace más grande. Y sí, son modelos totalmente diferentes.
      Real D)) hace muchos lentes, unos los venden en tiendas como Best Buy, otros (en Estados Unidos) los venden en las dulcerías de los cines, otros son exclusivos para Premieres. Los tuyos son los que se dieron en presentaciones especiales. Algunas veces hacen 2 ediciones de lentes (como Hobbit, G.I. Joe) y cuando llegan a traer lentes a México que es de vez en cuando (porque en Estados Unidos TODA película estrenada en Real D)) tiene sus propios lentes: Star Trek, Croods, Oz el Poderoso) son las ediciones normales... mismas que si algún detalle cambia (color, emblema) ya son ediciones 'raras' jajaja. Puede que no lo creas pero el mundo del coleccionismo de lentes Real D)) está con todo. Guárdalos porque en un futuro podrán sacarte de alguna emergencia...

      Eliminar
  4. Hola, Por cierto sabes si las pantallas 3d de Cinepolis Universidad son pasivas o activas

    Tu que eres cinefilo, valdía la pena que publicaras una ista de quecines tinen pantallas pasivas y cuales activas, en lo personal no me gustan las pantallas que usan lentes activos porque me marean a mi y a mi hijo, por eso de mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las salas 3D de Cinépolis Universidad son pasivas (de hecho todas las de Cinépolis México) pues tienen convenio con la empresa Real D)) (Excepto IMAX que es otro sistema pero también son pasivos). Igualmente, todas las salas 3D de Cinemark México son pasivas por el mismo convenio. Cinemex es el único que tiene tres sistemas 3D distintos: XpanD (activos), Dolby (pasivos) y otros activos mucho más ligeros y cómodos que los XpanD un tiempo tuvo convenio con Real D en Mundo E (Dieron lentes pasivos Real D en el estreno de Chicken Little) y hasta contaba con pantalla IMAX en Cuernavaca pero todo eso se fue al demonio con la nueva administración. Desafortunadamente si vas a Cinemex nunca sabrás si te tocó pantalla activa o pasiva (Dolby) hasta que entras a la sala. Mira, yo NUNCA recomiendo que se vaya a Cinemex a ver 3D porque es el peorcito. Real D necesita pantallas de plata (muy caras) para proyectar 3D, como a Cinemex le duele el codo, puso pasivos pero Dolby porque con ese sistema no usa pantallas de plata.
      A mí me gustan los lentes activos de Cinemex solo en sus salas 4D pero prefiero siempre verlas en Real D ya sea en Cinemark o Cinépolis, precisamente porque los activos cansan la mirada, y este esfuerzo hace que nuestro cerebro trabaje más y nos duele la cabeza. Con los pasivos no hay ese problema... además de que Cinemex te pone muy fácil la decisión de no ver un película 3D con ellos: Sus boletos están carísimos!!! en Cinemark los miércoles el 3D está en $50 pesos y es Real D... Cinépolis martes 2x1 con tarjeta de cliente frecuente... Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  5. Hola que tal, respecto a tus cineaventuras y todo eso ¿las pantallas x4D de cinemex estan igual, mayor o de menor tamaño que las 4DX de cinepolis? y comparando las proyecciones del 4D de cinepolis con cinemex cual es la mejor? la verdad no he entrado a ninguna sala 4D vi superman en 2D y la pienso ver en 4D pero me gusta que la imagen sea en pantalla grande, no en pequeñas como acostumbran algunos complejos de cinemex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!! Cinemex Santa Fe y Mundo E tienen pantallas ampliamente panorámicas aspecto 2.35:1 y en algunos casos no únicamente están del mismo tamaño que Cinépolis sino hasta más grandes.

      Por ejemplo; Mundo E y Santa Fe están MÁS grandes que Cinépolis Acoxpa.
      Mundo E y Santa Fe se van mas o menos con Cinépolis Interlomas mientras que Cinépolis Arboledas está un poco más grande que Mundo E y Santa Fe (solo que Arboledas extrañamente tiene pasillo central y no a los costados). La pantalla de Cinépolis Universidad es la más grande de todas las 4D de la ciudad (incluyendo a Cinemex). Pero el detalle es este: La de Universidad tiene un aspecto 1.85:1

      ¿Qué significa esto? Que si una película está filmada en formato panorámico de 2.35:1 (como Superman) en Cinemex Mundo E cuando empieza la proyección, la pantalla se alarga (porque la pantalla es 2.35:1) mientras que en Cinépolis la imagen no alcanza a llenar toda la pantalla y se ven los espacios vacíos en la parte superior e inferior de la pantalla (las barras negras en el caso de una tv). Por el contrario, si una película se filmó en formato de 1.85:1 la pantalla de Cinépolis sí se llena toda... pero no se va a llenar en el caso de Superman. Así que no te preocupes si vas a verla en Cinemex 4D, te garantizo que verás una pantalla panorámica muy larga.

      Si te confundí, así queda la lista de mis recomendaciones: 1. Cinemex Mundo E 2. Cinépolis Universidad 3. Cinépolis Arboledas 4. Cinemex Santa Fe 5. Cinépolis Interlomas 6. Cinemex Acoxpa

      Eliminar
  6. Creo que ya en un comentario anterior me declare fan de tu blog. Y espero ansiosamente, tu critica a World War Z.
    Ahora si a lo que vine. La verdad es que no te perdiste de mucho sin verla en IMAX, es la primera vez que salgo de ahi diciendo, creo que tire mi dinero ja. No se habrio toda la pantalla y el 3D un asco, creo que la vi mejor sin lentes. Asi que no estuvo mal. Y te queria preguntar que es eso de activo pasivo 3D? y como se donde si lo hay o no? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios! Ya está la reseña de World War Z :)

      3D Activo: Es en el que los lentes hacen el trabajo de convertir la película a tercera dimensión: Son de cristal líquido que funcionan electrónicamente y las gafas se encienden y se apagan alternando lo que vez con un ojo y otro, creando así el efecto 3D. La principal queja es que los lentes son muy pesados pero ya los mejoraron y ahora son más ligeros y cómodos. Si bien los lentes son muy caros y hay que instalar un sensor que activa los lentes en la sala, se compensan porque no necesitan instalar una pantalla de plata o comprar un nuevo proyector y el trabajo 3D lo hacen los lentes y no el proyector. Cinemex es el que emplea este sistema.

      3D Pasivo 1: Es en el que el proyector hace todo el trabajo de conversión 3D, se necesita un proyector especial y la instalación de una pantalla de plata. Por lo que únicamente se necesitan unos lentes polarizados para ver el 3D que salen muy económicos y son desechables. Las salas de cine que tengan el logotipo: RealD)) y las pantallas IMAX usan éste sistema pasivo. En México; Cinépolis y Cinemark tienen contrato de exclusividad con RealD y es el único sistema 3D que utilizan.

      3D Pasivo 2: Es la respuesta a RealD de parte de la empresa Dolby. Los lentes son pasivos peron no son desechables. No se necesita instalar una pantalla de plata porque te venden un disco/filtro que se instala en el proyector y es el que alterna las imágenes 3D directo en pantalla. Cinemex es el que lo está usando.

      ¿Cómo saber dónde hay activos y pasivos? Cinépolis y Cinemark sólo usan pasivos. Cinemex combina pasivos y activos por lo que tendrías que preguntar, en las salas 4D Cinemex solo utiliza lentes activos y al ser de los nuevos modelos, se me hicieron muy cómodos y ligeros. Pero casi nunca recomiendo ir a Cinemex a ver 3D porque está muy caro el boleto jaja

      Eliminar
  7. totalmente de acuerdo con tu critica, mi primera impresión después de verla me quede con esa cosita que no te llena y no sabes por que (tal vez fue la nostalgia de haber crecido con la primer cinta de Richard Donner intepretada por el carismático Christopher Reeve... tiene mucho peso la verdad), hace un par de días decidí darle otra oportunidad a la cinta y me a encantado después de haber no superado las expectativas que tenia en un principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cinta indigesta. Hay que hacerle como en los banquetes y degustarla por tiempos. La primera vez que la vi se me hizo un churro y ya después me atrapó: Escenas sacadas como de un Cómic, actos llenos de fantasía... El problema es la duración de la cinta, ver oootra vez el origen del superhéroe, escenas que nada aportaban a la trama.
      Y tienes razón, haber visto la otra nos influencio; acostumbrados a Mario Puzo, Marlon Brando y John Williams tenemos a Christopher Nolan, Russell Crowe y Hans Zimmer.
      No es la mejor película de superhéroes como andan diciendo por ahí, pero sí es de las mejores visualmente hablando.

      Eliminar
  8. Tus choco aventuras son memorables, realmente eres un cinéfilo, no hay muchos como tú por eso valoro cada una de tus reseñas.

    Desde tierras Leonesas no queda más que agradecer la molestia que te tomaste al conseguir los lentes, por lo leido fue todo una aventura bajo la lluvia.

    Muchas gracias.

    En cuanto a la cinta, me encanto, la disfrute y sali maravillado, logre desprenderme de todo lo anterior de superman y eso me permitio disfrutarla desde el primer minuto, se que no es fácil pero me ha quedado claro que eso tenemos que hacer siempre, nunca nos daran gusto y mas si somos fans de hueso colorado por que al final de cuentas ya tenemos "un personaje en nuestra cabeza" ante eso no habra director que nos de gusto.

    Lo que realmente valoro es que ahora si, inches madrazos se acomodan y aunque destruyen todo el pueblo digamos que es "equiparable" por lo que supone tener esa fuerza, por lo anterior, palomita al director por demostrar esa fuerza de los personajes.

    El soundtrack no me agrado del todo, es bueno pero no destaca quizás el punto más flaco de la cinta, pero nada demeritorio.

    Y como esta no es mi Súper reseña tu tu ru rú, pues ya me voy, agradezco en verdad lo de los lentes, seguimos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por lo que escribes, mira a mi Amy Adam me dejó con la boca abierta de lo hermosa que sale en la película. Ya con eso la entrada valió la pena jaja. Y pues eso de entrar con la mente sin prejuicios, falsas (o reales) expectativas sí está difícil. Al principio ni me gustó y ni le entendí... ya luego con la cabeza más fría la volví a ver y me convenció. Además de que ésta es la primera película en la que no dudo de la sexualidad de Clark Kent jajaja. Como dice ese chiste del sargento que le dice al soldado afeminado: "A ver, a mí me gusta los hombres... a mí también sargento" jajaja
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Oie amigo yo siempre beo tu blogc para saber en q cine ber las pelis en 4D y una ves q dises cual es mejor boy a donde tu recomiendas pero mi pregunta asia ti es cual sala en 4D es mejor la de santafe o mundo E esq yo solo e ido a santafe de cinemex cuales asientos se mueven mas y q ay de diferencia entre las 2 salas de cinemex X4D???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos salas X4D de Cinemex tienen exactamente el mismo sistema; se mueven igual, sale la misma cantidad de agua las mismas veces... La única diferencia notable de Santa Fe y Mundo E es que en Santa Fe los asientos van de 4 en 4 (tándems) separados por un espacio como de medio metro por un pasamanos de aluminio y en Mundo E los asientos (tándems) no tienen ese espacio, por lo que si van más de 4 amigos no se van a tener que sentar separados :) Y la otra es que Santa Fe tiene la pantalla un poco más grande que la de Mundo E. De ahí en fuera, las dos salas son prácticamente lo mismo y las recomiendo por igual.

      Por temporada en Santa Fe los MIÉRCOLES la entrada estará a $80 pesos (si vas solito(a) pagas eso y nada más) y también la entrada está al 2x1 (Dos personas entran y sólo pagas $159) Mientras que en Mundo E los MIÉRCOLES la entrada sigue a $159 (no hay descuento como en el otro) pero la entrada también está al 2x1 (Dos personas entran y sólo pagas $159).

      A mí me queda muy lejos Santa Fe y por comodidad casi siempre voy a Mundo E. No dices si eres mujer u hombre pero a Santa Fe van chicas muy hermosas jajaja con eso puede que saques el desempate :) Saludos!!!

      Eliminar
  10. Jejejeje soy hombre ybsi es sierto lo q doses aunq pz yo estoy casado yo cada martes boy al cine esq ese dia descanso de la chamba y m sale bn el 2x1 xq tengo tarjeta de invitado especial y asi m combiene asi luego bemos asta 3 peliculas ala semana (martes) y px como vivobx el metro oceaniA te preguntaba cual sala estaba mejor de mas grande o cualkier cosita mejor q la otra y ya m respondiste muxas grasias asi pz m aegire iendo a santafe aunq m kede a 2 horas y media jajaja somos lokos= yo tambien soy un loko del cine y sus esperiensias jeje oie otra pregunta esq mi mujer y yo fuimos aber la de titanes del oacifico en X4D y la pregunta es cuando aras la reseña del 4DX y X4D de esa peli kiero saber cual estubo mejor esq cm en santafe bi 2 peliculas ese dia no m dio tiempo de aser nada mas apenas llege ami casa y a dormir bueno perdon x muxo royo pero espero q m respondas asta luego y grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apenas hace unas horas la subí, y las dos estuvieron igual de buenas. Solo que Cinépolis es bien centavero y para tener siempre funciones llenas, quitan rapidísimo las películas en 4D... pero no te preocupes Cinemex siempre las deja más tiempo para que la gente pueda ir (por lo menos se espera a que llegue la quincena jaja). 4DX y X4D empataron pero como te digo, de nada sirvió que Cinépolis se pudiera las pilas porque ya la quitó de un montón de funciones. Y qué bueno que aprovechas las promociones del cine con tu tarjeta pues el 2x1 en miércoles es temporal y martes 2x1 de cliente frecuente se queda :)

      Eliminar
  11. Pues la película, cuando la vi (en una XE, la de Buenavista que no me pareció una pantalla grande). Pues si la disfruté, aunque como dicen los demás, la primera vez puede llegar a aturdir, pasa todo muy rápido, los flashbacks no están en orden, la acción es brutalmente excesiva).

    Eso si, salí del cine todo eufórico, hasta temblaba de la cantidad de adrenalina que la cinta me exprimió.

    Mis escenas favoritas: el primer vuelo de superman y el flashback donde el niño Clark está jugando al superhéroe con una tela roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada XE es diferente a las demás, me sorprende eso de Cinépolis que son medio obsesivos por la uniformidad. Una Macro XE que sí se puede llamar Macro es la de Town Center Rosario, o por lo menos se me hizo más grande que Buenavista... En cuanto a la película coincido con la escena del vuelo pero te cambio al niño clark por ese besote que le estampa a Amy Adams... se me hacía agua la boca y yo nada más paraba la trompita jajaja

      Eliminar
  12. He leido muchas quejejas respecto a esta película desde el argumento hasta qu no les gusta el actor que hizo a Clark Kent, pero a mi en general me pareció buena película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aturde, es como una sobredosis o algo similar jajaja. Hasta la tercera vez me convenció XD
      Saludos!

      Eliminar