Reseña: Guerra Mundial Z 4DX-3D (World War Z 4DX-3D) | SÓLO SANGRONS

sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: Guerra Mundial Z 4DX-3D (World War Z 4DX-3D)

Título: Guerra Mundial Z 4DX-3D
Título Original: World War Z 4DX-3D
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Marc Forster
Reparto: Brad Pitt, James Badge Dale, Matthew Fox, Mireille Enos
Duración: 116 minutos

Sinopsis: Gerry Lane (Brad Pitt) es un empleado de las Naciones Unidas. Como cada mañana, conduce su auto junto a su esposa y sus hijas. Pero hoy no es un día cualquiera. De repente, comienzan a suceder explosiones, accidentes y asesinatos. Una pandemia zombi se ha desatado en todo el mundo y nadie puede controlarlos. Gerry tendrá que ponerse al servicio de las instituciones públicas para frenar una oleada destructiva que no parece tener fin. Viajará por el mundo en una carrera contra el tiempo para detener la pandemia que está derribando ejércitos y amenaza con destruir a la humanidad”.

Ésta película es Soy Leyenda (I Am Legend, 2007) pero sin negros jeje… lo interesante es que además es como un efecto reflejo.

En la del 2007 conocemos a un científico solitario que va conociendo a gente conforme se desarrolla la trama. En Guerra Mundial Z es un ex científico que va perdiendo gente conforme se desarrolla la trama.

Soy Leyenda va de lo particular a lo general (desolación - acción) y en ésta de lo general a lo particular (mucha acción - desolación). En una cinta el héroe muere y en la otra vive (no les diré en cual).

Es decir, las cintas son tan opuestas que son iguales (¡Oh!)

No podríamos continuar nuestra reseña sin decirles la verdad y nada más que la verdad de ésta película: ¡ES UN 3D FALSO! Ninguna, ni una sola cámara de tercera dimensión se usó para el rodaje de esta cinta.

Por lo que en nuestro país; Paramount Pictures Mexico, Cinépolis, Cinemex y Cinemark están cometiendo fraude al venderle a la gente un boleto por el triple del precio normal para verla en 3D y no es 3D. Paramount Pictures es la más culpable pues es la responsable directa de la cinta pues las cadenas de cine solo están por el dinero y se someten ante los estudios y distribuidoras.

Adivinen a quién de todos no le dio RT
Paramount Pictures México... ¡Exacto! Al que habla
con la verdad :)
Guerra Mundial Z Es una pobre (pobrísima) conversión hecha por computadora para dar la ilusión de ser 3D pero se ve horrible. Miren, cada quién que haga con su dinero lo que se le de la gana pero deben de avisar. Por ejemplo, ya todos sabemos que si fumas; te da cáncer y lo advierten en las cajetillas y al que se le de su regalada gana gastar que los $50 o $55 pesos en cigarros pues muy su bronca, ya sabe que se va a morir de cáncer. Lo mismo tendría de suceder en las salas de cine. Deben de poner un aviso de que la cinta es un verdadero 3D o una película convertida. Ya si la gente quiere presumir que tiene dinero para llevar a la familia completa al cine con su combo nachos y en 3D a pesar de que sea falso, que lo hagan… ni me va ni me viene pero se debe exigir que nos digan la verdad.

Siguiendo con la reseña, muchos le están colgando milagritos a la película (que es muy entretenida, eso no está a discusión) que hasta parece les están pagando por escribir buenos comentarios. Uno de los más leídos es: “Le dan un giro a la forma en la que cotidianamente se aborda el papel de los zombis… Se enfocan en el virus; ¿De donde viene? ¿Existe alguna cura, un antídoto?” Estos son argumentos más falsos que una moneda de $3 pesos. En Resident Evil se la pasan hablando de un antídoto. En la cinta de George A. Romero de 1985: Day of the Dead (Día de los Muertos Vivientes)  un científico trata de comprender mejor a estos extraños seres y su comportamiento, por último en la ya mencionada película de comparativa; Soy Leyenda también se trata de buscar una cura más que matar a infectados-muertos-vienientes-zombis. Así que esa frase se ve que Paramount Pictures le anduvo pagando a las revistas de cine para que escribieran que “Le dan un giro…” es muy trillado. El famoso giro ya lo vimos desde los ochentas, así que no se dejen marear jajaja.

-Oye Sangrons: ¡Es que no es tanto de zombis sino de una enfermedad, un virus!-

Pues peor tantito porque en ese caso se plagiaron TODA la película de Contagio (Contagion, 2011) con Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Jude Law y Gwyneth Paltrow que tampoco es una joya pero la trama va encaminada a tratar de encontrar al enfermo cero.

Y entonces ¿Qué tiene de bueno World War Z?

Pues la buena actuación de Brad Pitt, el correcto manejo del suspenso, escenas muy dinámicas que nos mantienen al borde del asiento.

El siempre efectivo Brad Pitt salva a la película
El gran acierto es que el personaje principal; El científico Gerry Lane (Pitt) es completamente verosímil. A pesar de que la cinta tiene sus partes de acción, mantienen al señor científico como humano, acá no hay disparates de ver a un padre de familia saltar desde un quinto piso sin sufrir rasguño alguno, ni lo vuelven ninja-karateca cinta negra dando golpes y patadas como si fuera Chuck Norris. No, aquí Brad Pitt puede ser tu tío el científico de la UAM o de la Universidad de Chapingo y te la crees (excepto por el físico jajaja pero el punto es que podría pasar por cualquier persona común y corriente).

Las demás actuaciones están para llorar, a leguas se ve que tuvieron problemas en el guión porque a excepción del personaje de Pitt, a nadie le importa quién muere o vive.

El inicio es bueno, nos presentan a una familia promedio conformada por Gerry (Brad Pitt), científico que ha dejado su antiguo puesto para poder pasar más tiempo con su esposa (Mireille Enos) e hijas. Para su mala fortuna (y de todo el mundo) una extraña enfermedad desconocida surge y amenaza con eliminar a la raza humana, por lo que se ve obligado a regresar de su retiro y ayudar a la ONU para resolver esta grave situación que azota al mundo entero.

Así que se embarca en un peligroso viaje por el mundo para buscar respuestas sobre cómo detener a esta nueva enfermedad en la que se enfrentará a situaciones muy peligrosas (pare él) y emocionantes (para nosotros).

Y pues ya no hay más historia porque casi no hay al menos que les cuente la escena final pero sería muy mala onda jeje. Únicamente que va siguiendo pistas de un país a otro. Una de esas pistas, lo lleva a la ciudad de Jesrusalén y les comento que esa parte es de lo mejor y más increíble que tienen la cinta en lo visual.

Escenas cardiacas con mucha agitación… digamos que son como pequeños actos que hacen a la cinta divertida: Acto 1: Zombis en las calles de la ciudad. Acto 2: Zombis en un edificio de departamentos. Acto 3: Zombis en una Pista de aterrizaje. Acto 4: Zombis en la Ciudad de Jerusalén. Acto 5: Serpientes a bordo de un avión que salva Samuel L. Jackson ¡Huy! Me equivoqué de película jajaja… Acto 5: Zombis a bordo de un avión, Acto 6: Zombis en un laboratorio.

Y cada acto tiene su parte de suspenso, acción y terror. Ésa ha de ser la razón por la que gustó tanto la cinta, son mini-historias que más o menos van conectando con el público.

Sí, cómo no... pinche robo
¡Hablemos del 4DX!

Nuevamente Cinépolis se volvió a sacar de la manga una función mediocre y horrenda para robarle el dinero a la gente. Como no se dignaron a traerla a México en IMAX tuvieron la ocurrencia de ponerla en formato 4D

Eso no tendría ningún inconveniente de no ser que la función en 4DX de Cinépolis es muy mala.

$159 pesos y ¡Más de la mitad de los efectos de la sala NUNCA FUNCIONARON!


Efecto de Agua: ¡Ninguno!

Efectos de Humo y Niebla: ¡Ninguno!

Efecto de Burbujas: ¡Ninguno!

Efecto Aromático: ¡Ninguno!

Efectos de Golpes: ¡Ninguno!

Efecto de Cosquillas: ¡Ninguno!

Pinche Cinépolis o debería llamarlos: Cinepifias… Con decirles que la proyección en tercera dimensión ¡Tampoco funcionó! ¡WTF!

Lo único que pusieron fue Aire, luces y el movimiento del asiento ¡Por $159! Por lo que sangrons.blogspot.com declara que oficialmente ver Guerra Mundial Z en 4DX de Cinépolis es una estafa.

Somos voz autorizada en el 4D. Chequen aquí nuestra -> Historia del 4D en México. Hemos visto 30 películas en 33 ocasiones (porque Cinemex también tiene 4D) de las 44 cintas que se han estrenado en México en este formato y sabemos perfectamente cuando los mugrosos Koreanos de CJ 4DPLEX Co., Ltd (dueños del sistema: 4DX™ que tiene Cinépolis) solo quieren sacarle a la gente su dinero por una función pobre y mediocre ¡Malditos taka-takas!

Así que ya saben que ver Guerra Mundial Z en Cinépolis 4DX es tirar su dinero a la basura por no mencionar la gran decepción que se va llevar.

Respecto a la tercera dimensión ya se dijo aquí que no es un verdadero 3D por lo que también verla en 3D es una estafa… Antes te robaban en la calle pero parece que ahora andan robando en el cine, caray.

Extrañamente en la función a la que asistí 4DX-3D, me cobraron el 3D a pesar de que nunca encendieron el sensor o no pusieron el filtro en el proyector para ver las imágenes en 3D.

Ludi Boeken, Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz y el director Marc Forster en
una presentación de Guerra Mundial Z
Foto: Dave M. Benett ©2013
 Por lo que toda la sala vio la película completa en 2D… El colmo es que NADIE en la sala protestó (¡!) Es más, unos mensos (casi toda la sala) vieron la película completa con los lentes puestos ¿Qué veían? Vayan ustedes a saber. De buena gana hubiera salido a reclamar pero la sala 4D de Cinépolis Universidad está hasta el final de un pasillo que nadie atiende y tienes que ir a buscar quién te haga caso porque para variar nadie de lo chavos de la dulcería te voltea a ver si les haces señas y luego los de Cinépolis ni regresan las películas al principio ni nada. Así que dije -¿Por qué me voy a perder la película por unos babosos que ni reclaman que la función no está en 3D? y que además ni fue filmada en 3D- Así que como sabía que el 3D era chafa pues mejor me quedé disfrutando de la película en formato 2D jajaja y de los 141 minutos que estuvimos viendo la cinta nadie salió a reclamar ni nada… ya ven, el mexicano aguanta y se traga todo, calladito se ve más bonito (pero ridículos usando lentes 3D en una proyección 2D).

Total que siempre que hay una falla en Cinepifias yo cobro venganza, en este caso me llevé los lentes 3D del cine (que además era un nuevo modelo que no tenía ja) Ya que si a los “chavos” de Cinépolis se les olvidó entrar a ver si la función estaba siendo proyectada correctamente pues ¿Qué creen? A mí también se me olvidó entregar los lentes jajaja.

Luego leo por acá en Internet que los “chavos” de Cinépolis andan de chillones diciendo que los lentes que la gente se lleva prestados se los descuentan de su sueldo. Pues se me hace muy bien, yo pagué $159 por ver una cinta en 4D con tercera dimensión y no me descontaron nada por verla sin tercera dimensión. A ver si así están pendientes de las proyecciones. Ya ni reclamé en atención a clientes porque ya sé que estos cuates nunca te regresan tu dinero en efectivo y me iban a dar de seguro un pase para verla otro día pero no se me antoja verla de nuevo… además aún tengo mi boleto gratis para entrar a IMAX-3D de cuando falló su proyección de El Hombre de Acero… mejor les chingué sus lentes buajajaja (risa malévola).

6 comentarios:

  1. Ahora si te hicieron enojar...

    La verdad a mi no me gusto la cinta NADA, hasta cansada se me hizo, tienes razon en que Brad soporta lo poco que da para hablar pero es una pena que con algo tan básico nos conformemos.

    En fin, como lo mencione, de momento estamos ante la peor película del verano.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Todo lo que dices es la verdad absoluta, por eso preferí quedarme a ver la película con todo y fallas de proyección porque de lo contrario, tendría que verla de nuevo y ¡para nada me quedaron ganas! jejeje.
      Espero que te equivoques con eso de que "de momento" sea la peor del verano jajaja no por favor, no quisiera ver algo peor que Guerra Mundial Z. Saludos!!!

      Borrar
  2. De verdad que el 3D era malisimo, hasta me dolian los ojos. Era un 3d falso creado en computadora. Al menos hubieran firmado con las camaras 3d nuevas que hay en Liverpool!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, muchos se dicen que se marean o les duele la cabeza... Pero cuando son películas filmadas con cámaras de tercera dimensión a nadie le pasa eso como Avatar o el Hobbit que duran HORAS y a nadie le cansó la vista ni nada. Saludos y gracias por pasar a los comentarios!!

      Borrar
  3. Gracias por tan buena reseña, honestamente hace falta mas gente como ustedes que digan la verdad de las peliculas, lo que hacen los cines es fraude pero a la gente ni le importa eh hay el problema , y 4 de 5 peliculas el famoso 4d es una completa basura(de las muchas que eh visto en ese formato solo 2 me gustaron y son transformers 3 y la era de hielo 4) ah pero a la hora de cobrar estan los precios altisimos.

    Seguiré tu recomendacion y la veré en 2d :)Rockazul26

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, pero dudo que muchos lo hagan porque las distribuidoras (Paramount, Universal, Sony, 20th Century Fox) o las exhibidoras (Cinemex, Cinépolis) te dejan de invitar que a las premieres o los pre-estrenos. Todas las películas y eventos que reseño los pago de mi bolsillo por eso no tengo problemas para decir las cosas como son. Y hasta suerte vas a tener si la vez en 2d porque va a haber menos gente!!! :)

      Borrar