sábado, 12 de enero de 2013

Reseña: Curvas de la Vida (The Trouble With the Curve)


Título: Curvas de la Vida
Título Original: The Trouble With the Curve
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Robert Lorenz
Reparto: Clint Eastwood, Amy Adams, John Goodman, Justin Timberlake, Matthew Lillard
Duración: 111 minutos

Sinopsis: “Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia”.

Esta película ya tiene tiempo que la vi pero no la había reseñado. Les diré que afortunadamente no me ha tocado sintonizar el reality show que la familia  Eastwood tiene en televisión, con el cual muchos se han desencantado (para que vean lo importante de mantener la vida privada en… ¡Lo privado!)

Soy un gran admirador de Clint Eastwood como director o actor; cualesquiera de estas dos facetas. Ya meternos en si es un ultraderechista o si prefiere tomar Pepsi® o Coca-Cola® pues ya sería perder objetividad.

Algo que sí hay que tomar en cuenta es que Curvas de la Vida no está dirigida por el señor Eastwood por lo que sí se notan algunas fallas y detalles que le restan puntos.

Y hablando precisamente de Curvas de la Vida; Ya estuvo bien que los que le ponen los nombres a las películas sigan de mediocres. Ya me los imagino:

- Chaaales pus si a Million Dollar Baby le pusimos Golpes del Destino ¿Por qué no le ponemos Curvas de la Vida a The Trouble With the Curve? -

Nada más no le pusieron a Gran Torino: “Los Caminos de la Vida” porque era el nombre de una canción jajajaja

Bueno, después de este chistorete para sacar la frustración, les diré que pese a que no es una cinta de alto nivel (Algunos las llaman Eastwoodmovies) se disfruta plenamente, y creo que así es como se debe de mirar esta cinta: Para pasar un rato agradable y entretenido que nos hará reír y llorar (o por lo menos ser empáticos con el sufrimiento de los personajes).

Además está la hermosa Amy Adams que bueno, me encantaría una noche de sexo salvaje con ella jajajaja curiosamente esto pudo haber sido lo mismo que pensó Justin Timberlake en su papel como Johnny.

Pues les digo que no es una historia de esas difíciles de comprender, es ligera pero por lo menos nos la pasamos bien.

Todo inicia con la introducción de Gus (Clint Eastwood); un respetado cazatalentos de jugadores de beisbol para los Atlanta Braves. En otra salida común y corriente para buscar talentos, se da cuenta que su visión se ha vuelto borrosa. Este es el aviso de que probablemente deba retirarse. Sin embargo, para Gus, esto es toda su vida pues con Mickey (Amy Adams) su única hija; no tiene una buena relación. Si esto no es suficiente, Vince (Robert Patrick) un ambicioso gerente ejecutivo de los Atlanta Braves ya no desea que el contrato próximo a vencer de Gus sea renovado pues desea implementar un sistema computarizado que elegirá a los jugadores, haciendo que los cazatalentos sean obsoletos.

Sin embargo, Gus no está solo; cuenta con la amistad de Pete (John Goodman) quien no solo se preocupa por el trabajo y salud de Gus, sino que también desea que la relación con su hija mejore.

Así pues, padre e hija están pasando por una etapa crucial; Ella: Próxima a convertirse en socia de una firma de abogados con la que ha trabajado 7 años pero cuya relación con su novio se ha vuelto fría e incierta. Él: Un viejo cascarrabias con problemas de visión cuyo trabajo depende de valorar las habilidades de una naciente estrella: Bo Gentry (Joe Massingill).

Una historia sencilla pero que nos hará pasar un rato agradable
Pete habla con Mickey  para pedirle que visite a su padre. A pesar de que no han tenido una buena relación, Mickey decide que tal vez pueda ayudar a Gus en su último viaje de cazatalentos.

Esto dispara infinidad de situaciones tanto cómicas como trágicas pues si bien padre e hija desean que la relación funcione, Gus se muestra como una muralla impenetrable a lo que exteriorizar sus sentimientos se refiere.

Casualmente se topan con Johnny Flanagan (Justin Timberlake) un ex jugador que el mismo Gus reclutó pero que se lesionó al ser sobre utilizado por los Red Sox y ahora se dedica igual que Gus a ser cazatalentos pero para los mismos Medias Rojas. Entre Johnny y Mickey empieza una relación amorosa que hará que ella comience a cambiar las perspectivas de su vida pero lo más importante: parece que se ha ganado nuevamente el cariño y aprecio de su padre.

Pero aún queda algo por resolver; ¿Bo Gentry: la naciente estrella del beisbol tendrá lo suficiente para entrar a las ligas mayores? ¿Quién tendrá la razón del fichaje?: ¿Un viejo que se está quedando ciego pero experimentado o Vince con sus perfectos programas informáticos llenos de estadísticas pero que nunca ha visto un partido?

Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timeberlake y Robert Lorenz en la after party de
"Trouble with the Curve"
Foto: Kevin Winter - Getty Images
En conclusión, Curvas de la Vida es una película recomendable para ver. Sin embargo, aún se siente la inexperiencia del director Robert Lorenz pues no logra cerrar las cosas muy bien, como que le falló cortar ciertas escenas en el momento preciso y las alarga unos minutos… al menos me quedé con esa idea (pudieron ser problemas al momento de editarla también) por lo que no se siente como una cinta redonda a pesar de tener una historia que nos llama la atención y un reparto magnífico. En ese caso, recomiendo Curvas de la Vida por las actuaciones del elenco ya que están espléndidos.

El final de la cinta le tira a lo Walt Disney pero para mí funcionó jajaja y es que ya me di cuenta que soy bien cursi ¿A quién no le gusta salir del cine con una sonrisa en el rostro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario