Reseña: V/H/S | SÓLO SANGRONS

sábado, 26 de enero de 2013

Reseña: V/H/S

Título: V/H/S
País: Estados Unidos
Año: 2012
Directores: Adam Wingard, David Bruckner, Glenn McQuiad, Joe Swanberg, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martinez, Chad Villella, Ti West, Radio Silence
Reparto: Adam Wingard, Calvin Reeder, Lane Hughes, Kentucker Audley, Hanna Fierman
Duración: 116 minutos

Sinopsis: “Un grupo de delincuentes es contratado para recuperar una cinta de video que se encuentra en una misteriosa casa en medio de la nada. Sin embargo, pronto se darán cuenta que no será un trabajo fácil, como ellos pensaban. Al iniciar su búsqueda, se encontrarán con un cuerpo sin vida rodeado de cintas VHS, todas ellas repletas de videos espeluznantes, cada uno más extraño que el anterior”.

No soy muy fanático de las películas que usan el efecto de “la cámara borracha” o cómo les dicen elegantemente: Found Footage pues el común denominador es que son cintas realizadas con $3 pesos con la intención de ganar millones (o cientos de miles). Como en todo, existen las excepciones… éste no es el caso.

Lo que en teoría es el atractivo de la película: Seis historias diferentes contadas por varios directores; resulta ser el lastre pues no están al mismo nivel.

Solamente uno de estos clips resulta interesante, todo lo demás aburre y decepciona además notarse poco inspirado en general.

Lo grave de todo es que cada clip tiene una duración aproximada de 15 o 20 minutos ¿De verdad les costó tanto trabajo escribir algo que apenas sobrepasa el cuarto de hora?

Algo que me desilusionó fue leer que personas que sí están metidas de lleno en el género del horror y lo macabro como lo son las personas del festival mexicano de Cine Fantástico y de Terror Morbido Film Fest; recomendaban ver la película y hasta titularon al artículo como: ¿Por qué ver V/H/S? aquí

Valió la pena sólo un relato de las dizque "seis historias; una más aterradora que la anterior"
Y la verdad es que le hubieran puesto: ¿Por qué nos deberían de pagar por ver V/H/S? jajaja Una pena que los de Mórbido tuvieran que escribir un artículo positivo para congratularse con la distribuidora. Mejor no hubieran publicado nada y santo remedio. Así ni quedaban mal con la empresa distribuidora y hubieran mantenido algo de credibilidad ante el público (por no decir la confianza).

Y lo que son las cosas, de 100 películas que veo en el cine; 95 las voy a ver solo y ésta fue una de esas en las que fui acompañado y hasta penita me estaba dando de haber invitado a mi primo… Así de chafa y mala es la cinta.

Ya hasta en el festival de Sundance hay que tener precaución con lo que uno ve...
Lo único rescatable de tan gris proyecto son: El póster y el avance de cine… si alguno de ustedes con todo lo que acabo de decir, sigue con ganas de verla; los reto entonces a que la vean sin quedarse dormidos ja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario