Reseña: La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green) | SÓLO SANGRONS

domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña: La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green)

Título: La Extraña Vida de Timothy Green
Título Original: The Odd Life of Timothy Green
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Peter Hedges
Reparto: Joel Edgerton, Jennifer Garner, Cameron ‘CJ’ Adams, Ron Livingston, Rosemarie DeWitt, David Morse
Duración: 105 minutos

Sinopsis: “La extraña vida de Timothy Green” es una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green, que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida”.
Regresamos a las andadas de las reseñas con una película facilita: La Extraña Vida de Timothy Green directa de la casa Disney.

¿Y porqué fui a verla? Además de que me la paso en el cine, los de Cinépolis andan rifando un coche y esta película participa en la promo jajaja Así que qué mejor para un ingenuo como su servidor que cree en ganarse un auto que ir a ver la extraña vida de Timoteo Verdura jajaja

Como bien nos explican en el trailer y en la sinopsis, conoceremos a Cindy y Jim Green; un joven matrimonio que a pesar de sus esfuerzos, no han tenido suerte para que se les conceda adoptar a un niño.

Así que para combatir la depresión, se les ocurre jugar a ‘crear’ al hijo perfecto. Que si amable, que si honesto, etc. Todo esto lo anotan en papelitos que guardan en una caja y la entierran. Y empieza esa musiquita que indica que algo mágico va a pasar… Como en la vida real es muy común que niños salgan de la tierra del patio trasero pues no es novedad que Timoteo Verdura se presente ante la atónita pareja que se presta a cuidarlo pues el chico Verdura es todo lo que habían soñado.

La historia es agradable y resulta entretenida (Que para un tipo que fue a verla solo al cine y está muy lejos de ser padre ya es decir algo jaja)

El punto malo es que se siente muy apresurada, no se dan tiempo para descansar la historia y meten y meten cosas que al final ni están bien definidas y mucho menos aportan algo a la trama. No estoy muy seguro pero si pusiéramos la extraña vida de Timoteo Verdura en una línea de tiempo, digamos que florece en el patio un sábado y se marchita a las dos semanas. Así de rápido se siente lo que nos muestran en pantalla.

Esta película es totalmente familiar y entra en la categoría del feelgood movie de lo políticamente correcto. El target, es decir, el sector del mercado al que va dirigido es para niños de 12 años para abajo y los padres que llevan a sus hijos.

La Extraña Vida de Timothy Green es una película bonita e inofensiva que ahora que lo pienso, también es perfecta para parejitas de novios que quieren pasar abrazados una tarde en el cine (Sí, hasta para esos que les gusta andarse metiendo mano jajajaja)

Habla amistad, confianza, amor, comprensión... muy ñoña pero no aburre :)
El niño que interpreta a Timothy es Cameron ‘CJ’ Adams y me cayó muy bien, algunas chicas que estaban en la función le decían a sus novios o a otras amigas que “está bien tierno” Pues el niño es agradable y creo que ahí está el secreto de la cinta: Hay una excelente química entre todos los actores.

Yo si me creo que Joel Edgerton y Jennifer Garner son una pareja que quiere con todas sus fuerzas a un niño que colmarán de amor.

Como toda película de Disney, nos chantajean con un final saca mocos. Pues si en las de acción hay por ley explosiones y persecuciones en autos, es de esperarse que en una familiar de Disney quieran hacer llorar al público. Ya saben, sentimentalismo baratero jeje

Es más, encontré en youtube  un video donde muestran a unos padres grabando a sus hijos que quedaron traumatizados después de ver la película del niño Verdura


Me morí de la risa pero después pensé -Qué poca madre la de estos señores que se aprovechan para burlarse de los sentimientos de los niños- "¡No quiero morir!" "¿Por qué se fue?" son algunas cosas que gritan desesperados estos niños que ya quedaron con traumas severos.

Ahora sí que parafraseando un chiste que luego ponen en las redes sociales: “Mi hijo está llorando porque la película lo traumó… ‘pal youtube” jejeje.

Cameron ‘CJ’ Adams y Jennifer Garner en la premiere de La Extraña Vida de Timothy Green
Pues para ver algo en familia, el chico Verdura es la opción. Está muy ñoña pero no todo es sangre, persecuciones y desnudos en las películas… digo, algo tienen que ir a ver los mormones y los testigos de Jehová al cine… pero ahora que lo pienso mejor que no vayan, pues que un niño salga del jardín y tenga hojas en las piernas es como que diabólico.

19 comentarios:

  1. Eres un idiota sin sentimientos, pobre ser humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pues gracias por tus comentarios. Según yo fue una reseña inocente pero te ofendiste (y de paso nos ofendes también) Nunca dije que no me gustó la película pero bueno... me agradaría saber cuántos años tienes amiguito. A lo mejor todavía no entiendes el sarcasmo o la ironía porque estás pequeñito. Saludos!!!

      Borrar
    2. pues la verdad soy SUD pero creo que como eres tan desinteresado nos dices "mormones" NO pensamos que son demonios ni mucho menos cosas satánicas, yo vi la película, me gusto y pienso que es muy buena y antes de criticar religiones tomate el tiempo de conocernos, vi tambien shrek ,monster inc y muchas películas mas con brujas y cosas así y no creo que sean satánicas la verdad es que no critico tu punto de vista pues no puedo hacerte cambiar de parecer tal como tu no puedes hacerlo conmigo, y mi objestivo no es dañarte a ti o alguien pero te pido que no nos juzgues porque creo que para ti es algo normal ver pornografia, hablar vulgaridades o hacer cualquier tipo de cosas que no veras que hagamos los SUD o como tu nos llamas "mormones" y recuerda algo mas que dice en la biblia En la foma que juzgues seras juzgado

      Borrar
    3. La verdad es que tiene razòn el segundo anónimo . En la foma que juzgues seras juzgado no critiques porque se que a ti no te gustaria ser criticado iriendo sentimientos de miles de personas con las religiones que mencionaste

      Borrar
    4. Efectivamente; la sala de prensa mormona indica que hay que referirse por vez primera cuando se le menciona como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, me estaba refiriendo a los que forman parte de esa comunidad si bien la misma sala de prensa mormona dice:

      -Cuando se refiera a los miembros, se prefiere el término “Santo de los Últimos Días”, aunque “mormones” es aceptable.-

      http://www.saladeprensamormona.org.mx/

      Borrar
    5. Sariah CASTELLANOS. Mi error ha sido el no advertir que el artículo puede dañar a personas sensibles pero eso de que no hay que juzgar es ilógico puesto que la posición de los mormones es: "Los negros proceden de Caín (¿Qué es eso?) y no pueden tener puestos de dirigencia en la iglesia mormona. Los indios de raza cobriza se volverán blancos y rubios (Nuevamente ¿Qué es eso?)"

      Además Mormones y Testigos de Jehová tienen sus propios libros y escritos que aseveran son también la palabra de Dios cuando ¡¡Esto está en flagrante contradicción con la misma Biblia!! Que advierte que nadie debe añadir nada a lo ya escrito. Con el Libro del Apocalipsis se cierra la revelación. San Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro".

      Así que me disculpo NO por lo escrito sino por la no advertencia del tipo de comentarios que aquí se realizan.

      Borrar
    6. los nefitas y los lamanitas. Los primeros eran gente laboriosa, justa y obediente de los mandatos de Dios, mientras los segundos eran ociosos, sanguinarios y vivían entregados a toda clase de vicios. Por su maldad, Dios maldijo a los lamanitas y les puso como marca o "señal" la piel oscura.23 Sobrevino una serie de sangrientas guerras, en las que los lamanitas exterminaron a los nefitas y se convirtieron en los únicos habitantes del continente, convirtiéndose en los principales ancestros de los actuales pueblos indígenas de América. El libro de mormón afirma que Jesucristo visitó en persona el continente americano, poco después de su resurrección, en la que predicó tanto entre los nefitas como entre los lamanitas. El liderazgo no recibe remuneración por sus servicios y la iglesia afirma ser transversal, es decir, que no distingue ni etnias, ni clases sociales, ni profesiones; un obispo puede ser ejecutivo de una empresa o un simple obrero. Actualmente cuenta con casi 15 millones de miembros repartidos en más de 160 países alrededor del mundo.Gracias por leer.

      Borrar
  2. Sariah CASTELLANOS te recomendaria que no pelees con alguien que por lo visto no entiende ,como dice el dicho:"No hay peor ciego que el que no quiere ver " asi que diga lo que diga no le hagas caso es un tonto o tonta , que no entiende las escrituras, y por si este ton@ no ha entendido los de raza negra si tienen puestos importantes pero ahi el o ella

    ResponderBorrar
  3. Cómo se les nota cuando lo único que ven es Disney, vergüenza les debería de dar defender sus religiones de una forma tan simple. Buena sinopsis, ñoñada de película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos! Qué no viste que ellos ganaron el debate al llamarme tonto?? que al lugar de enseñarme lo que "realmente" enseñan las escrituras desacreditan?? ello ganaron jajaja Saludos!!! La cinta es una bobería pero me llamó la atención la historia. Gracias por pasar a comentar!

      Borrar
    2. los nefitas y los lamanitas. Los primeros eran gente laboriosa, justa y obediente de los mandatos de Dios, mientras los segundos eran ociosos, sanguinarios y vivían entregados a toda clase de vicios. Por su maldad, Dios maldijo a los lamanitas y les puso como marca o "señal" la piel oscura.23 Sobrevino una serie de sangrientas guerras, en las que los lamanitas exterminaron a los nefitas y se convirtieron en los únicos habitantes del continente, convirtiéndose en los principales ancestros de los actuales pueblos indígenas de América. El libro de mormón afirma que Jesucristo visitó en persona el continente americano, poco después de su resurrección, en la que predicó tanto entre los nefitas como entre los lamanitas. El liderazgo no recibe remuneración por sus servicios y la iglesia afirma ser transversal, es decir, que no distingue ni etnias, ni clases sociales, ni profesiones; un obispo puede ser ejecutivo de una empresa o un simple obrero. Actualmente cuenta con casi 15 millones de miembros repartidos en más de 160 países alrededor del mundo.Gracias por leer.

      Borrar
    3. Aquí dejaremos tu opinión para que más personas la lean.
      Saludos!

      Borrar
  4. Vergüenza es criticar a los demás por su esfuerzo, y si tienes razón lo que le comentaste a Sari Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro". Pero como dice allí "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro" pero el se refiere al libro que el escribió osea APOCALIPSIS, nadie le deba agregar nada a el libro que el escribió, no es que le Libro de Mormón sea algo que agregaron a Apocalipspis. Ademas para tu información, si hay dirigentes de color, esa escritura se refiere a una maldición que dio Dios a los descendientes de Laman y Lemuel los lamanitas, pero eso no hace ninguna diferencia en nuestra iglesia, para nosotros cada uno es igual ante los ojos de nuestro padre Celestial, al igual que ustedes también lo son. no deberíamos pelear entre nosotros porque somos hijos de Dios el nos ama con todo y errores. Y el otro anónimo no debió decirte tonto, el no es buen representante de mi religión. Gracias por permitirme explicarte de mi religión. Y tu sinopsis es buena pero evita ser duro con otras religiones la próxima vez ¿Si?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me documentaré mejor antes de referirme a temas de los que no soy experto. Saludos!

      Borrar
  5. Hola que tal, Sólo Sangrons... la verdad que me encantó ver esta película por su "inocencia" como dices tú en tu reseña.. también su SUD o como tú conoces, soy "mormona".. el nombre de la iglesia es como tú has dicho en comentarios anteriores.. La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.. pero el termino Mormones es aceptable, el espíritu de contención no es bueno, y por lo que veo.. personas en otros comentarios han contendido con usted.. por favor sepa disculpar, somos humanos, no somos perfectos, si bien la reseña me gusto, y me causo un poco de gracia o simpatia por así decirlo.. me gustaria que se abstenga de utilizar a las iglesia y/o a sus comunidades para expresarse ya que algunas persona podrian sentirse dolidas por sus comentarios.. los humanos somos imperfeccion por eso a travesamos el largo camino de la vida... desde ya muchas gracias.. y disculpe si lo he ofendid@ Gracias por su tiempo y por su opinion por esta pelicula... me gustaria que se comunique con autoridades mayores de la iglesia o representantes autorizados para conocer nuestras creencias

    ResponderBorrar
  6. Es buena tu reseña, mira... te estoy escribiendo en Abril del 2016, porque hasta ahora pude ver esta hermosa pelicula, es ñoña cierto...jajajaja pero me gusto (habemos cinefilos que nos encanta este tipo de blogs). Me sorprende que algunos se ofendan con algunos comentarios o palabras mencionadas por ti, pero la verdad el titulo de tu blog lleva por nombre "Sangrons" y eh ahi la razon del porque haces ese tipo de comentarios jajaja... asi que ya me habia preparado para ver alguna que otra palabra "chistosa". Que raro es pensar que en una pagina donde se realicen criticas diferentes no pueda haber una que otra frase que haga reir, por eso eres el "sangron" no??? jajajaja con todo respeto si no querian ofenderse hubiesen entrado a otro lugar de criticas de cine, pero como ya lo dije, esta es la tematica de tu espacio y habra que entenderlo asi (sabiduria).
    Te aviso, soy lector de las Sagradas Escrituras y para nada soy religioso o legalista... Me gusta tu espacio, sigue realizando criticas de cine a tu estilo que es lo que los amantes del cine buscamos en muchas ocasiones... cosas diferentes, muy bien sigue adelante mi hermano...y pues no esta demas una disculpa para quien se halla sentido ofendido...Saludos y que El Señor Te Bendiga

    ResponderBorrar