Reseña: 16° Tour de Cine Francés | SÓLO SANGRONS

lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseña: 16° Tour de Cine Francés

16° Tour de Cine Francés
Directores: Embajada de Francia en México, Cinépolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en México
Duración: Del 7 de septiembre al 6 de diciembre de 2012

Sinopsis: “El TOUR DE CINE FRANCÉS es un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Adicionalmente, incluye la presentación de cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el último año.

Fundado por la Embajada de Francia en México, Cinépolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en México, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En la decimosexta edición del TOUR, del 7 de septiembre al 6 de diciembre, 2012, se presentarán 7 películas francesas de reciente producción, que recorrerán la República Mexicana y Centroamérica a lo largo de 66 ciudades en 118 complejos cinematográficos. Adicionalmente, en apoyo a la cultura cinematográfica en México, se proyectarán antes de cada película uno de los 19 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE en 2012. El Tour tendrá una duración de dos semanas en cada ciudad”.

Aprovechando que en diciembre estarán pasando todo el 16° Tour de Cine Francés en la Cineteca Nacional con todo y cortometrajes mexicanos para después, en enero pasarlo también en la sala Julio Bracho (para ver toda la información de fechas y horarios clic aquí -> Cartelera o visiten la página de la Cineteca) y viendo que funcionó muy bien la idea de hacer una entrada especial con acceso a todas las películas de la Muestra Internacional de Cine, replicamos el experimento con el Tour de Cine Francés.

Así que a continuación se encuentran los links de las 7 películas del Tour con sus respectivos posters, trailers, fichas, sinopsis y reseñas:

En cuanto a los cortometrajes mexicanos; al igual que esas papas “Sobritas” que regalan estampitas, muñecos o tazos. De los 19 diferentes, únicamente pude ver 5, de los cuales uno me salió repetido y en una función no pasaron ninguno jeje.

Última llamada para ver el Tour de Cine Francés que pensábamos ya no
programarían en la Cineteca... y nosotros sufriendo en salas cutres y
pinches como la del CUC de Copilco
Me tocó ver: Bajo el sol, Clarissa (2 veces), Dentro de uno y La herida de Lucrecia. Todos de temáticas distintas. Esa de bajo el sol es tremenda, dentro de uno es muy simpática y hace reír. Mientras que La herida de Lucrecia es de temas más serios pero con cierto optimismo y Clarissa que es más artística y trae el rolón de Tus Ojos. Los cortometrajes que van a pasar en la Cineteca son distintos a los que se vieron en Cinépolis así que lleguen temprano para ver qué les ponen (y de paso agarrar buen lugar)

Pues si se les pasó una, dos o todo el Tour, esta es de sus últimas oportunidades para verlas y qué mejor que en la Cineteca (a lo mejor vuelvo a ver la de Metal y Hueso que es la mejor película de todo el Tour por mucho)