Reseña: Holy Motors; Vidas Extrañas (Holy Motors) | SÓLO SANGRONS

sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña: Holy Motors; Vidas Extrañas (Holy Motors)

Título: Holy Motors; Vidas Extrañas
Título Original: Holy Motors
País: Francia, Alemania
Año: 2012
Director: Leos Carax
Reparto: Denis Lavant (señor Oscar), Edith Scob (Céline), Eva Mendes (Kay M.), Kylie Minogue (Eva / Jean), Élise Lhomeau (Léa / Élise), Jeanne Disson (Angèle), Cordelia Piccoli (hombre con la marca de nacimiento)
Duración: 115 minutos

Sinopsis: “Desde el amanecer hasta la noche, el señor Oscar viaja de vida en vida, interpretando a varios personajes con identidades completamente distintas: es un ejecutivo, un asesino, un mendigo, un monstruo, un padre de familia... Está solo, únicamente acompañado por Céline, la mujer que conduce el inmenso vehículo que lo trasporta por París y sus alrededores, en busca de la belleza de un gesto, la misteriosa fuerza motora, las mujeres y fantasmas de su pasado. Pero, ¿dónde está su verdadera casa, su familia, su paz?”.

Leos Carax se voló la barda, si bien aquí mencionamos que Amour (Michael Haneke, 2011) era una de las cintas más hermosas de la Muestra Internacional de Cine, Holy Motors; Vidas extrañas es una de las más interesantes.

Ahora sí, que la cinta de Leos Carax es un viajesote ¡En limosina y por París!

Para empezar, no sabemos ni qué onda con la película hasta la primera media hora cuando uno ya tiene cierto material para atar algunos cabos. Así que desde el inicio, nos están retando. Quieren jugar con nosotros y si aceptamos, entraremos a una dimensión donde más extraño, mejor jajaja.

Les comparto que cuando la función terminó, el público quedó estupefacto; No sabían qué hacer o qué decir. Por lo general uno escucha algunos comentarios al tiempo que la gente abandona la sala pero en esta ocasión no. De hecho, algunos (me incluyo) nos reímos al final, soltamos la carcajada como cuando nos cuentan un chiste y no lo comprendemos hasta tiempo después así del tipo: -Ah, ¡Ya le entendí! jajaja- bueno pues así lo sentí.

Pero, ¿Y de qué va Holy Motors; Vidas extrañas? Pues… ¡No tengo idea! Jejeje. Veremos a un personaje con una vida muy extraña (tengo la ligera impresión de que de ahí viene el título de las vidas extrañas… solo una ligera impresión jaja) que se dedica a… ¡Tampoco tengo idea! El punto es que… ¡También se me olvidó! Ja.

Mami Eva Mendes en una escena con miembros erectos expuestos... tsssss
Hay un hombre que deambula por París en un limosina, es nadie pero es varias personas; es un político importante que sale de una residencia lujosa, que se convierte en una anciana pordiosera, va a una sala de motion capture, se transforma luego en un lunático repulsivo pasando después por un asiático, padre de familia, asesino, moribundo… al igual que las mujeres; no hay que tatar de comprenderlo ¡Hay que amarlo!

En la alfombra roja de Holy Motors
Y hablando de las mujeres, se cuenta con la presencia de las nunca despreciables Eva Mendes y Kylie Minogue para terminar de hacer más rara la propuesta de señor Leos Carax ¡Hasta números musicales encontramos en Holy Motors! Para terminar encontrándonos con unas limosinas parlantes (tssssss… jaja)

Esperaba que luego de dejar pasar un tiempo para hacer esta reseña (vi la cinta el pasado 27 de noviembre) iba a encontrar más opiniones o críticas acá en Internet pero no.

Dejamos pasar un tiempo para la reseña pero no encontamos más opiniones...
Hasta los de la reciente revista Icónica se salieron por la tangente de hacer un estudio o contarnos algo, lo que sea… y argumentaron que ‘Holy Motors desafía cualquier análisis racional y convención’ No pues sí, es más fácil decir que algo es inclasificable para mejor no meterse con él. Pues si los profesionales no pudieron escribir algo más profundo de Holy Motors; Vidas extrañas, mucho menos lo podríamos hacer los de sangrons.blogspot.mx (partiendo de la lógica de Román Rangel Ordóñez que escribió el artículo en Icónica)

Cannes se alucinó primero con Holy Motors ¡Holy Shit! jaja
Lo que puedo concluir es que esta es una cinta honesta. Se les dio la gana hacer un ejercicio de sueños lisérgicos y lo lograron.

Si usted es un pretencioso vaya a ver Cosmópolis y métase a un café de la colonia Condesa para presumirle a sus amigos. Si usted es más relajado; Holy Motors es la opción… y da ahí a tomarse unos pulques jajaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario