Reseña: Luna Escondida (Hidden Moon) | SÓLO SANGRONS

sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña: Luna Escondida (Hidden Moon)

Título: Luna Escondida
Título Original: Luna Escondida - Hidden Moon
País: México
Año: 2012
Director: Pepe Bojórquez
Reparto: Ana Serradilla, Wes Bentley, Osvaldo de León, Alejandra Ambrosi, Linda Gray, Johnathon Schaech, Héctor Jiménez, Angélica María, Chandra West, Riley Voelkel
Duración: 122 minutos

Sinopsis: “Miranda (Ana Serradilla), una misteriosa y bella mujer irrumpe en el servicio funerario de un poderoso hombre del sur de California, trastornando la tranquilidad de la familia del difunto. Víctor (WesBentley), el hijo de ese hombre, la busca por todas partes con el fin de descubrir quién es ella y cuáles son sus verdaderas intenciones, hasta que finalmente la encuentra en Guanajuato, México, viviendo con otro hombre; Tobías (Osvaldo de León). Víctor la confronta y la obliga a revelar la relación que tuvo con su padre; Miranda niega haberlo conocido y le dice que jamás volverán a saber de ella. Si Miranda está diciendo la verdad, entonces, ¿qué hacía en el funeral del padre de Víctor?, ¿quién es el hombre con el que vive ahora? Ésta encrucijada es el comienzo de una cadena de acontecimientos donde los protagonistas enfrentarán el dilema que ocurre cuando el amor verdadero se presenta dos veces al mismo tiempo”.

Partiendo del hecho de que Ana Serradilla tiene una carrera tan irregular (ya son seis años y aún me da asco recordar la ¿película? Cansada de Besar Sapos) que ya no se sabe si vamos a ver una película más o menos decente a la que le metieron el nombre Ana Serradilla para jalar público a las salas o vamos a ver una mierda a la que le metieron el nombre Ana Serradilla para jalar público a las salas jaja.

Un película donde sí luce el presupuesto
¿Para qué fui a verla?

Además de ser un obsesionado con el cine, quería saber por qué o cómo terminó Wes Bentley metido en Luna Escondida - Hidden Moon y que el director Pepe Bojórquez no hizo un mal trabajo en Mar de Sueños (para la mayoría de trabajos que se cuelan al cine) Es más, encontré en los archivos de sangrons.blogspot.mx los datos de cuando la fui a ver hace años:

Cinemex Aragón MAR DE SUEÑOS SALA 3 14/12/2005 B 02:35 p.m. $20.00 Inglés.

Ahora bien, puede ser que tenía bajas, pero tan bajas expectativas de Luna Escondida - Hidden Moon que hasta me gustó jajaja

Probablemente sea por las locaciones, pues Pepe Bojórquez siempre ha mostrado realmente los lugares en donde la historia se desarrolla, muestra de ello es que la mayoría de los que comentan alguna publicación de esta película, es común encontrar expresiones como: “Vivo cerca de ese lugar, la filmaron en mi escuela, yo soy de ahí…” es decir, la gente quiere ver historias que se desarrollan en su realidad. Por ejemplo, otro asco de película que dizque se filmó en Vallarta titulada Viaje de Generación tiene como nombre original: Ladies Room, precisamente porque casi toda la historia se desarrolla en el baño de damas pero la codicia y ambición de los realizadores hizo que el marketing para venderla fuera una historia de Puerto Vallarta (y como la corrupción no se da casi en México, quién sabe cuánta lana se robaron del erario del estado para dársela a Viaje de Generación ¿Qué coche se habrán comprado los productores o el director de la peli?, ¿O les salió su viaje gratis a Vallarta?)

Pero volviendo al punto original, en Luna Escondida - Hidden Moon por fin vemos locaciones bonitas acá para fomentar el turismo, es decir, el presupuesto de la película sí luce, sí se ve que está invertido en la película y no en un coche del año jajaja.

Con locaciones en Guanajuato...
Todo comienza con Miranda (Ana Serradilla); una mujer que se presenta a un funeral donde nadie la conoce. Le presenta sus respetos al fallecido y se retira… No habría tenido la menor importancia de no ser porque el difunto en cuestión era un respetado y poderoso hombre de California, por lo que la irrupción de tan hermosa mujer altera el equilibrio de la familia ¿Fue la amante del respetado señor? ¿Es su hija bastarda? ¿Busca sacarle dinero a la familia? Todo esto investigará Víctor (Wes Bentley) quien trata de localizarla por todo “El Ei” California hasta que da con su paradero en Guanajuato, México donde la confronta y así inicia su relación odio-amor pues ella, al contarle toda su odisea, hace que Víctor la mire con otros ojos… el problema es que ella tiene también otro pretendiente; Tobías (Osvaldo de León) quien desde que Miranda dejó todo para probar suerte en gringolandia como actriz ha cuidado del negocio familiar (una fábrica-taller de velas).

Ahora a Miranda se le presenta la posibilidad de tener al amor de su vida no una, sino dos veces ¡Al mismo tiempo!

Lo interesante de esta propuesta es el contraste entre la actitud que tienen los galanes “El primero con los ojos de aquel cuyo dinero lo arregla todo y el segundo con los del hombre que se esfuerza por conseguir lo que quiere” - La Butaca

... y también en Veracrúz
Si bien la película iba más o menos, el final es lo peor que se le pudo ocurrir a alguien. Esta es la prueba del porqué el cine de este país no despega ¡Les da miedo seguir el camino natural de la historia planteada! No se los voy a platicar pero, lo que suponía un final épico y hasta artístico-filosófico terminó volviéndose en un final de Walt Disney donde todos vivieron felices para siempre ¡Wuácala! Jajaja muy malo para la cinta pues ese final de cuento es tan malo que se siente demasiado forzado…

Lo bueno de la película, como dije anteriormente, son las locaciones. Pepe Bojórquez les sacó todo el jugo; Guanajuato, Veracruz… Hasta me dieron ganas de ir a Guanajuato de lo bien que se ve.

La elección de los actores es afortunada, por ejemplo, Alejandra Ambrosi es una mujer muy bonita ¿Dónde has estado todo este tiempo? ¡Con esa maestra yo si aprendo Inglés! Jajaja realicé una búsqueda rápida en Internet y descubrí que no he visto ni una sola película (o trabajo en TV) de ella, pero me enteré que va a estar en una próxima cinta que trae mucha promoción: Tlatelolco; Verano del 68.

La premiere en el Teatro Juárez de Guanajuato
Foto: Terra
La química entre Ana Serradilla, Wes Bentley y Osvaldo de León es buena, uno sí se cree eso de que los hombres son enemigos a muerte y que al mismo tiempo el personaje de Ana se humedece por los dos jajaja

Lo triste fue ver a Angélica María quien parece está usando su rostro para hacerle un homenaje a Lyn May. La novia de México se puso tantas porquerías en la cara que hasta le da trabajo hablar y su rostro ha perdido cualquier tipo de expresión.

Pues hasta aquí la reseña de una película que para mi sorpresa resultó entretenida y con mensaje turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario