Reseña: La Entrega Inmediata (Premium Rush) | SÓLO SANGRONS

jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: La Entrega Inmediata (Premium Rush)

Título: La Entrega Inmediata
Título Original: Premium Rush
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: David Koepp
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Dania Ramirez, Michael Shannon
Duración: 91 minutos

Sinopsis: “Esquivar autos a toda velocidad, taxistas locos, puertas abiertas, y ocho millones de peatones malhumorados, es un día de trabajo para Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de los veloces y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Se necesita ser de un tipo especial para ir en bicicletas súper ligeras de una sola velocidad y sin frenos, con ciclistas que son diestros así como locos suicidas y corren el riesgo de convertirse en una mancha en el pavimento cada vez que van entre el tráfico. Pero un chico que suele poner su vida al límite está a punto de obtener más de lo que está acostumbrado cuando una entrega de rutina se transforma en una persecución de vida o muerte por las calles de Manhattan. Cuando Wilee recoge su último sobre del día como entrega inmediata, él se da cuenta de que el paquete es diferente. Esta vez, alguien realmente quiere matarlo”.

Ya le llegó su momento a Joseph Gordon-Levitt que recientemente ha visto despegar su carrera en poco menos de un año. En México se estrenaron 4 de sus películas sólo en este 2012: 50/50, El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises), Asesino del Futuro (Looper) y esta de La Entrega Inmediata (Premium Rush) Nada más no fueron 5 porque no llegó a tiempo a nuestro país la biopic spielbergriana de  Lincoln que ya se estrenó en gringolandia (acá supuestamente le estrenan hasta finales de enero) además de que todos lo recordamos en el hit de 500 Días Con Ella (500 Days of Summer, 2009) que lanzó a la fama a Zooey Deschanel y que al director Marc Webb le abrió las puertas de grandes producciones (The Amazing Spider-Man).

El caso es que Joseph Gordon-Levitt fue puesto a prueba para ver si podía cargar solito con toda la película… ¿Lo logró? ¡Definitivamente! Es más, Gordon-Levitt es lo mejor de la cinta pues su actuación fresca y el hecho de haber realizado casi todas sus escenas de acción sin dobles, hacen visualmente a La Entrega Inmediata muy entretenida y nos hacen sentir la adrenalina que Joseph Gordon-Levitt le imprimió a su personaje.

Además es muy atinado el cambio de ambiente de las clásicas películas de acción. Acá son mensajeros neoyorquinos hiperactivos en bicicleta y Wilee (Joseph Gordon-Levitt) es el más loco y suicida de ellos; no tiene frenos instalados en su bicicleta, siempre viaja a velocidad constante y tiene un don o algo así para tomar decisiones rápidamente esquivando autos y obstáculos por las calles.

Los demás personajes son de relleno pero en algo tenían que economizar...
Por su forma alocada de conducir se mete en problemas con la policía… nada fuera de lo común. Hasta que una entrega de rutina se transforma en una persecución de vida o muerte por todo Manhattan cuando Wilee recoge un simple y sencillo sobre como entrega inmediata, él se da cuenta de que el paquete es diferente. Con una hora determinada para entregar el sobre (7 en punto) las cosas se complican, cuando un ludópata, histérico y psicótico agente del FBI llamado Bobby Monday (Michael Shannon) lo persigue con el afán de apoderarse de la entrega que traslada pues resulta que vale mucho dinero.

Así pues en el atrápame si puedes, se mezclan varias situaciones emocionantes y divertidas.

Es una película sencilla pero que cumple con su objetivo: Entretenernos por hora y media.

Dania Ramirez, Joseph Gordon-Levitt y Jamie Chung en Nueva York durante la premiere de "Premium Rush"
Foto: Andrew H. Walker/Getty Images 
Lo que más me gustó son precisamente las escenas de acción sobre dos ruedas pues están muy bien realizadas además de que el villano de la historia me recordó un poco a Tarantino en ese churrazo llamada: Del Crepúsculo al Amanecer ¡Y no estoy hablando de los vampiros gay que también tienen su saga del Crepúsculo al Amanecer! Jajajaja

No sé si continúe en el cine pero si la pasan por cable o se la encuentran en Blockbuster se la van a pasar bien. Nada más no se vayan a confundir como el amigo de abajo:

“Cuando leí en la cartelera: Entrega Inmediata; me emocioné mucho pensando: -¡El gran clásico de Cantinflas en el cine!- después vi que era una película gringa con Joseph Gordon-Levitt... qué terrible decepción.”  Ricardo - Comentario en Cinepremiere.

2 comentarios:

  1. Me encantó entrega inmediata me parece una película muy entretenida, excelente fotografía, fantásticas actuaciones y además con una excelente trama, muy recomendable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! La cinta tiene muchas escenas emocionantes y uno se la pasa bien. ¡Qué bueno que te gustó! Saludos.

      Borrar