Reseña: Resident Evil 5; La Venganza IMAX 3D (Resident Evil: Retribution IMAX 3D)

Título: Resident Evil 5: La Venganza IMAX 3D
Título Original: Resident Evil: Retribution IMAX 3D
País: “Estados Unidos” Alemania, Canada
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Kevin Durand, Sienna Guillory, Bingbing Li
Duración: 97 minutos

Sinopsis: “El virus mortal T de Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, convirtiendo a la población global en legiones de carnívoros No Muertos. La única y última esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el centro de las operaciones más clandestinas de Umbrella y da a conocer más de su misterioso pasado, mientras se adentra cada vez más en el complejo. Sin una trama segura, Alice sigue a la caza de aquellos responsables del brote; una persecución que la lleva de “Tokio” a “Nueva York”, Washington D.C. y “Moscú”, culminando en una revelación alucinante (sic) que la obligará a repensar todo lo que alguna vez creyó que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de la familia, Alice debe pelear por sobrevivir el tiempo suficiente (1 hora 37 minutos) para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta regresiva ha comenzado”.

Yo sé que no se le puede pedir mucho a una película de monstruos-acción que se basa a su vez en un video juego ¡Que además es la quinta parte! No somos… ingenuos, pero lo que hizo el señor Paul W.S. Anderson en Resident Evil 5: La Venganza, no tiene nombre.

Ya saben que sangrons.blogspot.mx no va al cine a criticar las películas ¡No! Se va a evadir de la realidad por dos horas, pidiendo ser sorprendido, ser llevado a un mundo de fantasía donde se pueda soñar con ser un vaquero luchando contra indios apaches, espía internacional, el que se queda con la chica, quien gana la pelea, quien rescata al indefenso, el que resuelve el crímen… me gusta reír, llorar, asustarme, reflexionar y suspirar al ver el beso de una pareja al momento que se lee “The End”

Por lo mismo, asistí con muchas ilusiones al cine para ver Resident Evil 5: La Venganza en IMAX 3D para pasar un buen rato y divertirme. Ya desde el primer avance que vi en el cine me dije que no debía perdérmela, me emocionaba cada vez que lo pasaban antes de las funciones en el cine. Uno de los mejores Trailers que he visto, hasta con una crítica irónica a la sociedad consumista moderna...

Y entonces, las luces de la sala se apagaron y la pantallota IMAX recibía la imagen del proyector, la cual era reflejada hacia la sala y rectificada con lentes polarizados 3D. El inicio era perfecto; la secuencia de acción corría al revés y en cámara lenta con unos efectos especiales muy cuidados y haciendo alarde de la tercera dimensión… pero a los 10 minutos todo se vino abajo. Alice (Milla Jovovich) inicia con un prólogo que le juega a resumir lo que ocurrió en las otras películas como imaginando que alguien que nunca vio las otras 4, se meta a ver la quinta nomás por que sí.

Y luego, no sé si fue un descuido o con toda la intención, te dicen lo que va a suceder en toda la película:

-Alice; tienes que ir a la salida del lugar que se encuentra al otro lado de donde estás, pero debes pasar por varias pruebas. Recolecta todas las piedras mágicas que te encuentres en el camino, las estrellas te dan una vida y los diamantes te dan puntos extra, tienes 2 horas para finalizar la misión- jajajaja y pues ya, te platicaron toda la pinche historia en dos segundos, con lo que el factor sorpresa queda eliminado. Ya sabemos lo que va a suceder y cómo ¡WTF!

Pero insistía en darle el beneficio de la duda -A lo mejor es porque va a estar llena de acción y peligro- Pero nunca ocurría…

-¿Cuándo se va a poner bueno?- me preguntaba una y otra vez -¿Cuándo se va a poner bueno?...- Y ya cuando se veía que, efectivamente, se iba a poner bueno… ¡Se acabó la película! ¡Qué mamada!

¡Nada más la fui a ver porque estás bien buena Milla Jovovich! jajaja
Tal parece que al director de la película poco le importó contar una historia. Hasta se me hace que Paul W.S. Anderson le decía al camarógrafo: -Tú síguele grabando, al fin la gente se traga lo que sea-

¿Qué aporta de nuevo esta quinta parte de Resident Evil? ¡Nada en absoluto!

Lástima de película, yo sí le traía ganas porque también me había gustado el segundo avance de Resident Evil 5: La Venganza que daba indicios de por lo menos esperar algo menos cutre.

Es más, ¡Ni se ve bien la pinche tercera dimensión! Yo fui a ver la anterior (Cinemex Parque Delta RESIDENT EVIL 4 3D: LA RESURRECCIÓN (RESIDENT EVIL: AFTERLIFE 3D) 11/10/2010) Y se veía espectacular, en cambio esta de RE 5: La Venganza NO luce la tercera dimensión. Hay partes en las que hasta uno duda de si la película es 3D pues ni se nota. Se ve igual de piñata (chafa, mal) que Inframundo:El Despertar 3D. Bueno, ni siquiera la versión IMAX es IMAX...¡Ni una sola escena se filmó con una camara IMAX! ¡Ninguna! Si con todo lo anterior, aún piensan ver la película, no la vean en 3D y ahórrense unos pesos.

Lo único que vale la pena es ver a la hermosa Milla Jovovich que tiene un no sé qué, que qué se yo… por lo que concluyo que Paul W.S. Anderson es uno de los hombres más felices en la tierra: Trabaja en Hollywood, dirige películas, gana millones, está casado con Milla Jovovich, todas las noches se acuesta con este monumento de mujer y todos los días se despierta a lado de este ángel. ¿Qué más le pides a la vida?

RE 5: La Venganza es tonta como una piedra y fea como una blasfemia sólo son escenas de acción sin sentido y ya.