Reseña: La Aparición (The Apparition) | SÓLO SANGRONS

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: La Aparición (The Apparition)

Título: La Aparición
Título Original: The Apparition
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Todd Lincoln
Reparto: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill, Luke Pasqualino, Rick Gómez, Anna Clark
Duración: 82 minutos

Sinopsis: “Cuando sucesos atemorizantes comienzan a ocurrir en su casa, la joven pareja compuesta por Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan) descubren que están siendo aterrorizados por una presencia que fue conjurada por accidente en un experimento de parasicología de la universidad. La terrorífica aparición se alimenta de su miedo y los atormenta sin importarle sus intentos por escapar. Su última esperanza es el experto en lo sobrenatural, Patrick (Tom Felton), pero aun con su ayuda, puede que sea demasiado tarde para salvarse a sí mismos de esta terrorífica fuerza”.

La cinta está protagonizada por Ashley Greene (De Crepúsculo), Sebastian Stan (Capitán América) y Tom Felton (Harry Potter). Ahora sí como quien dice, puros segundones de películas exitosas (financieramente hablando)

He leído muchas críticas negativas de esta cinta. Antes de compartirles mi opinión, permítanme decirles que cuando la fui a ver al cine, la sala estaba completamente sola, era el único ahí. Así que mi percepción es totalmente distinta a alguien que la vio en casa o en un cine lleno y acompañado de alguien.

Entonces, solito, en la inmensidad de la sala, sabiéndome indefenso ante el terror, únicamente me quedó disfrutar la cinta sin ninguna distracción. ¿Saben algo? No me pareció tan mala… está bien, acepto que es una película de terror como muchas otras y bla, bla, bla pero al final, creo que cumple con su cometido.

Aaaaaaah! ¿Sangrons se volvió loco? No, bueno... no lo creo, supongo que desde el punto de vista de un experto, La Aparición está llena de fallas. Fernando Navas de Cinemaec.com menciona unas a continuación:

“La relación de los dos protagonistas parece un momento incómodo donde ambos no se sienten a gusto y es claramente visible, a lo que podríamos calificar como mala química actoral. No hay suficiente material como para transformarse en una película solida que solo tiene objetos moviéndose y sonidos agonizantes de la supuesta presencia, más no un enemigo visible que podría ser intimidante para el publico. El lema de La Aparición no tiene sentido alguno, “Una vez que crees, mueres”, durante ella un perro murió por ver a esta supuesta entidad y todos sabemos que un animal no es capaz de creer a consciencia (que no tienen) en algo. La película se mete en un campo desconocido donde no sabe que quiere reflejar, entidad, fantasma, ilusión, etc; nos da muchas incógnitas que no son respaldadas por su pésimo guión. Me atrevo a decir que es la peor película del año y una de las peores de la historia. No se sometan al castigo que es verla”

Leyendo esto me quedé más confundido pues a mí, sí me gustó y los $35 pesos que pagué no se me hicieron estafa. Es más, hasta me dieron ganas de haber invitado al primo que me acompañó a ver la (esa sí para mi gusto) decepcionante Posesión Satánica aquí reseñada.

Tom Felton,  Ashley Greene y
Sebastian Stan... esforzándose por salir del encasillamiento
Yo creo que la razón principal por la que me sentí empático con esta peli, es que “me metí” en el supuesto de ¿Qué pasaría si mi casa nueva se encontrara embrujada-poseída-maldita? Y no únicamente eso, sino que fuera imposible irme a ningún otro lugar. Igual y eso sí da miedo…

Pues ahora sí les fallé con las recomendaciones, no sé que hacer con La Aparición pues me gustó y hasta le doy mi bendición jaja pero seguramente ustedes volcarán en ira contra este humilde blog si la van a ver y salen creyendo que fueron robados.

Pues sí está guapa la Ashley Greene...
Si la va a ver, hágalo bajo reserva, tomando en cuenta que me gustó La Aparición y que Posesión Satánica me desilusionó (pero que la crítica adoró). Si no es amante del terror pues mejor no vea nada de esto jajaja Si eres amante del género de lo macabro y los espantos, coméntanos... Creo que estoy perdiendo "el toque" con las pelis de terror.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario