Reseña: Adiós Mundo Cruel (Goodbye, Cruel World) | SÓLO SANGRONS

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña: Adiós Mundo Cruel (Goodbye, Cruel World)

Título: Adiós Mundo Cruel
Título Original: Goodbye, Cruel World
País: México
Año: 2010
Director: Jack Zagha Kababie
Reparto: Carlos Alberto Orozco, José Montini, Justo Martinez, Lourdes Villarreal, Carlos Aragón, Mónica Bejarano, Sandra Sánchez Cantú, Adriana Louvier, Rafael Amaya
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “Ángel es un eficiente contador que se preocupa por su familia, aunque su esposa se ocupa más en las telenovelas que en él. Cuando Ángel es despedido a causa de la crisis económica, debe encontrar una nueva forma de ganarse la vida. Inadvertidamente, el inocente y desesperado Ángel se convierte en parte de una banda criminal. Pero, si su incursión en el mundo del hampa no ayuda a su familia, Ángel tendrá que encontrar otra manera de sobrevivir. Adiós Mundo Cruel es una creativa comedia mexicana que encuentra el humor en una serie de eventos desafortunados”.

Le metieron 22 millones de pesos a la peli entre el Estimulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine), el Instituto Mexicano de Cinematografía y Conaculta. Yo ya cooperé con $27 pesos de mi boleto. Pero como sabemos, al IMCINE no le importa lo que se recupere de las cintas, siempre anuncia lo que se recauda pero no lo que se recupera. Si gustan, entren al siguiente sitio: PoliticOteka.blogspot.mx donde se pondrán al corriente de las porquerías que se hacen en el IMCINE.

Ahora sí, entrando en materia. Les diré que el director Jack Zagha Kababie se anima a contarnos una historia de hora y veinte minutos. El trabajo anterior que ahora usa para promocionar la cinta se titula: Yo También Te Quiero que fue uno de los cortometrajes incluidos en el puré de cortos titulado: La Vida en Corto el cual por mera coincidencia mencionamos en la reseña de Los Infieles (Les Infideles, 2012)

Con una revisión rápida a mi base de datos, encontré la información de cuando me tocó conocer el trabajo del señor Zagha Kababie: Cinemex Cuauhtémoc LA VIDA EN CORTO SALA 3 10/11/2007 10:55 a.m. $46.00

Fueron precisamente los cortos de La Leche y el Agua y Yo También Te Quiero los que más me agradaron. Miguel Rodarte es el que sustenta la totalidad del corto. Además, desde entonces se pudo notar la pericia de Jack Zagha. Gracias al maravilloso mundo del Internet ya no es necesario imaginar los eventos que otra persona vivió. Por lo que mejor les dejo a continuación el video con el cortometraje completo de Yo También Te Quiero.


¿Qué opinan? Yo digo que se le sacó el jugo a cada segundo. Pues de la misma forma, había que buscar al actor perfecto para Adiós Mundo Cruel quien resultó ser Carlos Alberto Orozco. Un verdadero profesional que la hace de cómplice con el espectador pues da vida a Ángel; un contador que es despedido de su trabajo, mejor dicho… víctima de un recorte de personal. Así, se ve obligado a encontrar infructuosamente un nuevo empleo ligando una serie de eventos desdichados (desdichados para Ángel e hilarantes para nosotros jeje) hasta que entra al bajo mundo del hampa donde podrá sacar todas sus frustraciones.

Una buena opción para pasar el rato
Ángel luchará contra todo: Vendedores por catálogo, franeleros, agentes automotrices, paleros, disfunción eréctil y ¡Hasta un león!

Yo únicamente hago la aclaración de que esta no es una comedia como se le está anunciando, es una película con humor. Porque no es lo mismo que lo mesmo.

La cinta es corta para bien, pues pudo haber caído en el error de alargar el chiste lo que hubiera disminuido el ritmo de la historia y con eso, hasta Jack Zagha demuestra que es totalmente congruente pues en Adiós Mundo Cruel se burlan de las telenovelas y la eternidad que les toma decir algo.

Presentación de la cinta en Durango
Me gustó y me divertí. Adiós Mundo Cruel es extremadamente sencilla (que no barata, ojo) Lo único que me sacó de onda fue el final. Le faltó un buen remate a la cinta, aún así, en estos tiempos en el que antes de entrar a ver una película mexicana uno se persigna primero, Adiós Mundo Cruel es una buena opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario