Reseña: Batman; El Caballero de la Noche Asciende IMAX (The Dark Knight Rises IMAX) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña: Batman; El Caballero de la Noche Asciende IMAX (The Dark Knight Rises IMAX)

Título: Batman; El Caballero de la Noche Asciende IMAX
Título Original: Batman; The Dark Knight Rises IMAX
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2012
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.
Duración: 164 minutos

Sinopsis: “Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante en un héroe prófugo. Esto porque se asume que él es culpable de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent; el caballero de la noche sacrificó todo por Dent y el comisionado Gordon, ya que por un tiempo la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada gracias al fiscal de distrito. Esto cambiará con la llega de un hábil ladrón, el cual tiene una agenda misteriosa. Bane es un terrorista enmascarado que gracias a sus planes hace que Bruce salga de su exilio. El problema es que aunque se ponga la capa, es posible que Batman no pueda competir contra Bane”.

Por múltiples problemas con Blogger (no se cargaron las imágenes, no respetaba el formato) decidí eliminar la reseña y volverla a hacer.

Pues se cierra un capítulo más en la historia de los Cómics llevados al cine ¡Y de qué forma!

Si son visitantes regulares de este humilde blog, ya saben que su servidor es ferviente lector de Marvel Cómics pero no estoy cerrado a hablar de la distinguida competencia como llama Stan Lee a DC Comics.

No me los voy a cuentear como muchos otros que andan por ahí diciendo que esta trilogía de Batman es la mejor de todos los tiempos ¡No es cierto! Eso lo dicen los oportunistas… la primer película: Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan tiene fallas a pesar de ser muy fiel a la idea original. Comentarios realistas podrían ser:

-La segunda parte de Batman es una de las mejores cintas de todos los tiempos- ¡Eso es aceptable!

-El Caballero de la Noche Asciende es uno de los mejores finales que una saga haya tenido- También eso sería correcto.

-Es la mejor trilogía de todos los tiempos- Como lo dije, eso es una mentira, pues al referirnos a una trilogía pues hablamos de tres (suena obvio pero parece que unos no lo entienden) No puede ser una buena trilogía porque en la primera dejaron muchas cosas al ‘ai se va, se fueron por un camino fácil, todo está a medias. De lo que yo más critiqué fue que yo quería ver a Bruce Wayne fabricando o mejor dicho, diseñando su traje, armas, es decir, que se viera que además de millonario y tener entrenamiento especializado era un ser ingenioso (Un Tony Stark para que me entiendan jajaja) pero no vimos nada de eso, de repente el señorito Bruno Díaz (así se conocía a Batman en México jeje) se encuentra con Lucius Fox que le muestra todo un arsenal ya hecho y lo único que hace Bruce Wayne es pintarlo de negro, imaginemos la siguiente escena:

-¿Qué es eso?-
-Es una armadura especial que bla, bla, bla- Ok será mi traje de Batman…
-¿Qué es eso?-
-Es un transporte especial que bla, bla, bla- Ok será mi Batimóvil… ¡Y así sucede con todo! Situación que sí se supo manejar con maestría en Iron Man donde realmente vemos un proceso creativo.

Luego el maloso es un tipo que se pone un costal de papas en la cabeza ¡Huy qué miedo! ¡Me estoy orinando del susto… un hombre usando un costal de papas en la cabeza! Nooombre que gran villano (fin del sarcarsmo)

Así pues la primera parte: Batman Begins más bien era una buena intención para ver si era chicle y pegaba… Funcionó más que nada por el amor de los seguidores del Caballero Oscuro y a la gran manufactura de Hollywood.

-¡Oye sangrons pero si se veía padrísima la peli!- Bueno, pues es lo mínimo que uno esperaría de una súper producción multimillonaria ¿O ya ni eso?

Ahora bien, todo cambió con The Dark Knight donde digamos, nace verdaderamente la leyenda del murciélago y que bajita la mano es la mejor adaptación de un cómic en el cine.

Con toda la introducción y explicación nerd anterior, entro de lleno a platicar de ¡La maldición de Batman: El Caballero de la Noche Asciende! Jajaja Bueno, no sé si está maldita pero ya van dos veces que voy a ver la película y siempre me pierdo el inicio… la vi el pasado sábado (sí, ya era sábado cuando la vi jeje) acompañando a un tío que fue el que me invitó a verla y pues como él financió toda la operación, lo mínimo que podía hacer era ir a la dulcería a comprar un combo Hot-Dog porque teníamos mucha hambre (y consideren que faltaban tres horas para salir del cine y ni modo que nos aguantáramos sin comer). Y a pesar de que la fila no era tan larga, cuando regresé con las provisiones ya había comenzado la película… ahora que la volví a ver, me agarró un tráfico espantoso y ¡Llegué aún más tarde! Así que considerando lo anterior, y que blogger estaba falle que falle para subir este post parece que la película ¡Sí está maldita! Buuajajajaaaa.

Let's put a smile on that face!
Aproveché para verla en dos versiónes: Español e Inglés y déjenme decirles que el doblaje al Español (me refiero español latino obviamente) no le pide nada al original, es más, ni siquiera los subtítulos fueron tan precisos como el doblaje. Pueden decir que ya perdí la razón porque siempre defiendo ver una obra en su idioma original pero esta es una pequeña excepción. La disfruté más en Español que en Inglés (leer los subtítulos pues). Ya que diversos diálogos se pierden por completo en los subtítulos y en español hasta tienen más gracia… Si usted sabe hablar Inglés pues no hay problema, yo también sé el idioma y es precisamente que comparando lo que escuchaba en inglés con lo que se leía en los subtítulos y estos a su vez contrastarlos con los diálogos en español me hicieron darme cuenta del trabajo mediocre que se hizo en el subtitulaje (que creo que subtitulaje ni existe pero bueno jaja)

-¿Y qué tal estuvo la peli?- Uff! Está de no me babees los hue*os!!!!! Tiene 72 minutos de escenas en glorioso IMAX que la convierten en una locura visual.

Es definitivamente una experiencia imperdible, francamente deberían de hacer lo indecible por ir a verla. Es más ni les voy a platicar nada nadita de la historia de la película para que de puro coraje vayan a verla. Así que acá van los cinco puntos de sangrons.blogspot.mx que dejaron con la boca abierta a su servidor:

1. Las majestuosas escenas nítidas, brillantes e increíblemente filmadas con cámaras IMAX suman 72 minutos y el sonidazo que trae es supremo.

2. No sé porqué pero Anne Hathaway como Catwoman… ¡Huuuy! ¡A esa gatita yo sí le doy su Whiscas®! Imperdible cuando monta esa motocicleta. Y Marion Cotillard como Miranda ¡Haaay!... Batman: ¿Seguro que no le pierdes? Jeje.

3. El discurso que se echa Bane, digno de Peña Nieto (Sí, ya quisiera ese pendejo) Destrucción y violencia con un bonito trasfondo político…

4. Batman y Bane se agarran a chingadazos pero de los buenos, a puño limpio como los tres García, digo… como los hombres.

5. ¡Un montón de sorpresas!... Al menos yo conté como 5

Pilón: 6. Se deja abierta la puerta para una posible nueva película de alguien muy conocido por los seguidores del murciélago y el final es muy digno, creo que ya va a ser un clásico.

Así que El Caballero de la Noche Asciende es ampliamente recomendable…

2 comentarios:

  1. Muy recomendable, a pesar de que para muchos será muy larga no se hace pesada debido a la fluidez que tiene, y claro, a los fanáticos de Batman es altamente recomendable. El Caballero de la Noche tuvo muchas críticas negativas sin embargo les recomiendo que vayan a verla y se formen su propio juicio sobre ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se podrían haber condensado algunas escenas pero a lo mucho serían como 20 o 25 minutos menos. La segunda parte es soberbia y en esta tercera sí se notó que hicieron muchas concesiones. Si la viste online me gustaría saber si tiene las escenas de IMAX. Ya que nuestro amigo de CINEAMIGOS se compró la trilogía en Bluray y viene con esas escenas filmadas en IMAX http://cineamigos.wordpress.com/2013/04/18/critica-resena-oblivion-oblivion-el-tiempo-del-olvido-2013/ Saludos y gracias por comentar!

      Borrar