Reseña: Eternamente Comprometidos (The Five-Year Engagement) | SÓLO SANGRONS

viernes, 17 de agosto de 2012

Reseña: Eternamente Comprometidos (The Five-Year Engagement)

Título: Eternamente Comprometidos
Título Original: The Five-Year Engagement
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Nicholas Stoller
Reparto: Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Alison Brie, Rhys Ifans
Duración: 124 minutos

Sinopsis: “Empezando por donde la mayoría de las comedias románticas terminan, la nueva película del director Nicholas Stoller, productor Judd Apatow y Rodney Rothman se adentran en lo que sucede cuando una pareja comprometida, Jason Segel y Emily Blunt, siguen tropezándose en el largo camino hacia el altar”.

¡Auch!

Yo me imaginé algo totalmente diferente. La publicidad está vendiendo a la película como una comedia romántica… ¡Nada más falso que eso! Si hay que etiquetarla, yo le pondría: Melodrama con humor negro.

Ya con esta clasificación, uno ya no sentiría tan raro esta cinta que además, a mi parecer, se les pasó la mano el tiempo de duración: ¡Dos horas! Cuando bien nunca debió pasar de la hora y veinte minutos.

Tal vez el error más grave es que frenan la comicidad de la cinta horriblemente, pues estamos en una escena divertida y como que ponen el freno de mano y los siguientes 10 minutos no pasa nada, después, hay otra escena cómica y de nuevo…

El título original (Compromiso de Cinco Años) resume eficientemente la trama: Tom (Jason Segel) es un brillante asistente de chef en la ciudad de San Francisco, y decide proponerle matrimonio a su novia estudiante de psicología Violet (Emily Blunt) después de salir con ella durante un año. Sus respectivas familias piensan que la decisión fue un poco acelerada, pero de cualquier modo cooperan en los preparativos de la boda. Sin embargo, una serie de circunstancias conspiran para aplazar una y otra vez el día de las nupcias. Mientras, en paralelo, conocemos a Suzie (Alison Brie), la hermana menor de Violet quien sin tantos planes y dramas parece llevar la vida que Violet anhela. Para complicar las cosas, la carrera de Violet implica mudarse a otra ciudad, donde Tom fracasa laboralmente a la vez que Violet crece. ¿Lograrán Tom y Violet mantener viva su pasión hasta llegar al altar? ¿O la demora revelará incompatibilidades que podrían separarlos para siempre?

Se esperaba más... Mínimo que Alison Brie enseñara algo jaja
Así que la historia que supuestamente debía ser cómica, graciosa o por lo menos agradable se va por la borda, se vuelve tediosa y ¡Hasta deprimente! De haber tenido algún objeto punzo-cortante a la mano, me hubiera cortado las venas de lo triste, amarga y desconsolada que se vuelve la vida de Tom (Jason Segel).

Y ¿Qué creen? Como a las dos horas alguien se acordó que la película según era comedia y romance con lo que al final todo lo medio arreglan y meten cosas con calzador para que medio pegue la onda del “final feliz”

Pues a Eternamente Comprometidos no la recomiendo para nada, más bien está Eternamente aburridísima jaja yo no sé la verdad cómo no me salí de la sala y pedí que me dejaran entrar a ver otra cosa o mínimo la devolución de mi dinero… creo que no lo hice porque de las tres personas estábamos en la sala, la pareja de la fila de enfrente se andaba metiendo mano y me quedé por morboso jajajaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario