Reseña: El Doble del Diablo (The Devil’s Double) | SÓLO SANGRONS

domingo, 19 de agosto de 2012

Reseña: El Doble del Diablo (The Devil’s Double)

Título: El Doble del Diablo
Título Original: The Devil’s Double
País: Bélgica, Holanda
Año: 2011
Director: Lee Tamahori
Reparto: Dominic Cooper, Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mem Ferda, Dar Salim, Khalid Laith
Duración: 108 minutos

Sinopsis: “Bagdad, es el patio de recreo para los ricos e infames, donde todo puede ser comprado por un precio. Este es el mundo de Uday Hussein, y con su depravada codicia por el libertinaje y la inmoralidad, cometerá las acciones más bajas para obtener lo que quiere. Cuando el Teniente Latif Yahia es llamado al Palacio de Saddam, se enfrenta a una petición imposible, ser el doble de Uday, su pantalla en los momentos difíciles, si no lo hace está condenando a su familia a la muerte. En un mundo arraigado en la traición y la corrupción, saber en quién confiar se convierte una cuestión de vida o muerte para Latif, mientras lucha por escapar de su cruel existencia”.

¡Esta cinta es magnífica!

-Basada la historia real de Yahia, quien escribió un libro (Yo fui el hijo de Saddam) con sus recuerdos cuando Uday Hussein lo elige para que se convierta en su doble y se haga pasar por él cuando su vida corra peligro-

Pues con eso de que el Infinitum de Telmex anda falle y falle pues me atrasé en las críticas y además, ayer me dio flojera de subir la reseña jajaja

Pues esta genial cinta es como un pequeño paseo por el infierno… ¡Pero del infierno terrenal!

Es muy intrigante conocer una parte de la vida de Uday Hussein de quien al final se concluye que era un psicópata… pero no cualquier psicópata; sino uno real que además influía en la vida diaria de todo un país.

El gran mérito de la cinta es el apego a la realidad de los personajes (verosímiles) por lo que nunca sentimos algo falso. La pequeña piedrita en el zapato es la inclusión de un personaje femenino (Ludivine Sagnier) que la mera verdad es un adorno que nada aporta a la cinta (sin ser mi intención sonar misógino) Ahora que pensándolo bien, podría ser un mensaje oculto de la visión de los hombres de Irak (y de muchos Mexicanos): “Las mujeres son una putas y una basura (menos mi mamá y mi hermana...)”.

Dominic Cooper y Ludivine Sagnier en El Doble del Diablo
La película tiene buenas escenas de violencia y crueldad por lo que algunas personitas que viven en el mundo rosa de Katy Perry se espantan. Pero no son ni de lejos, una pequeña muestra de las verdaderas atrocidades de la familia Hussain que la mera verdad dejarían a muchos sin poder dormir por semanas.

Ahora, no perdamos la brújula y esperemos que sea una crítica política de fondo a lo que sucede en el Medio Oriente y la intromisión asquerosa de Estados Unidos (los verdaderos diablos) en todo el mundo. La historia trata, como bien se menciona al principio, de Latif Yahia y sus experiencias con el régimen Hussain.

A mí me pareció un trabajo muy bueno, llena de acción y suspenso. Si pueden vayan a verla, es una excelente recomendación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario