Reseña: El Maestro Luchador (Here Comes the Boom) | SÓLO SANGRONS

martes, 12 de febrero de 2013

Reseña: El Maestro Luchador (Here Comes the Boom)

Título: El Maestro Luchador
Título Original: Here Comes the Boom
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Frank Coraci
Reparto: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Joe Rogan, Bas Rutten, Greg Germann
Duración: 105 minutos

Sinopsis: “El ex luchador universitario Scott Voss (Kevin James) es un apático profesor de biología en una escuela deteriorada. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor (Henry Winkler), Scott comienza a recaudar dinero trabajando extra como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está loco – en especial la enfermera de la escuela, Bella (Salma Hayek) - pero en su búsqueda, Scott gana algo que nunca esperó, cuando se convierte en una sensación que reúne a toda la escuela”.

Pues manteniendo la continuidad con el post anterior les diré que tenía un cupón de boleto gratis y otro de descuento para sala platino en Cinemex. Por lo que fui hasta el complejo Cinemex que se encuentra en Antara-Polanco para hacer la función doble: S.O.S. Familia en Apuros y El Maestro Luchador.

Lo bueno de todo el asunto es que las pude ver en sus idiomas originales ya que en la mayoría de los cines las estaban pasando dobladas al español (¡Horror!).

Después de ver la primera peli y no salir muy satisfecho en cuanto a diversión, tenía mis dudas sobre El Maestro Luchador que, abriendo paréntesis; su título original es muy bueno: Here Comes the Boom.

Afortunadamente, con El Maestro Luchador fue ahora sí que oootro boleto jejeje. Con todo y que los detractores decían que era entre mezcla y plagio de Malas Enseñanzas (Bad Teacher, 2011) y Nacho Libre (2006) pues no les quedó nada mal y sí me divirtió.

Además el presupuesto de la cinta sí luce; buenas rolas, locaciones creíbles… y hasta metieron a la UFC (Ultimate Fighting Championship) con el tino de explicarnos de qué se tratan estas peleas (para los neófitos de la UFC) pero al mismo tiempo, para los que son fans de la UFC, varios luchadores hacen algunos cameos.

Todo esto bajo la premisa de que la vida sin música sería un error, tal cual Friedrich Nietzsche.

Se formó una buena pareja cómica entre Kevin James y Henry Winklera
Sentí la película fresca y hasta con tonos críticos tanto a las peleas como al sistema educativo estadounidense.

Definitivamente es una opción para desconectarse del mundo y reír. Parece que la película es un churro (una tomada de pelo) pero en el trasfondo es más seria que muchas cintas de autor. Desde la idea de un profesor que entró con muchas ganas al magisterio llegando a ser nombrado incluso maestro del año pero que al verse atrapado en el mundo burócrata-mercantil de la educación, pierde la motivación ¿Interesante, verdad?

Luego está el asunto de la música a la que se ve y trata como un estorbo, una succionadora de recursos… mientras al equipo de Americano le dan uniformes nuevos cada temporada. Es en ese momento en el que Scott Voss (Kevin James) comprende la importancia del arte al tiempo que se relaciona de otra forma con sus colegas y estudiantes.

Acá la belleza de Salma Hayek acompañada por
Adam Sandler (izq) y 
Kevin James (der) en la premiere de El Maestro Luchador
Como les digo, esta cinta tiene un poco de todo; Desde madrazos atronadores y música salvaje hasta escenas románticas y divertidas.

Otro plus es ver a la nunca despreciable Salma Hayek jejejeje además de que todas las escenas de lucha están bien logradas, el actor Kevin James se comprometió con el personaje y nos es totalmente verosímil que un profesor de complexión robusta se pone a pelear artes marciales mixtas ¡Wow!

El profesor de música interpretado por Henry Winkler le da el balance perfecto a las locuras de este loco maestro y sus aspiraciones luchísticas.

Salí del cine con una sonrisa en el rostro. Ese es el mérito de El Maestro Luchador: hacernos pasar un poco más de hora y media evadidos de la realidad y riendo de las peripecias de los protagonistas.

En el risámetro de sangrons.blogspot.mx le ponemos: Aprobado y una carita feliz jejeje.

5 comentarios:

  1. Muy buena y motivadora película, con corte cómico pero te mantiene bien pegado a tu asiento las peleas muy bien hechas las ultimas claro me emociono mucho la historia excelente!

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Gracias por comentar! A mi también me hizo pasar un gran rato.

      Borrar