Estoy (Estuve) En La Banda | SÓLO SANGRONS

jueves, 22 de diciembre de 2011

Estoy (Estuve) En La Banda

Esta entrada no tiene nada que ver con la serie de Disney la cual nunca he visto y que me enteré de su existencia debido a la similitud del título del programa con la de este post.

Es verdad, estuve en una banda… y no de criminales jajaja. Era una banda de rock y sucedió en el año 2008.

Cuando amas la música y pasas la mayoría del tiempo escuchando la radio y discos (la versión actualizada sería escuchando podcasts y descargando canciones) uno decide aprender a tocar un instrumento y el siguiente paso lógico es formar un grupo.

Pasó algo de tiempo antes de que deseara formar un grupo, lo hice (supuestamente) cuando mejor la estaba pasando (mental, social, familiar y anímicamente hablando) No tenía grandes dificultades en la escuela, tenía un par de muy buenos amigos… era la vida en rosa.

Viendo que tenía la vida casi resuelta, coloqué un anuncio en Internet y… ¡Me contactaron!

Eran dos chicos: Un Baterista y un guitarrista que buscaban a un integrante que cantara y además tocara la segunda guitarra. Hicimos los arreglos y fui a una audición.

Recuerdo que no toqué muy bien la primera canción, puede que por nerviosismo. Así que en la segunda me jugué todo y a mi parecer, fue perfecto.

Lo único que faltaba era saber qué opinaban, así que Saúl (baterista) se acercó y me dijo:

“Sí, tu tienes potencial”

Y de ahí ‘pal real. Como dijeran… ensayábamos tres veces a la semana, conseguimos un bajista y hasta a una vocalista. Para su servidor fue una experiencia de otro mundo, parecía que los astros se alineaban para crear el clásico final feliz Hollywoodense.

A manera de presentación, decidimos probarnos tocando en los salones del sindicato de no sé qué por el metro Politécnico al lado de un Colegio de Bachilleres.

Hicimos una mega taquiza a la que invitamos cada quien a amigos y familiares. Nos la pasamos genial. Por mi cuenta mandé la invitación (en aquella época) a mi lista de amigos del Messenger (No, no había Facebook) Asistió Marco, uno de mis mejores amigos de la universidad con su primo y la novia de este, dos chicas amigas mías también: Amalia y Nallely. A la selecta lista se unió el amor de toda mi vida… Linette (¡Si tocas en una banda y tienes una presentación es tonto no invitar a tu amor platónico! jaja) y una amiga de ella. Para ponerle más sabor al asunto, también llegó Ruth; la clásica amiga que a uno le gusta pero que tiene novio y que espera que lo deje para andar con uno... lógicamente asistió con su novio.

Y así fue; un 21 diciembre pero del 2008. Cuando una banda y un chico realizaron una presentación que debió ser el comienzo de una carrera exitosa…

Su servidor (Segundo de derecha a izquierda)
Y si digo que “debió” fue precisamente porque no lo fue. A finales de enero tuve que dejar a la banda por razones escolares. Lo que sucedió fue que en matemáticas (las malditas matemáticas) me estaba yendo del carajo. Así que tuve que poner en una balanza mis prioridades.

O seguía en la banda y la escuela se iba al carajo, o salvaba la escuela y mandaba la banda al carajo…

Pues elegí a la escuela con todo el dolor de mi corazón y mi sueño murió…

Y la verdad no sé, pero al morir mi pequeño sueño, todo se fue al carajo. Oficialmente, 2009 fue el peor año de mi vida:

- No logré pasar matemáticas y quedé fuera de reglamento, no pude pasar de semestre, por lo que tuve que recursar mis materias adeudadas.
- Al estar en otro semestre, perdí contacto con mis amigas.
- Mi papá se enfermó y se sometió a una operación.
- Le dejé de hablar a Ruth… después se salió del Poli y se metió a la UNAM
- Toda mi generación se gradúa… excepto yo.
- Vuelvo a quedar fuera de reglamento, esta vez por una materia desfasada.
- Obligado a vender mi boleto para ver a Metallica
- Pelea con mi mamá y nos dejamos de hablar.
- Linette se gradúa… yo menos.
- Dejo las clases de Inglés.
- Escasea dinero… dejo de ir completamente al cine.
- Remasterizan todos los discos de The Beatles… no hay dinero, no hay Beatles.
- Completa soledad… Estado depresivo.

¡Pero no lloren amigos lectores!

La mayor parte de todo lo anterior tuvo solución en el 2010. La entrada del día de hoy solo fue para recordar que un 21 de diciembre de 2008, estuve en la banda, acompañado de mi amor platónico y de grandes amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario