Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald IMAX 3D (Fantastic Beasts The Crimes of Grindelwald: An IMAX 3D Experience) | SÓLO SANGRONS

jueves, 20 de diciembre de 2018

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald IMAX 3D (Fantastic Beasts The Crimes of Grindelwald: An IMAX 3D Experience)

Título: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald IMAX 3D
Título Original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald An IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2018
Director: David Yates
Reparto: Johnny Depp, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Wolf Roth, Eddie Redmayne, Zoë Kravitz, Callum Turner, Ezra Miller
Duración: 134 minutos

Sinopsis: “Al final de la primera película, Gellert Grindelwald –el poderoso mago de las artes oscuras– fue capturado por MACUSA (Congreso de Magia de los Estados Unidos de América, por sus siglas en inglés), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, haciendo efectiva su amenaza, Grindelwald escapa y ha conjuntado a un séquito de seguidores, quienes no sospechan de su verdadero objetivo: hacer que magos de sangre pura escalen al poder para gobernar a todos los seres sin magia. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Law) recluta a su exalumno Newt Scamander, quien está de acuerdo en colaborar sin tomar en cuenta el peligro que eso significa. Los lazos de amor y amistad entre los amigos más cercanos y las familias más unidas se ponen a prueba en un mundo mágico cada vez más dividido”.
Ficha Realmente Técnica: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en 3D, Dolby® Atmos™ y IMAX DMR (Digital Re-mastering). Aspect Ratio 2.39 : 1 (Altamente Panorámica) 1.90 : 1 En la versión IMAX 3D "Frame break"

¡Mágicamente olvidable!

Esta reseña prácticamente se escribe sola... No me gustó. Me aburrió, me dio sueño y eso que estaba en una sala IMAX en proyección 3D con palomitas y refresco grandes.

Hay un gran problema con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald además del título pues la cinta no tiene nada en relación a los supuestos crímenes de Grindelwald. Sucede que todo lo planteado en la cinta anterior de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, David Yates, 2016) se pierde, lo mágico, lo especial... nada de eso está aquí.

Una verdadera lástima ya que sí le traía ganitas a la peli pero francamente me aburrió horrores. Hay un engolosinamiento de tramas, subtramas y la subtrama de la subtrama que ni nos llevan a ningún lugar, ni conluyen nada... Vamos, que ni bien planteadas están.

Pareciera que la consigna era: -Mete lo que se te ocurra al fin que en la tercera parte lo arreglamos- 

¿Metiendo subtramas mal desarrolladas hasta el infinito? ¿Dónde? jaja
Lo preocupante es que ni siquiera es una trilogía, leí que el plan es hacer 5 películas ¡Y ya se desinfló a la segunda! la pregunta aquí es ¿En verdad necesitamos 5 películas de Animales Fantásticos? Re-formulo la pregunta: ¿Necesitamos 5 películas mediocres de la saga?

Si nadie ve el punto importante aquí, es el siguiente: No hay un sustento literario para esta saga como sí lo tuvo el mágico mundo de Disney ejem... Harry Potter. La escritora J.K. Rowling tiene solamente el bosquejo de la idea. Ella puede poner y quitar lo que se le de la gana en las siguientes entregas únicamente para complacer a la fanaticada y al mercado. Algo muy parecido al Episodio I de George Lucas: La Amenaza Fantasma (Star Wars: Episode I The Phantom Menace,1999) Tomando decisiones basándose sólo en sondeos de mercado.

Podría Animales Fantásticos: La saga ser un primo de El HobbitNo se si recuerden pero originalmente iban a ser únicamente 2 películas y terminó siendo una trilogía francamente irregular.

¿Díces que ni a la mitad vamos de secuelas?
No todo es malo en la segunda parte de Animales (no tan) Fantásticos. Tenemos a un Johnny Depp como un muy solvente Grindelwald. Es probable que las bajísimas expectativas sobre su actuación fuera lo que le sumara puntos.

La historia, una mugre la verdad. Muchos fans obtusos defienden la lentitud de la cinta, que no mamen; ni que fuera una película de Béla Tarr jajaja.

Desde la primera secuencia presentí que las cosas irían mal. No se ustedes pero se me hizo hiper chafa toda esa parte de la huída de Grindelwald por los cielos ¿Nadie notó el pésimo CGI? ¿O ya en estas épocas la gente se traga todo así sea ese bodrio de efecto especial?

Francamente no recuerdo si la primera entrega la fui a ver en 4DX o en IMAX pero me agradó bastante. Lo más seguro es que la fuera a ver en 4DX pero les platico que para esta segunda parte decidí ir a verla en la pantalla IMAX. Ya que en la página del sistema se anunciaba el efecto especial para proyecciones IMAX: "Frame break" que básicamente es abrir la proyección de 2.39 : 1 hasta 1.90 : 1 pero no como estamos acostumbrados en el que la imagen llena la totalidad de la pantalla sino que se conserva el formato original proyectado y aprovechando que esa imagen no llena la pantalla al ser más ancha que alta, esos espacios se aprovechan para dar la sensación que los efectos especiales en la película "salen" de la pantalla. Lo escribo entre comillas debido a que el 3D ya da la ilusión de que los elementos salen de la pantalla; así que el frame break vendría a ser una técnica que enfatiza la ilusión de inmersión. Les dejo imágen explicativa:

Los efectos se resaltan aún más para una experiencia inmersiva. Ya con eso el boleto desquitó
Esta técnica de frame break o de romper el cuadro no es nueva. Ya se ha realizado desde 2012 con Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012) como lo reseñamos en su momento.

Es quizás el tratamiento para IMAX lo más sobresaliente que se puede decir acerca de la proyección en cines de la peli. Tan desangelada experiencia que ni ganas tuve de ir a tirar mi dinero en una sala 4DX de Cinépolis que ya no salen de sus 3 pinches efectitos de siempre y su pésimo mantenimiento. Ya ni efectos de aroma o de humo ponen los desgraciados.

Para finalizar, recordé que antes hablabla de las cosas que venden en el cine (Aún no soy un gordo diabético del PrevenIMSS) y gracias a la magia del Internet uno de ustedes que me hace el honor de seguirme en facebook me agregó a una comunidad de coleccionistas de vasos y cubetas del cine. Por lo que les pondré fotos de lo que hubo para Animales Fantásticos 2 y así se vaya teniendo un acervo histórico digital.

El elenco de AF: LCDG acompañados de J.K. Rowling durante la premiere mundial en París
Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images
Como sí soy coleccionista de vasos y cubetas. Mi prioridad es comprar vasos y cubetas (¿Lógico, no?) así que no me quita el sueño el no conseguir termos, llaveros, tazas o palomeras de formas extrañas. De vez en cuando compro una que otra chuchería más que nada por el objeto que se me hace curioso como una nachera en forma de Batimóvil cuando el estreno de Justice League. En esta ocasión, aproveché para comprar una nachera de metal en forma de libro que se me hizo muy útil para guardar objetos de valor en un librero que fue lo único que me interesó de Cinépolis, probablemente sólo uno de los dos llaveros (El de las reliquias de la muerte) pero ni pregunté cuando llegué a la caja y aunque me ofrecieron el termo no lo quise pues no los colecciono ya que son difíciles de almacenar y me desviaría de mi objetivo coleccionista ya que si empieza uno a comprar a diestra y siniestra no hay dinero ni espacio que alcance.

Canasta 3D, 2 llaveros y un termo de Cinépolis para AF: Los Crímenes de Grindelwald
Por parte de Cinemex sí me gustaron los vasos pero por tiempo ya no fui a buscarlos. Les digo que esto de la godineada no es vida. Además, después de salir del cine pues francamente ni ganas daban de ir por los vasos de una película olvidable.

Los vasos de Cinemex se veían coquetones
Y bueno, creo que ya es tiempo de despedirnos. Y mi recomendación es que se eviten la molestia de ver esta peli a no ser que sean unos mega clavados de la onda de Harry Potter. La primera es muy divertida... pero no importa qué tan malas lleguen a ser las siguientes entregas de Animales Fantásticos. Ya sabemos que los potterheads se tragan todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario