Reseña: Notas Perfectas (Pitch Perfect) | SÓLO SANGRONS

jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: Notas Perfectas (Pitch Perfect)

Título: Notas Perfectas
Título Original: Pitch Perfect
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Jason Moore
Reparto: Anna Kendrick, Skylar Astin, Elizabeth Banks, Rebel Wilson, Brittany Snow, Adam DeVine, Anna Camp, Alexis Knapp
Duración: 112 minutos

Sinopsis: “Al llegar a un nuevo colegio, Beca (Anna Kendrick) siente que no encaja en ninguno de los grupos, pero de alguna manera es integrada a uno que ella jamás habría elegido, un grupo de chicas malas, chicas dulces y niñas extrañas cuyo único gusto en común es lo bien que suenan cuando cantan juntas. Cuando Beca se convierte en la líder del grupo cantando a capella y lleva al grupo fuera de sus armonías tradicionales, el grupo luchará por llegar a la cima de las competencias universitarias de música”.

Después de que no me hiciera gracia alguna Y Dónde Está el Fantasma? (A Haunted House, 2012) Reparé en que la película que debí haber visto para reírme y pasarla genial era Pitch Perfect (que extrañamente acá en México le pusieron Notas Perfectas cuando en la mismísima película el título que sale es: ¡Ritmo Perfecto!) Así que Pitch Perfect- Notas Perfectas-Ritmo Perfecto es LA cinta para divertirse en el cine.

Si bien uno pudiera sentirse no tan seguro para elegir esta peli debido a su temática (es un musical) en la que se piensa inmediatamente será como Glee, High School Musical o cualquier otra cinta para jovencitos oligofrénicos y niñas ignorantes de la historia musical (ya no digamos del buen gusto jajaja) Lo que vemos en esta, es una parodia de los shows antes mencionados como lo intentó ser Y Dónde Está el Fantasma? Únicamente que esta SÍ está bien hecha.

La frescura de Notas Perfectas se nota desde el mero inicio, cuando el tema de la Universal Pictures es cantada a capela (creo que cantada a capela es un pleonasmo pero no me acuerdo de mis clases de español en la primaria) lo que le da un tono juguetón a la cinta.

Tiene diálogos pasados de lanza pero tan bien colocados que un ríe a carcajadas. Está llena de ironías, burlas… pero también la calidad de la manufactura es perfecta. El audio es increíble, los montajes de los números musicales están perfectos… ¡Una verdadera sorpresa!

La recomendación que se vea entre amigos porque la cinta queda muy bien para todos los gustos. Y hay escenas con surtido rico jajaja.

La trama es muy simple; Una muchachilla de nombre Beca (Anna Kendrick) llega a la Universidad de Barden por conducto de su padre a pesar de que Beca en realidad desea convertirse en Dj - productora musical.

La película habla también de los grupos sociales excluyentes de lo no cool...
Su estancia en Barden no es muy placentera ya que es una chica solitaria y ni su compañera de cuarto la pela (quien debo añadir, es una ¡perra maldita! Jaja ya me desahogué). En esa onda de chica aislada-solitaria-foreveralone conoce a Jesse (Skylar Astin) quien al momento de verla dice -De aquí soy- y tratará de conquistarla poco a poco. Con lo que no cuenta es que Beca se ha integrado a un equipo de a capela de solo chicas; Barden Bellas (que no tienen nada que ver con la Bella de Crepúsculo jeje) quienes son el equipo rival de los Treblemakers, grupo del que Jesse forma parte.

Ambos equipos buscarán hacerse con el triunfo en el torneo de grupos a capela ¿Quiénes ganarán? ¿Las Barden Bellas que tienen a una líder loca y obsesiva (Anna Camp) que las hizo perder el año pasado por vomitarle en la cara a jueces y público? O ¿Los Treblemakers cuyo cabecilla es un arrogante y busca-fama que no se lo pensará dos veces para llegar al éxito?

En solosangrons.blogspot.com nos la pasamos muy a gusto, la idea era divertirse un rato y Notas Perfectas no decepcionó para nada; Irreverente, manchada, asquerosa jajaja con incitaciones sexuales y también romántica (Aaaw!) jajaja

Director Jason Moore con Anna Kendrick, Rebel Wilson, Elizabeth Banks y
Max Handleman  presentando Ritmo Perfecto - Notas Perfectas -Perfec Pitch jeje
Anna Kendrick que… Sí, carga con el estigma Crepusculoso pero se sabe mover muy bien (¡Hablando de su carrera, de lo que ustedes estaban pensando pues no tengo información! Jajaja) pues tiene una amplia cartera de papeles: Amor Sin Escalas (Up In The Air, 2009), Scott Pilgrim Vs Los Ex De La Chica De Sus Sueños (Scott Pilgrim Vs The World, 2010), 50/50 (50/50, 2011) Paranorman (ParaNorman, 2012) y Qué Esperar Cuando Estás Esperando (What to Expect When You're Expecting, 2012) Es decir, la mujer es una profesional, cero aires de estrella y esas cosas. Además es muy simpática, tiene su carita como de ratoncito que la hace ver tierna ¡Pero que eso no nos engañe! porque además (y sería muy grave omitirlo de parte de su siempre guarro amigo) Anna Kendrick tiene muy buenos pechos jajajaja pero dejando un rato de lado la misoginia, me sorprendió que además esta chica canta ¡Y muy bien! Estaremos pendientes de su carrera.

Así que no se vayan con la finta y denle una oportunidad a Notas Perfectas. Les digo que tiene cosas interesantes además de que entre juego y juego, risa y risa; trataron de meter el tema de los grupos sociales, el statu quo y lo crueles que suelen ser las personas con otras que "no pertenecen" a su misma clase ya sea social, física, económica, etc. Como la cinta no va tan en serio pues no se meten de lleno a eso pero dejan su marquita.

Lo fresco también es que vemos a los freaks o nerds (no me gusta etiquetar a las personas así que no sé como se les clasificaría para efectos prácticos de la reseña) burlarse de ellos mismos SIN perder su dignidad ¡Ojo, eso es muy importante! y tomando en cuenta que la cinta va dirigida al público adolescente. Como la chica gordita que se ríe de su estado físico pero que mentalmente no tiene ningún tipo de complejo (me moría de risa con sus ocurrencias) o el chico que gusta de practicar trucos de magia pero que posee talento vocal... bueno, creo que ya quedó entendido que esta película es interesante y agradable.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, esta peli es buenasa, ni tan cliché a lo High School Musical pero muy divertida y representa muy bien los estatus sociales, además con una personaje principal distinta a la típica chica linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí me sorprendió, le dan un giro fresco a las siempre iguales películas musicales adolescentes y respecto a la típica chica linda es un acierto que no se fueran por la la rubia de ojos azules que quiere ser aceptada. Una buena propuesta...
      Saludos!!!

      Borrar