miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Me Late Chocolate



Título: Me Late Chocolate
País: México
Año: 2012
Director: Joaquín Bissner
Reparto: Karla Souza, Osvaldo Benavides, María Aura, Rodrigo Murray, Jorge Luis Moreno, Mónica Dionne, Evangelina Elizondo, Leticia Fabián, Begoña Narváez, Moisés Iván Mora, Alexis Ayala, Édgar Vivar, Jorge Zárate
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Moni pierde en un accidente a Xavi, su celoso y posesivo novio. Ella Decide concentrarse en su tesis final de repostería, creando un chocolate, para mitigar su dolor por el fallecimiento de su prometido. Sus amigas intentan que Moni rehaga su vida y salga con muchachos. Cuando ella lo hace, la aparición de Xavi, como una visión alucinante de Moni, la asusta y provoca divertidas situaciones. No es un fantasma, es la mente de Moni que le juega traicioneramente en una especie de shock postraumático. La llegada de Alex, su nuevo asesor de tesis, empeora la situación de Moni, quien se enamora de él. Enredos y confusiones se desatan con las apariciones de Xavi y su nueva relación amorosa, provocando el rompimiento situaciones de amor y desamor. Hasta que al final el amor vence pese a todo y la joven pareja se junta de nuevo en un paradisíaco final volando en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán”.

Pues como hoy cancelaron en Cinemex Mundo E la función en 4D de los juguetes de Hasbro. Me arruinaron totalmente la reseña que ya tenía planeada y de pasada también mi día ya que me fui a dar mi vueltota en vano hasta Satélite.

Como siempre hay películas que por cuestión de tiempo ya no reseñamos, esta es la ocasión ideal para hablar de una que vi hace como un mes: Me Late Chocolate. Cinta que no tenía ganas de ver para nada pues en el póster y en la publicidad le pusieron: “Una película de Joaquín Bissner escritor de Casada de Besar Sapos” La cual ES UNA MIERDA ABSOLUTA y que tuve la desgracia de ver. Es más, encontré en mi base de datos la ficha del bodrio asqueroso que hizo Bissner:

Cinemex Palacio Chino CANSADA DE BESAR SAPOS SALA 3 20/12/2006 12:00 p.m. $26.00

Así que ya se imaginarán la gracia que mi hizo ver esa referencia en el poster de Me Late Chocolate. Pero como soy un adicto al cine, da la casualidad de que el día que fui, me encontré con que ya había visto casi todas las que estaban en cartelera y la que me faltaba era precisamente esta. Acto seguido me persigné, dije tres padres nuestros y pedí un boleto para esta chocolatosa cinta.

Escenas de sexo en el que Karla Souza se pone jarabe de chocolate y
crema chantillí para que el galán se lo quite con la lengua: Tristemente 0
Mientras empezaba la peli, me puse a hacer memoria acerca de Osvaldo Benavides y caí en cuenta de que este actor ha compartido créditos con actrices muy guapas (al menos para su servidor) como Ana Claudia Talancón en la serie de OnceTV: Soy Tu Fan (retransmitida después por MTV) y otras más de cuando estaba en Televisa.

Además de que Karla-ojitos-verdes-Souza tiene unos súper pechos y como diría el mismísimo Santos (o Jis y Trino) -Donde hay tetas ahí estará sangrons.blogspot.com- jajajaja.

Karla Souza es la actriz revelación de los últimos años pues en México, sale hasta en la sopa. Yo la conocí desde su participación en El Efecto Tequila

No estoy muy seguro pero creo que es de las pocas actrices que ha salido al mismo tiempo en dos canales distintos de televisión y en una película por dos años consecutivos.

En tele con Niño Santo de OnceTV y Los Héroes del Norte de Televisa + cine con Pobres Divas.

El segundo combo es con la nueva temporada de Los Héroes del Norte de Televisa y La Clínica de Cadena Tres + cine con Suave Patria

Y eso no es todo, debido a que en México las cintas van siendo distribuidas poco a poco en todo el territorio, se está dando de que en este momento (marzo de 2013) tiene DOS películas en cartelera: Ésta de Me Late Chocolate y Nosotros Los Nobles.

¡Quién iba a decir que tener unos ojazos verdes y estar pechugona te iban a abrir las puertas del éxito!

Me hizo reír y salí con una sonrisa en el rostro
Ahora bien, que salga en tantos proyectos no es sinónimo tampoco de calidad y recordando lo que alguno de ustedes nos hizo el favor de comentar en este blog. Lo copiamos tal cual:

“La actuación de Karla Souza (En Suave Patria), en lo personal, no me gustó. Si su papel hubiera sido ser un robot humanoide sin emociones yo mismo estaría alabándola por lo bien que lo hizo... lástima que en realidad tenía que hacer el papel de una chava cuyo papá fue secuestrado”.

Por fortuna, en Me Late Chocolate ya no está tan pior jeje de hecho creo que es de lo mejorcito que le he visto (actoralmente hablando… lo otro mejorcito aún no se lo he visto jajajaja)

La cinta es lo que viene siendo una historia ligeralight pero lo rescatable es que a pesar de que sea sencilla NO luce barata.

Eso sí, tiene unas tomas acá de cineasta pretencioso que uff! Como la escena donde la cámara gira y gira y gira y gira hasta que te mareas y dan ganas de vomitar.

El inicio de la película es regular, pero conforme la trama avanza, todo va mejorando.

No la pasé nada mal, hasta me hizo reír y a diferencia de oootra película mierdera (es que hay mucha caca en el cine mexicano) que se llamó El Cielo en Tu Mirada donde Pedro Pablo Ybarra como el perro hambriento de marcas que es, tapizó toda la película con comerciales (¡Háganme el pinche favor!) Afortunadamente, Joaquín Bissner es más decente y menos chacal que Pedro Pablo Ybarra y justificó la inclusión de la marca de Chocolates Turín® y de paso hasta aprendemos algo sobre el chocolate ¡Qué diferencia!

Osvaldo Benavides y Karla Souza presentando Me Late Chocolate
Lo único que me sacaba de onda un poco era la banda sonora pues utilizan a pseudo musiquillos cuyas canciones (y espero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no nos censure) que la mera verdad se escuchan muy mariconas.

¿De cuándo acá el amor es rosita y perfumadito como lo que cantan estos fulanos? ¡No! ¡El amor es tragedia, desolación, amargura y encanto! Pero qué se puede esperar de estos musiquetes que a duras penas saben leer y escribir. Cómo se echa de menos a maestros como Julio Jaramillo, Gonzálo Curiel o Agustín Lara… ahora tenemos a Yesi y Yoi o Madame Recagomierda.

Pasando por alto lo anterior, la cinta es muy disfrutable. Además de que nunca cae en lo vulgar o muestra contenido de mal gusto… a menos de que usted considere ver un hermoso y bien torneado cuerpo en paños menores como de mal gusto. Llevaría a mi mamá a ver Me Late Chocolate sin ningún problema.

Eso sí, la película está llena de escenas sin sentido y que no aportan nada a la trama. Si las hubieran cortado se hubiera obtenido un trabajo menos con menos tropezones.

Recomendable para ver entre amigos o familia… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario