Reseña: Y Dónde Está El Fantasma? (A Haunted House) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña: Y Dónde Está El Fantasma? (A Haunted House)

Título: Y Dónde Está El Fantasma?
Título Original: A Haunted House
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Mike Tiddes
Reparto: Marlon Wayans, Essence Atkins, Cedric the Entertainer, Andrew Daly, Marlene Forte, David Koechner, Alanna Ubach, Nick Swardson
Duración: 86 minutos

Sinopsis: “Cuando Malcolm (Marlon Wayans) permite a su novia Keisha (Essence Atkins) mudarse a su casa, rápidamente tiene la sensación de que no están solos. Grabando una serie de sucesos paranormales, Malcolm se sorprende al descubrir el amor de su vida lleva más que su equipaje: está poseída por el demonio por un espíritu maligno. Malcolm cuenta con la ayuda de un sacerdote/ex-convicto el Padre Williams (Cedric the Entertainer) para exorcizar el demonio de su novia antes de que arruine su relación ... Y su vida sexual”.

Advertencia al público: ¡NO LA VAYAN A VER AL CINE POR NADA DEL MUNDO!

Como es costumbre con las cintas “cómicas” de gringolandia, todo lo improvisan. Es decir, medio plantean la escena, los diálogos, etc. Pero al momento que el director dice: -Acción- todos hacen lo que se les ocurre debido a que improvisan escenas completas. Dando como resultado secuencias totalmente distintas entre corte y corte. Además, muchas de esas tomas son eliminadas del montaje final y vueltas a editar nuevamente cuando sale la versión de cine.

De hecho, ni los avances de la película coinciden con lo que se ve en la función.

Para mí, eso es muy frustrante, me indica que tuvieron que editarla y re-editarla y volver a editar lo ya editado para que en una onda de autocensura la exhiban en el cine (y pagues por verla) para que en 3 meses saquen el Blu-ray SIN CENSURA (y vuelvas a pagar por verla) y que al mismo tiempo vendan la “Edición de Colección” con la película SIN CENSURA y ¡Con escenas extendidas y eliminadas! (para que pagues mucho más por verla nuevamente) Eso es una pinche falta de respeto para el cinéfilo devoto a quien le vendieron la idea de haber visto la película original en el cine…

Abriendo un paréntesis les diré que algo así me sucedió cuando renté (porque no pude verla en el cine) el Bluray de Rango que no únicamente tenía escenas extendidas sino que incluía un final alterno que únicamente los que tienen acceso al Bluray conocen y lo más grave es que ese final-final era el que los creadores tenían contemplado utilizar pero por cuestiones de tiempo los obligaron a cortarlo.

Entonces uno ya no sabe si está viendo la proyección original concebida por el autor (sea una babosada como Y Dónde Está El Fantasma? O una gran obra como Blade Runner) o qué onda… ¡Y luego se preguntan porqué la gente compra películas piratas!

Una pifia más de Y Dónde Está El Fantasma?: Esta escena nunca sale en la película... 
 Ahora bien, la fui a ver por la única y simple razón de querer reír un rato. Mentalizado en eso, agarré una cubeta de palomitas y entré al cine.

De las parodias que hay en la película, les comparto que según el portal IMDB que las enlistó. Les diré que ¡Las vi todas! Jajajajaja Algunas de ni cuando existía sangrons.blogspot.mx

Posesión Satanica (The Possession, 2012), Siniestro (Sinister, 2012), Con El Diablo Adentro (The Devil Inside, 2012)

El Rito (The Rite) Cinemex Cuauhtémoc 28/02/2011 05:30 p.m. $39.00
El Último Exorcismo (The Last Exorcism) 15/10/2010 03:25 p.m. $61.00
Extrañas Apariciones (The Haunting In Connecticut) Lumiere Telmex 21/05/2009 11:15 a.m. $25.00

Aunque evidentemente toda Y Dónde Está El Fantasma? Está basada en parodiar 100% a Actividad Paranormal (Paranormal Activity), sí se hace referencia a estas cintas, solo son por segundos; pero hacen que la cinta sea entretenida.

Desafortunadamente, cuando se les acaba el ingenio, la cinta cae estrepitosamente hacia el lado del mal gusto y lo corriente. Con chistes de gases intestinales, groserías y otras obscenidades que ¡OJO! No me espantan ni nada, pero creo que esta no era la película para hacerlo… ni la forma.

Co-guinosta, productor y actor Marlon Wayans, la actriz Essence Atkins y el
director Michael Tiddes en Los Ángeles durante la premiere de
Y Dónde Está El Fantasma?... pobreza, gente muriendo de hambre y hay gente como esta que tira
millones de dólares a la basura para hacer esta mierda... :(
Así pues, lo que suponía ser una comedia de burla paródica, termina siendo una peli con chistes aleatorios de mal gusto y groseros. ¡Una verdadera lástima!

Si alguien ha visto la serie de películas de Actividad Paranormal, podría decirse que Y Dónde Está El Fantasma? Es igual de buena que estas cintas jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario