VIM Furor (Son Locuaz); Una Reseña | SÓLO SANGRONS

miércoles, 7 de septiembre de 2011

VIM Furor (Son Locuaz); Una Reseña

La vida nos da muchas sorpresas.

Un fin de semana de esos que comienzan a tornarse aburridos. Perdiendo el tiempo, me encontré con la grata sorpresa de que el domingo; un grupo llamado Las Wuanderbra, tocarían por los rumbos de Ecatepec en el Libélula Sound Station (El bar, muy agradable por cierto).

Así que me preparé, y dirigí entonces hacia el llamado del rock.

Desfilaron varias bandas por el escenario y de Las Wuanderbra ni sus luces. En eso, tres personas que anteriormente había visto por el bar, subieron al escenario…

Sí, solo tres pero ¡Sonaban como si fueran cinco! Se trataba de: Son Locuaz (Ahora VIM Furor) una banda californiana integrada por Román López en la batería, Rei Hernández en el bajo y el front man: Germán Briseño como voz principal y guitarra líder.

Escribiendo esta reseña, trato de encontrar una palabra para describir lo que sentí cuando VIM Furor / Son Locuaz se hizo amo y señor del escenario… no la encuentro. Les diré, a falta de palabras, que la única acción que pude hacer fue abrir la boca y aplaudir.

Y no era para menos, además de tener una muy buena ejecución en directo y desbordar energía, las letras de sus canciones y sus composiciones se encuentran muy bien balanceadas. Encontrando, por ejemplo: Calzones, rola rompemadres totalmente en inglés, Sombras; que posee una maravillosa letra totalmente en español o la de Misery que combina el inglés con los versos en español y que es la elegida por su servidor para ponerla al final de este blog.

Para terminar, se aventaron el cover de All My Love de Led Zeppelin adaptada al español por el propio Germán. Anunciaron que se presentarían en más lugares y que traían su Ep y algunas playeras.

Román el baterista, recorrió el bar repartiendo calcomanías con el logo de la banda, cuando llegó el momento de tener mi estampita milagrosa, le pregunté a Román que si me firmaban el disco, a lo que contestó afirmativamente.

Así pude tomarme la foto del recuerdo y mi disco garabateado por la banda.

Pero… ¿Y las Wuanderbra? ¡Nunca tocaron! La mesera me dijo que parecía ser que solo habían ido para una sesión de fotos...

Cuando dirigí la mirada a la barra, ahí estaba Rei (el bajista) quien al verme levantó su vaso de whisky, a lo que yo levanté mi cerveza y fui a la barra donde también estaba el resto de la banda.

-¿Qué pasó, por qué tan solo?- pregunta Rei

-Venía a ver a las Wuanderbra, pero ya no van a tocar- les dije

- ¡Pero nadie se imaginó que ibas a terminar viendo a los wonder calzones!- me dijo Germán, y todos echamos a reir.

Comenzamos a platicar y ahí fue donde me enteré que venían de California, que allá en gringolandia ser una banda de rock “latina” pesaba y que cuesta trabajo abrirse paso.

Yo les decía que me parecía increíble que ellos, desde California, vinieran a dar un show en Ecatepec, que tenían mucha presencia en el escenario.

La plática sabrosona continuó un par de horas, hasta conocí a la bartender que atiende en el Libélula de jueves a sábado y que ella tampoco era de por acá, que había venido desde Hidalgo y que los domingos descansaba. En eso estábamos cuando Las Wuanderbra bajaron a la barra también y al fin las pude conocer.

La cosa fue que me dijeron que el viernes ahora sí ellas iban a tocar, y los de VIM Furor me indicaron que también ellos repetían ese día. Así que con tan buenas noticias, esperaba ansiosamente el viernes.

Invité a mis amigos pero ninguno fue... así que me dirigí a la barra donde mi nueva amiga la bartender.

Desde California: VIM Furor (Formely known as Son Locuaz)
VIM Furor le rompió la madre al Libélula, creo yo que como toda esa semana se habían presentado en el Atlántico, el Chopo, el Caradura y en el Alicia. La voz se corrió, dando pie a otra espectacular presentación de VIM Furor / Son Locuaz. Para finalizar el show se animaron a tocar y cito textualmente de un comentario en Youtube “la mejor versión jamás escuchada de El Triste”. Cuando llegaron a la interpretación de Calzones, ya todo el Libélula era un frenesí.

Es bueno hacer nuevos amigos… a pesar de que vivan en California.

Sí, la vida nos da muchas sorpresas ¡Nadie se imaginó que iba a terminar viendo a los wonder calzones!

VIM Furor: Un grupo cuya calidad, yo les garantizo.

4 comentarios:

  1. Puta ke chingon me late este pex en mi mexikito lindo y kerido ya los kieren chingaos ke buenos son estos muchachos!!! saludos a toda la bandera del defectuoso desde CALIFAS!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por los saludos mandados desde allá. Tienes razón, estos chicos son estupendos.

    ResponderBorrar
  3. Chingones los fui a ver junto a ka castañeda y son pura energía me laten un buen sigan asi

    ResponderBorrar
  4. Chingones los fui a ver junto a ka castañeda y son pura energía me laten un buen sigan asi

    ResponderBorrar