Reseña: El Planeta De Los Simios (R)evolución (Rise Of The Planet Of The Apes) | SÓLO SANGRONS

viernes, 16 de septiembre de 2011

Reseña: El Planeta De Los Simios (R)evolución (Rise Of The Planet Of The Apes)

Título: El Planeta de los Simios (R)evolución
Título Original: Rise of the Planet of the Apes
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Freida Pinto, Tom Felton, John Lithgow, Tyler Labine, Andy Serkis
Duración: 105 minutos

Sinopsis: "Un solo acto tanto de compasión como de arrogancia lleva a una guerra como ninguna otra – y a EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN. El equipo de efectos visuales ganador del Óscar® que hizo cobrar vida a los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos está innovando nuevamente, al crear a un simio generado por computadora que entrega una dramática actuación de emoción e inteligencia sin precedentes, y épicas batallas en las que yacen los destinos revueltos de hombre y primate".


Dicen que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones…

Así que al momento en el que uno escucha hablar del estreno de una precuela de El Planeta de los Simios, se piensa al instante que la industria únicamente quiere nuestro dinero.

Muchos han escrito que la película: “Superó mis expectativas” ¿De verdad? ¿Es que teníamos tan poca fe en la cinta que nos conformamos con esto? ¿Sólo porque el simio se veía bien real ya con eso?

¡Aquí hay un gran engaño! Se trata de una película que fue filmada sin libreto ¿O lo escribió un simio? Porque de ser así, es el libreto más brillante jamás escrito por un simio... y uno muy estúpido escrito por un ser humano.

La historia es mero relleno para ver simios digitalizados y una rebelión que haría reír al cuerpo de granaderos de la Ciudad de México ¿De verdad un solo pinche helicóptero, unos caballos y un puñado de policías en una ciudad poblada por miles de habitantes?

Nunca se escuchó algún diálogo inteligente, la frase que nos hiciera reflexionar… la mejor línea de la película es cuando César dice: ¡No!

Pero hasta en la película de Un Chihuahua en Beverly Hills tienen esa línea y mejorada, cuando Mocte dice: ¡No más!

¿Y qué me dicen del Gorila saltarín? ¿Era en serio? ¿Un gorila de una tonelada rompiendo la marca de salto de longitud?

Yo sí fui a ver la cinta con ganas, pero se fue en picada. Ojalá fuera mujer para decir por lo menos que James Franco se veía “super sexy” en la película… pero no, ni las actuaciones estaban bien.

Entonces ¿Cómo es que la película recibe buenos comentarios? ¿Porqué siguen viéndola?

¡Changos!
¡Ah! Porque esta es una película palomera, para ir entre amigos, en pareja, con la familia, para comprar un boleto de $50 pesos pero gastarse $280 en la dulcería. Lo entiendo, son necesarios los lanzamientos para todo el público pero tienes un gran problema cuan publicitas más los efectos que tiene la cinta que la propia historia que en teoría es la que debería de convencernos de ir a verla al cine.

Yo no sé que habría hecho si no se me hubiera ocurrido comprar mi cubeta jumbo de palomitas... me hubiera quedado dormido ja.

La película entretiene, el cierre de la historia donde se ve el “contagio” mundial es bueno… Nada menos, pero nada más.

Esta película es totalmente intrascendente, nadie se suicidaría o viviría en la desesperanza si este Planeta de los Simios jamás se hubiera filmado.

Pronostico que después la podremos encontrar en el lote de ofertas de películas Blu-Ray. Me imagino que al 2x1 de esas "Compre El Planeta de los Simios (R)evolución y llévese también El Planeta de los Simios de Tim Burton".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario