Reseña: El Amor Llama Dos Veces (Larry Crowne) | SÓLO SANGRONS

jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña: El Amor Llama Dos Veces (Larry Crowne)

Título: El Amor Llama Dos Veces
Título Original: Larry Crowne
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Tom Hanks
Reparto: Julia Roberts, Tom Hanks, Bryan Cranston, Wilmer Valderrama, Peter Scolari.
Duración: 99 minutos

Sinopsis: "Larry Crowne (Tom Hanks) era un empleado ejemplar dentro una tienda de autoservicio, hasta que un mal día es despedido por no contar con estudios universitarios. Es entonces cuando decide entrar a la universidad y comenzar así la aventura más emocionante de su vida al conocer a su profesora de oratoria Mercedes Tainot (Julia Roberts). Dicen que nunca es tarde, para comenzar a vivir…".

Tom Hanks, interpreta a Larry, un hombre a quien acaban de despedir de su trabajo. ¿La excusa del despido? No tener estudios universitarios. Así que decide reinventarse estudiando en una universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot, su profesora (interpretada por Julia Roberts) quien llama su atención.

Hasta ahí la historia se ve muy predecible… ¡Y lo es! Lo que estamos viendo es una película estándar. Lo malo no es únicamente eso, se suponía, que era el regreso triunfal de Tom Hanks a las películas cómicas pero el señor Hanks se encuentra muy lejos ya de personajes como Forrest Gump y Julia Roberts va por el mismo camino.

La idea de un señor que estudia la universidad es totalmente desaprovechada, si tomamos por ejemplo, la joya que es la película de El Estudiante (Roberto Girault, 2009) con el Señorón Jorge Lavat y la Señorona Norma Lazareno. Si no la han visto, búsquenla, yo la recomiendo.

Es por eso que películas como Larry Crowne. Titulada aquí en México por algún zopenco como El Amor Llama Dos Veces, se siente simplona, le falta y le falta mucho.

Esta película, nos haría pasar un rato agradable si ponemos nuestro cerebro en off ya que, desde los primeros minutos sabemos a donde va todo.

Es una feel good movie pero nada más. Le faltó, por ejemplo; ser más agresiva o inteligente en el tema económico de la cinta, pudiendo ser una película crítica con el sistema financiero, pero se quedó corta.

Sí, hay risas… Sí, hay un poco de emoción... pero es un poco floja y sin ambiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario