Reseña: Vete Más Lejos, Alicia | SÓLO SANGRONS

sábado, 23 de julio de 2011

Reseña: Vete Más Lejos, Alicia

Título: Vete más lejos, Alicia
País: México
Año: 2010
Director: Elisa Miller
Reparto: Sofía Espinosa, Martín Piroyanski, Sofía Palomino
Duración: 63 minutos

Sinopsis: "Vete Más Lejos, Alicia es el viaje de Alicia, quien a sus diecinueve años viaja hasta el fin del mundo para descubrirse sola frente a la inmensidad del universo".

Yo le pondría como título: “Desde Patagonia con desilusión”


En esta película no existe guión y todo fue improvisado sin rumbo alguno, la publicidad de la cinta nos informa que fue “Hecha a mano por Elisa Miller” y en los créditos nos recuerda que no contó con actuaciones sino con improvisaciones de Sofía Espinosa, Martín Piroyanski y Sofía Palomino. Además que la duración es de tan solo una hora mas tres minutos de créditos.


La crítica la destrozó, en CineSecuancias radio, Roberto Fiesco vomitó en ella. El común de las opiniones es que la película llegó tarde (por su estilo) y las comparaciones con Lake Tahoe de Fernando Eimbcke no se hicieron esperar. Muchos bromearon con el título de la película re-bautizándola como “Alicia: vete más lejos” de forma despectiva, dando a entender que “película tan horrenda” debería apartarse de su vista.


Dicho lo anterior decidí ir a ver la película, en parte para hacerme de mi propia opinión.


La película es un libre ejercicio de experimentación pacheca, nos confunde, no sabemos de que se trata a ciencia cierta ni a dónde va, ni de dónde viene, ni cual es su propósito de ser… ¡COMO LA VIDA MISMA! Y ya cuando más o menos nos acostumbramos y comenzamos a acomodarnos en la butaca, la película termina de tajo ¡COMO LA VIDA MISMA!


Sí, la película “saca de onda”, no llega a ningún lado, es una sucesión de melancolía, tristeza y soledad, con algunas “chispas” de felicidad ¡COMO LA VIDA MISMA!


Solo que hay un plus, cuando las luces se encienden uno se dirige a la taquilla y comienza otra experiencia totalmente distinta, cosa que en la vida… esperen, eso también sucede ¡COMO LA VIDA MISMA!


Anotación final: Sí, la película no me encantó, dura poco, pero de vez en cuando hay que darse la oportunidad de voltear la mirada y ver que ese objeto raro y feo también tiene lo suyo, denle chance a Alicia porque, a todos nos gustaría que nos dieran una oportunidad ¿No?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario