Reseña: Mejor... ¡Ni Me Caso! (The Big Wedding) | SÓLO SANGRONS

viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña: Mejor... ¡Ni Me Caso! (The Big Wedding)

Título: Mejor... ¡Ni Me Caso!
Título Original: The Big Wedding
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Justin Zackham
Reparto: Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Topher Grace, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Ana Ayora, Patricia Rae, Christine Ebersole
Duración: 89 minutos

Sinopsis: “Alejandro (Ben Barnes) y Missy (Amanda Seyfried) están a punto de casarse y el amor se siente en el aire... pero no todo siempre es lo que parece. Tras diez años, Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su hogar en Connecticut desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga, Bebe McBride (Susan Sarandon). Con todo planeado para la gran boda, Alejandro le anuncia a sus padres adoptivos, Ellie y Don, que su madre biológica, Madonna Soto (Patricia Rae), asistirá a la celebración, pero debido a sus extrañas y conservadoras creencias religiosas ella no tiene idea del divorcio de ellos. Por el bien de la boda, Ellie y Don se verán obligados a actuar como una pareja felizmente casada y mientras... Bebe tendrá que desaparecer del mapa por un tiempo. Con todos los invitados esperando, los Griffin se verán forzados a fingir durante un fin de semana de locos a ser una familia feliz... evitando matarse en el proceso”.

El reparto es espectacular y está armado precisamente para llamar la atención del público. En mi caso fueron Amanda Seyfried y Katherine Heigl que si no hubiera sido por ellas; la dejaba pasar.

Lo que me ha sorprendido son las reseñas de la cinta pues tanto la prensa internacional como la nacional la destrozaron. La ventaja de que en sangrons.blogspot.com no somos críticos sino alguien que va obsesivamente al cine, es por eso que de vez en cuando gusto de disfrutar cintas como ésta y lejos de querer darme un status de intelectual soy bien cursi jajaja.

Así como hay lugares y momentos para todo en la vida, lo mismo es en el cine. Cuando voy a una fiesta, realmente voy con la actitud para pasarla bien. Y… ¿Porqué no? hasta hacer el ridículo jajaja pero cuando hay que ponerse a trabajar, la persona que te está empleando cuenta con tu seriedad y profesionalismo, por lo que debes de estar a la altura. No vas a una fiesta a quedarte sentado, ni al trabajo para conquistar hasta a la de la recepción.

Así pues; es ilógico entrar a ver Mejor... ¡Ni Me Caso! Esperando que sea el detonante que cambie el rumbo de tu vida y te de las respuestas del universo…

Básicamente, la propuesta del director Justin Zackham es una película de enredos (como las hay en demasía) que busca ser juguetona, un poco pasadita de tono y si bien se nota la impericia de Zackham, he visto cintas dizque muy vanguardistas y con una superproducción que son una tomada de pelo al final del día.

En Mejor... ¡Ni Me Caso! La gracia radica en la exageración de los estereotipos, el reparto (más allá de sus cheques) se ve que aceptó hacer la película para pasar un rato divertido (Los actores también se cansan).

¿Hay que ser fustigadores con la cinta? Si ya muchos actores respetados han filmado una terrible película, por lo menos entonces que le den un reconocimiento por ser la que más actores respetados ha reunido para hacer una terrible película: Robert De Niro, Diane Keaton, Robin Williams, Susan Sarandon, Katherine Heigl, Amanda Seyfried y Topher Grace. Digo, si te van a acusar de malo pues que te pongan las orejas de burro… no a cualquiera jajaja.

Además de Katherine Heigl y Susan Sarandon. También sale una chica
llamada Ana Ayora que fue del agrado de su pervertido servidor :)
¿Qué me gustó de la cinta? Que tiene una línea (que no muestran en los avances) que le tira a la sexualidad y es ahí donde encuentro la incongruencia de los que afirman que la cinta no les agradó. Dicen que la cinta intenta ser crítica con la sociedad estadounidense pero que no lo lograron (hasta aquí, es cierto) porque se queda en una época desactualizada con personajes hippies (jajaja).

A mí me resulta hilarante que una persona que se jacta de ser “actual” o como dice mi tía buena onda: “muy modernou” ja describa a personajes que disfrutan de su sexualidad como hippies… como que el que vive en otra época es alguien más.

La cultura jipi tuvo su mayor exposición en el llamado verano del amor en 1967 ¡Hace más de 45 años! Y que una persona diga que algo o alguien es jipi sólo evidencia las telarañas mentales y morales que tiene ¡Ya es el 2013! Jaja pero en fin.

La película tiene un buen ambiente, se nota la química entre los actores y como dice Adrian Andrade: “Desafortunadamente las críticas fueron negativas por lo que exageraron porque no es una comedia imposible de ver, simplemente si lo ves con ojos flexibles podrías pasarla bien”.

Así que si estoy loco, ya somos dos jaja.

Calificada como una de las peores cintas de año... A lo mejor ya nos estamos volviendo
locos porque a mí me gustó.
Sí la pasé bien y mi único reclamo es que Amanda Seyfried está de relleno y pues la quería ver más. Sin embargo, la historia de Topher Grace y Ana Ayora en la película vale la pena… bueno, son varias historias que juntan con la excusa de la boda. Por eso dije que es una cinta de enredos y además tiene buenas frases.

Pues ahí queda mi opinión… si no la pueden ver en el cine pues se antoja para pasarla un rato con la novia acostados en el sillón y un tazón de palomitas.

2 comentarios:

  1. Que tal amigo, por casualidad me citaste en esta crítica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sí jajaja pero seguramente lo habrás escrito en alguna página ya que no soy afecto a ver canales de youtube...

      Borrar