miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña: Ladrones de la Fama (The Bling Ring)

Título: Ladrones de la Fama
Título Original: The Bling Ring
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Sofia Coppola
Reparto: Emma Watson, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien, Katie Chang
Duración: 90 minutos

Sinopsis: “En el obsesionado mundo de la fama en Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos lleva a una emocionante y perturbadora juerga de delincuencia en las colinas de Hollywood. Basada en hechos reales, el grupo que estaba concentrado en una vida glamorosa, hacía un seguimiento de sus objetivos que eran celebridades, y robaron más de 3 millones de dólares en bienes de lujo de sus hogares. Las víctimas incluyen a Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson, y la banda se dio a conocer en los medios de comunicación como ‘The Bling Ring’”.

No soy mujer y mucho menos estoy en edad adolescente… ya desde ahí está jodido el asunto para entenderle a la película, además agréguenle el detalle de que Sofia Coppola es la que escribe y dirige pero vayan ustedes a saber qué demonios nos quería decir.

El inicio de la cinta promete mucho, parece que el rumbo va hacia la crítica a lo banal del mundo de la moda y los medios de comunicación (prensa de espectáculos) además del american way of life de la clase burguesa gringa… el problema es que ni bien llegamos muy adelante en la cinta, nos damos cuenta que Sofia Coppola no se iba a meter para nada con el mundo de la moda, la prensa de espectáculos ni el estilo de vida americano de los estadounidenses acomodados porque ¡Ella es una burguesa del mundo del espectáculo que apoya a la moda!

Sería como el perro (o la perra) que muerde la mano al que le da de comer… No es un secreto que cobra (y muy bien) por hacer comerciales de marcas elitistas como Dior o de tiendas que tratan de dictar estilos de vida como lo es la casa H&M. Además Sofia ha salido más veces en la revista Vanity Fair que en todas las revistas de cine.

Así que a mí no me engañan, es una cinta de marcas. Un comercialote de 90 minutos para posicionar productos.

Cuando el personaje más interesante de Ladrones de la Fama es el closet de Paris Hilton es señal de que a la cinta se la está llevando el demonio jaja.

Sin embargo, existe algo rescatable: Emma Watson... pero no nos dejemos engañar. A pesar de que toda la publicidad (posters, avances, comerciales) se enfocan en ésta chica. No es la principal, o la detonante de la historia (su servidor cayó redondito en las malas artes de los que trabajan en el marketing de la cinta) y en cambio nos presentan a los meros protagonistas que son un par de desconocidos: Katie Chang (Rebecca) e Israel Broussard (Marc). Así que ustedes sabrán si esto es una obra cinematográfica o un sondeo de ventas.

No existe un discurso en la cinta... es ambigua
De entre todos los novatos de la cinta, destaca Claire Julien (Chloe) quien al igual que Emma Watson; tampoco tiene mucho tiempo en pantalla.

Acerca de la historia, no tendría que abundar mucho puesto que lo novedoso o realista que pudiera resultar es precisamente porque se basa en acontecimientos reales así que no le daría mucho mérito a Sofia Coppola por retratar algo de realidad que leyó (y no es ironía) en la revista ¡Vanity Fair! Jajaja todavía se las paso que Coppola Jr. Lo leyera del Selecciones de Reader’s Digest pero volvemos al tema de que probablemente se encontrara buscando accesorios exclusivos para su guardarropa y se encontró la historia en el Vanity Fair entre los anuncios de Chanel, Burberry o Jimmy Choo (¿Qué cómo conozco esas marcas? Las busqué en google ja) Y se le ocurrió que sería cool llevar la página del Vanity al cine…

Ese es el principal error en Ladrones de la Fama: Una revisión somera de lo acontecido, no hay un discurso… nada de nada. Sólo una presentación bonita cuyo contenido se siente banal y sin sabor.

Claire Julien, Taissa Farmiga, Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson y Sofia Coppola en
Cannes para ver 'Jeune & Jolie' (Young & Beautiful)
Lo único realmente original es el departamento de vestuario. No recuerdo a ningún personaje haber vestido la misma prenda en otras tomas y en cada robo utilizan un auto de lujo diferente.

Definitivamente es uno de los trabajos menos afortunados de Sofia Coppola.

2 comentarios:

  1. Odio esto, sí, que las peliculas que me urge ver tarden tanto en llegar.

    Siendo honesto, estoy dispuesto a ver 90 minutos de un comercial con el único fin de ver 5 minutos a Emma, sí, así mi trauma ja

    Saludos.

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    1. También fui a ver la película nada más por Emma Watson XD pero en sí, la cinta es para el público femenino :( Espero que en las próximas semanas la lleven... por lo menos, cuando sale a cuadro se ve preciosa. Saludos!

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