Reseña: Los Ilusionistas; Nada Es Lo Que Parece (Now You See Me) | SÓLO SANGRONS

domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: Los Ilusionistas; Nada Es Lo Que Parece (Now You See Me)

Título: Los Ilusionistas; Nada es lo que parece
Título Original: Now You See Me
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Louis Leterrier
Reparto: Michael Caine, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Mélanie Laurent
Duración: 115 minutos

Sinopsis: “Un escuadrón de elite del FBI persigue a "Los Cuatro Jinetes", un súper-equipo de los más grandes ilusionistas del mundo. Durante sus actos "Los Cuatro Jinetes" realizan una serie de audaces robos a líderes de negocios corruptos, regalando el dinero robado a sus espectadores y escapando de la ley”.

Pues fui a ver Los desilusionistas el pasado jueves en Cinépolis VIP invitado por los de Corazón Films, cosa que me sorprendió en demasía (la invitación, no la película) porque son los que nunca me dejan compartir sus videos en este humilde blog ja.

Pero… ¿Quién es uno para no aceptar ir a ver una película de gorra? (si nos leen de otro país, quiere decir: gratis).

La publicidad de la cinta es llamativa, desde los posters o stands que son lenticulares. Es decir, que tienen movimiento cuando pasas de un lado a otro. Los avances (a los que nunca hago caso) nos prometen una cinta que prácticamente te hacen pensar que si no la vas a ver eres un perdedor jaja.

Con o sin invitación de los de de Corazón Films ya planeaba ver ésta película simplemente porque sale Isla Fisher; de quien curiosamente hablamos recientemente por Cómo Impedir Una Boda (Bachelorette, 2012) y que nos emocionaba que la íbamos a poder ver más seguido. Lo malo es que nuevamente le dan un papel de relleno… de puro adorno. De hecho, todo el reparto está completamente desperdiciado.

Además el tonito petulante que tiene la cinta es molesto pues parece el director Louis Leterrier nos está diciendo: “Hey ¿Ya vieron qué película tan fregona estoy haciendo?... soy el rey del espectáculo, alábenme, gócenme…” y la verdad es que la cinta no lleva ni 30 minutos y se desbarata. Es como ver un avión incendiado en picada jajaja.

Lo único que resulta inexplicable es que nadie se salió del cine. Pareciera ser que estábamos esperando a que se compusiera la historia pero nunca ocurrió.

El inicio es lo más rescatable pues es donde se hace la presentación de los ilusionistas, y nos recuerda a tantas ocasiones previas donde “los mejores de los mejores” se reúnen. Desde el Rat Pack con Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop hasta los países del eje con Hitler, Mussolini, Hirohito y Stalin pasando por The Avengers o Los Siete Magníficos.

Ahora me ves... ahora no me ves. Frase mágica a la que hace alusión el título original
pero ¿Para qué usar el cerebro cuando le puedes poner: 'Los Ilusionistas' con el subtítulo
ridículo de 'Nada es lo que parece'?
Estos 4 ilusionistas: Henley Reeves (Isla Fisher), Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson) y Jack Wilder (Dave Franco) que son conocidos como los Cuatro Jinetes (del apocalipsis cinematográfico jajaja) pues son convocados para formar parte de alguna cosa mística de guardianes de la magia o vayan a saber…

Lo llamativo de este grupo de arrogantes y pretenciosos (según mi óptica… pues a algunos les podrán parecer entrañables) es que durante su presentación, como parte del acto roban un banco ¡Al otro lado del Atlántico! y reparten el dinero del botín entre la audiencia.

Innegablemente esto llama la atención de la Interpol, el FBI, etc. En donde el agente asignado para resolver el caso es Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) un hueso duro de roer que no descansará hasta juntar las pruebas suficientes para encerrar a estos Cuatro Jinetes.

Pero los ilusionistas no únicamente se deberán cubrir la espalda del agente, sino también de Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) un ex ilusionista venido a menos que ahora se da la gran vida pues traicionando el código ético del mago, revela los secretos de cómo se hacen los trucos.

Lo que nadie puede imaginar (los personajes de la película, pues la audiencia descubre todo a la media hora) es que todo lo que están haciendo los Cuatro Jinetes, en realidad forma parte de un plan minuciosamente elaborado a lo largo de muchos años, donde la palabra venganza es la palabra clave en esta película.

Mark Ruffalo, Isla Fisher y Jesse Eisenberg presentando “Now You See Me” en la premiere Californiana
Foto: Alberto E. Rodriguez/Getty Images
Digamos que Los desilusionistas jaja son víctimas de su propia grandilocuencia pues no entrega lo que promete en las casi 2 horas que dura la cinta. Convirtiéndose en una cinta más que pasará sin pena ni gloria.

Algunas escenas resultan un tanto entretenidas únicamente por el gran carisma que poseen los actores. Nada menos pero nada más. Ahora que si van al cine y lo único que hay en cartelera es Wolverine pues...

Gracias a los de Corazón Films por la invitación pero más por que ya están dejando compartir los avances de las películas jeje.


Nosotros nos quedamos con las últimas cintas decentes de la magia que salieron casi al mismo tiempo: El Ilusionista (The Illusionist, 2006) y mi favorita de todos los tiempos: El Gran Truco (The Prestige, 2006) con mami Sacarlett Johansson.

16 comentarios:

  1. desde que vi los anuncios ésta película me llamó la atención, pienso verla aunque temo llevarme una GRAN (con mayúsculas) decepción.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces te recomiendo llegar temprano al cine para que no te pierdas ningún segundo de la cinta :)

      Borrar
  2. Respuestas
    1. No. La película no está en ese formato, es únicamente 2D. Saludos!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Vaya, de nuevo siendo la rara XD a mí la película me encantó. A mi madre no le gusta ir al cine ni ver películas y a ella también le ha gustado. Supongo que será porque no somos tan críticos.

    En lo personal no estoy de acuerdo con tu reseña pero no por eso deja de ser una opinión razonable y completamente aceptable. Creo que principalmente estoy en conflicto en como lo expresas ya que es muy generalizado, en lugar de hacerlo desde donde es: tu punto de vista, tu opinión personal.

    Eso de "no cumple lo que promete" más bien será que no te cumplió a ti porque a mí me cumplió bien lo que me prometió y quedé satisfecha XD

    No es la mejor película, de eso estoy consciente pero desde mi muy particular punto de vista no siento que sea tan mal como la pintan los críticos ni algunos blogs.

    Una pena que no te haya gustado pero la ventaja que tienes es que salió gratis :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo me dejé llevar por el tema de la magia que espero estés de acuerdo que luego de mencionar a 'El Ilusionista' o 'El Gran Truco' Ésta cinta de 'Los Ilusionistas' no tiene el mismo nivel... Ahora que lo pienso, es más como 'La Gran Estafa' pero con magos. Probablemente ahí radica el problema que tuve con la película, que estaba esperando algo completamente diferente. En lo que no me dejarás mentir es que el reparto sí está muy desaprovechado; las superestrellas tendrían si acaso una cuartilla de diálogos y como 10 minutos frente a cámara :) Gracias por pasar a comentar!

      Borrar
    2. Te doy la razón, El ilusionista es de mis películas favoritas y aunque esta no la supera yo que casi nada sabía de la película me sorprendió para bien -al principio no quería verla porque creí que sería una copia de la película que amo.

      Concuerdo contigo, no se aprovechó bien a los personajes pero yo me pregunto ¿la película habrá tenido el mismo efecto en mi de haber tenido otros actores? no lo sé, yo creo que estos tienen tanto carisma que no me imagino a otros en su lugar, creo que de no ser por Morgan Freeman y Mark Ruffalo ni me hubiera animado a verla (ja, así o más superficial XD)

      Pienso que en esta película se enfocaron más en la secuencia de estafas que en los personajes en sí, "el gran plan" era el verdadero protagonista, de lo contrario quizá hubiera sido un acercamiento más intimo con los personajes, sus motivaciones y objetivos; pero dejaron que ellos nos guiaran a través de la persecución para que nosotros tuviéramos la incógnita de qué planean y el por qué, mismas dudas que tenían los policías sólo que para ellos se agregaba el cómo.

      Saludos :D

      Borrar
    3. Eso sí, la cinta se sostiene por el gran reparto que tiene... Tienes razón: dudo mucho que alguien se interesara en verla de no ser por sus protagonistas, en mi caso yo quería ver a Isla Fisher :) Me estás convenciendo de verla de nuevo je. A ver si la pasan en la tele :D

      Borrar
  5. Mi estimado, tanto tiempo sin leerte y mira, no podria estar más en desacuerdo, pero como siempre, yo respeto.

    A mi me fascino, no tenia nada que ver con el festejo de las 500, simplemente me parecio entretenimiento bien logrado, cierto que tiene muchas deficiencias narrativas y algunas incongruencias pero si me gusto.

    Gracias por tu comentario por el logro, la verdad somos pocos los que vemos todas las películas y eso sí hay que festejarlo.

    Saludos.

    AH! por cierto, si quieren leer mi opinión de esta peli aqui el enlace http://cineamigos.wordpress.com/2013/08/05/critica-resena-now-you-see-me-los-ilusionistas-nada-es-lo-que-parece/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ya leí tu punto de vista :D Pero ahora veo que caí redondito en el marketing de la cinta con sus posters tridimensionales de holograma y los avances bien espectaculares de la cinta (que te adivinaban la carta acá bien David Copperfield) ja. Parce que exigí demasiado de la peli cuando en realidad no tiene otro propósito más que tratar de que pases un buen rato en el cine... ahora sí que fue culpa de la distribuidora con su propaganda engañosa pues querían vender una historia muy vanguardista que al final resultó ser oootra de persecusiones y suspenso como Rápido y Furioso, La Gran Estafa, etc. ¿Viste la cinta de 21 Blackjack? Así me imaginaba que iba a ser pero nada que ver... Seguimos en contacto!

      Borrar
  6. Soy la única ke pensó en el 7 de diamantes al inicio de la película????

    ResponderBorrar
  7. Alguien sabe como logran que uno se fije en esa carta en particular? Y en cuanto a la película, es entretenida, el secreto para disfrutarla al parecer es simplemente dejarse llevar. Es ver un acto de magia pensando en sorprenderse y no intentando comprender lo que en realidad pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leyendo algunos blogs de magia (y por lo tanto voy a revelar el truco) todas las cartas pasan a la misma velocidad excepto la carta que el mago ha elegido, la cual hace pasar a una velocidad menor, lo suficiente para que nuestra visión o cerebro, se quede con la imagen que permaneció más tiempo expuesta (a pesar de que sea 1 segundo más que las demás). El truco original se hace a baja escala escribiendo la carta adivinada en una hoja de papel dentro de un sobre cerrado... Aquí el verdadero truco es que el mago ha practicado muchísimo para detenerse en la carta. Revelo en truco no para echar a perderlo sino para que alguien se compre una baraja en alguna tienda de magia y practique el acto (u otros) ... y de la película pues tienes razón, esta vez me dejé llevar por la publicidad cosa que me hizo tener una gran expectativa Saludos!!!

      Borrar
  8. Interesante propuesta, un post de la serie de HBO llamada El Hipnotizador, me trajo hasta aquí, cosa que agradezco porque desconocía esta opción y sin duda tengo que darle un vistazo minucioso, se ve bastante interesante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar