Reseña: Scary Movie 5: El Mal Ya Viene (Scary MoVie) | SÓLO SANGRONS

jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña: Scary Movie 5: El Mal Ya Viene (Scary MoVie)

Título: Scary Movie 5: El Mal Ya Viene
Título Original: Scary MoVie
País: Estados Unidos
Año: 2013
Directores: Malcolm D. Lee con nuevas tomas de David Zucker
Reparto: Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Mike Tyson
Duración: 86 minutos

Sinopsis: “Dan y Jody comienzan a notar una actividad inusual una vez que llevan a casa su hijo recién nacido Aiden, pero cuando el caos comienza a afectar todas las áreas de su vida, se dan cuenta que están siendo hostigados por un demonio. Junto con la ayuda de expertos y de numerosas cámaras intentarán deshacerse del espíritu antes de que sea demasiado tarde”.

Pues ya llegó la quinta parte de Scary Movie o como todos la conocimos el día de su estreno: Una Película de Miedo.

Recuerdo que el año 2000 fue el boom de las películas pirata. Todos compramos o nos prestaron una película en formato VCD que era “casi igual que un DVD” jajaja Era lo que se decía puesto que la mayoría no podía(mos) pagar por un reproductor de discos versátiles digitales que costaba el equivalente a dos Play Station 3 y cada película andaba entre los $300 y $400 pesos… así que los VCD’s eran la opción para entrar a la era digital. Únicamente necesitabas una computadora con lectora de cd-rom y ya. Podías ver películas que nunca iban a estrenar en México, directamente de los estudios cinematográficos, de los jurados de algún festival de cine con la leyenda “For you consideration”, filmadas con una cámara en el cine o transferidas de un video VHS jajaja.

En uno de esos intercambios de discos VCD, llegó a mis manos: Una Película de Miedo, de la cual nos pasábamos platicando las horas todos los que la habíamos visto. Lo mismo sucedió con Scary Movie 2 que no era otra cosa mas que la segunda parte pero conservando su título original en Inglés. Estas películas son las que sentaron las bases de la nueva ola de cintas de parodias (Spoof Movie como se le llama al género) como Disaster Movie, Epic Movie, Date Movie, Superhero Movie, Not Another Teen Movie, etc. Que acá en México conocimos con títulos como: ‘No es otra tonta película… (de amor, americana, de superhéroes, etc.) o Una Loca Película de… (Vampiros, Esparta, etc.) Todas ellas herederas de aquellas parodias que tanto gustaban en los 80’s tales como: Y… ¿Dónde está (el policía, el exorcista, el piloto, etc.) o las de Loca Academia de… (policías, doctores, pilotos, etc). Es decir, las parodias han estado presentes en la historia del cine desde hace mucho tiempo como lo fueron Abbot y Costello que parodiaban los ahora clásicos: Drácula, El Hombre Invisible o Frankenstein con los mismísimos actores originales (Béla Lugosi, Lon Chaney, Jr. y Boris Karloff).

Curiosamente, la tecnología pirata avanzó y de lo último que vi fue que en un disco ahora sí DVD; metían 3 o 4 películas, fue en el 2003 y compré en Tepito un disco con las 3 de Scary Movie y otro disco con las 3 de American Pie jajaja. Ése fue el último año que compré algo pirata pues desde el 2004 que me volví cinéfilo no adquiero ningún material pirata… Así pues, en el 2006 vi en el cine: SCARY MOVIE 4 Cinemex Aragón SALA 8 24/04/2006 02:05 p.m. $34.00 Inglés

Además de que ahora es más fácil ver películas desde la comodidad del hogar, ya sea por televisión de paga que pone los estrenos sólo un mes después de que se estrenaron, verlas en línea donde en algunos casos el estreno es simultáneo con los cines o lo que más me gusta: rentar películas bluray en Blockbuster jeje.

Actividad Paranormal y Mamá son las cintas base de la parodia
Para esta quinta parte, los creadores del concepto: Hermanos Wayans, no estuvieron involucrados en el proyecto pues ya iniciaron su propia franquicia con la porquería de A Haunted House (Y… ¿Dónde Está El Fantasma?, 2013) Que hicieron con 10 dólares y recaudaron millones.

Pues Scary Movie 5 está mucho mejor que Y… ¿Dónde Está El Fantasma? Claro que viéndola en perspectiva con las otras 4 de la serie, ésta es la más débil de todas.

Además, no hay que olvidar que ninguna de esta películas de parodias vale la pena ir a verlas al cine porque a las pocas semanas de que las quiten del cine, saldrá la versión sin cesura, y después la versión extendida con todas los tomas que cortaron del cine. Y luego se andan preguntando porqué la gente las baja de internet…

El productor David Zucker con Katt Williams, Mike Tyson, Simon Rex y Ashley Tisdale en la
premiere de la película.
Así que no recomiendo que vayan a verla al cine pues luego saldrá la versión completa, sin censura y con muchos extras en blu-ray.

¿Y porqué fui a verla entonces? Pues encontré un Cinemex que está cobrando $16 pesos los miércoles jajaja. Y eso era lo que estaba dispuesto a pagar por verla.

Eso sí, los promocionales de la cinta tratan de vendernos el morbo de ver a Lindsay Lohan y Charlie Sheen pero la realidad es que únicamente salen 5 minutos antes de los créditos iniciales. Después de que sale el logo de Scary MoVie; nunca más los volvemos a ver.

¿Lindsay Lohan y Charlie Sheen en la Premiere? ¡Si únicamente salen 5 minutos!
Por cuestiones de su embarazo; Ana Faris no aparece en la cinta y Ashley Tisdale toma su lugar.

Las películas a parodiar no son tanto de terror sino una mezcla de films exitosos y premiados como Black Swan (El Cisne Negro), Inception (El Origen), o Rise Of The Planet Of The Apes (El Planeta de los Simios (R)evolución), y de las que sí son de terror: Paranormal Activity (Actividad Paranormal), Mama (Mamá), Cabin In The Woods (La Cabaña Del Terror), Evil Dead (Posesión Infernal), Sinister (Siniestro), Insidious (La Noche Del Demonio).

Hay que tomar en cuenta que el director de la cinta es Malcolm D. Lee y que David Zucker únicamente dirigió escenas adicionales y nuevas tomas (re-shoots) Pues leí que el señor Erick Estrada hasta un artículo sobre Sacry Movie escribió basado en David Zucker pero no hizo su tarea y ni sabe bien cómo hicieron ésta película, muy mal por éste señor que nada más confunde a la audiencia.

Pues ya saben, espérense a que salga en blu-ray y en una de esas hasta vendan algún paquete con todas la cintas juntas.

2 comentarios: