Reseña: La Era del Rock (Rock of Ages) | SÓLO SANGRONS

viernes, 24 de agosto de 2012

Reseña: La Era del Rock (Rock of Ages)

Título: La Era del Rock
Título Original: Rock of Ages
País: Estados Unidos
Año: 2012    
Director: Adam Shankman
Reparto: Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Diego Boneta, Julianne Hough, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Russell Brand, Bryan Cranston
Duración: 102 minutos

Sinopsis: “La Era del Rock cuenta la historia de Sherrie, una chica de un pueblo pequeño y del citadino Drew, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños en Hollywood. Su romance de rocanrolrocanrol se cuenta a través de los éxitos impresionantes de Def Leppard, Foreigner, Journey, Poison, REO Speedwagon, Twisted Sister y muchos más”.

Miren, para acabar pronto La Era del Rock es una absoluta falta de respeto al género y a la palabra Rock. Horrenda película sin gracia, sin historia y lo más grave: ¡Sin rock!

Para empezar, los protagónicos caen en un par de desconocidos: Diego Boneta y Julianne Hough. El primero de origen mexicano pero por mera circunstancia de haber nacido acá pues es una copia al carbón de cualquier gringo idiota adolescente jajaja y la segunda es una chava con una voz de la chingada, toda gangosa, tipluda, bueno… Gonzo de los Muppets canta mejor (¡Y no lo digo en broma!). Así pues, nos tenemos que fumar a Julianne Hough (Sherrie) y su imitación de las ardillitas al cantar jajaja. Lo grave del asunto es que sea probable que Julianne Hough se crea el cuento de que en realidad sabe cantar cuando en realidad su único talento es poseer un bien formado cuerpo con nalgas y tetas.

Escuchen, a mí no me molesta que pseudo-artistas les den las nalgas a los productores de cine y/o televisión por un papel o lo que sea (muy su dignidad… o su vagina). Lo que me molesta es que nos traten de engañar a nosotros el público y nos den gata por liebre jaja no se vale. Otra prueba más de esta estafa supuestamente rockera es la inclusión de Diego-mexicano-pero-no-soy-morenito-Boneta puesto exclusivamente para que las adolescentes que vayan a ver la película se comiencen a humedecer.

Eso respecto a las “estrellas” del filme de las cuales, lo único que vale la pena es la actuación de Tom Cruise en el papel de Jacee Staxx. Quien hace una combinación (o toma inspiración) de Axl Rose de la banda Guns ‘n’ Roses y Bret Michaels (Poison) y por increíble que parezca, el señor Cruise sale avante muy dignamente en los números musicales.

Tom Cruise en su papael de Jacee Staxx: Lo único rescatable de este bodrio
Y si de música hablamos, pues es una lástima lo que hicieron con las canciones pues vayan a saber quién demonios salió con la ocurrencia de combinar las letras y melodías de las rolas que todos queríamos escuchar. Cuyo resultado final es una especie de medley-mix-punchis-punchis asqueroso de esos que le ponen a los discos piratas de los que se suben a vender al metro que únicamente arruinan las canciones.

La mera, mera verdad, estaba preguntándome el porqué de mi existencia en esa sala de cine. No sé ustedes pero nunca había visto una película tan gay como La Era del Rock. Plagada de canciones más bien baladas (lo que se conoce como Power-Ballads) muy fresas y además si iban a salir con su argumentos pendejos de que hasta a el más hombre le gusta soplar nucas o morder almohadas más para hacer burla del rock, bien pudieron basarse en la vida de ROB HALFORD. Vocalista de nuestra banda más ruda: Judas Priest; quien es abiertamente homosexual. El cual, además es el creador del estilo visual del Heavy Metal: Cuero, estoperoles y cadenas. Idea sacada precisamente de bares gay y sadomasoquistas. ¡Ah no! Pero los escritores pensaron: “Mejor nos burlamos de los socios dueños de un bar de rock y los hacemos jotos” Está bien, mejor dejemos las preferencias sexuales de las personas de lado…

¡Castigo del cielo! ¿Qué hice para ver esta película?
Pues nada me gustó de esta película. Todo se ve tan falso y sobreactuado… si le hubieran puesto: La Era del Pop, creo no la estaría haciendo de tos.

Asco de película que no toma nada en serio y no se adentra en ningún tema. El colmo es que ni siquiera lo que ponían en los avances (el trailer pues) se vio en la proyección. Como la escena en la que Jacee Staxx (Cruise) le firma los pechos a una chava con un plumón ¡Se espantan de lo que ellos mismos filmaron! #NoMamar jaja.

En conclusión: La supuesta era de supuesto Rock es una estafa más de la mercadotecnia y de productores de Hollywood cegados por la ambición de dinero. Yo ya les avisé…

3 comentarios:

  1. El que dice "la mera mera mera", esta es una película para la juventud hasta puede ser una guía musical para que mejor escuchen esto y dejen de lado es basura llamada reggeton, estas claro que no sabes nada de música menor no opines nada, discúlpate y retírate, es mas estas perdonado.

    Cristian Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHINGAS A TU PUTA MADRE! Entré a ver tu perfil y lo primero que aparece debajo de Christian Ignacio Camacho Arellano es un video de Rolling In The Deep... Te tratas de ver muy inteligente echando mano del 'reggeton' cuando todos sabemos que es una creación para enajenar a personas marginadas. Lo de que puede ser "guía musical" es un absurdo porque esas bandas eran prefabricadas por las disqueras y apoyadas por los medios masivos como MTV. Qué pena que el ignorante en realidad eres tú... ya porque viste un video de Paul McCartney ya te crees el experto musical. Suerte con tu cibercafé en Sauces!

      Borrar
  2. Tom Cruise: Lo único bueno que tiene a película... para colmo le eliminaron escenas, como la firma en los pechos de un a mujer; eso no sale en la película.

    ResponderBorrar