Reseña: Katy Perry; Part of Me 3D | SÓLO SANGRONS

viernes, 17 de agosto de 2012

Reseña: Katy Perry; Part of Me 3D

Título: Katy Perry; Part of Me 3D
Título Original: Katy Perry; Part of Me The 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Dan Cutforth, Jane Lipsitz
Reparto: Katy Perry, Shannon Woodward, Angela Hudson, Glen Ballard, Angelica Baehler-Cob, Lady Gaga, Rusell Brand.
Duración: 94 minutos

Sinopsis: “Película con algunas escenas en 3D que ofrece una mirada a lo sucedido detrás de los escenarios de la gira de la cantante Katy Perry -California Dreams Tour- su espectáculo más grande y completo hasta el momento. De forma paralela se nos presentan fragmentos de su biografía personal y musical, desde sus años de infancia donde descubre su vocación por la música, pasando por su época de amateur donde conocería a su gente de confianza actual, hasta los días presentes donde explica el concepto de toda su música. Además de un breve pasaje por su vida íntima, en donde estuvo involucrada con el famoso comediante, Rusell Brand”.

Desde el punto de vista cinematográfico, la película es mala. Supuestamente es un documental, pero no respetan las reglas básicas de este tipo de género y lo que terminamos por ver es un documental artístico (parece lo mismo pero no lo es) Permítanme darme a entender:

Se podrían esperar cosas más profundas dentro de la biografía de la cantante como el porqué de su obra, sus amistades con otros famosos, sus inspiraciones... como diría el pelmazo de Juaquín López-Dóriga: el Juay de Rito jajaja.

Lo que sucede es que cometieron un error gravísimo pues la parte biográfica está puesta de forma adicional, así de mero relleno y luego, para amolarla más ¡No terminan por hacerse cargo de ella! Es decir, este filme está siendo promocionado como la vida y obra de Katy Perry pero termina siendo como un detrás de cámaras de la gira "California Dreams Tour" (y así supongo que estaba pensado el concepto). Hubiera sido realmente interesante y hasta más divertido que se hubieran dedicado de lleno a eso.

¡Ni lo uno ni lo otro! Ni es la historia de Katy Perry, ni es un concierto, ni es un detrás de cámaras…

Bueno, el colmo es que nunca pude ver una méndiga canción completa del mentado show en 3D pues se la pasan hablando y hablando encima de las canciones o las van cortando para meter otra cosa… total que pinche concierto ni luce.

Luego, disque bien sacrificada, Perry actuó como en 200 países y solo le dan importancia a dos lugares: Brasil y Japón ¿¡!?

Y después… ¡Vuelven a cortar el show de Katy Perry para meter más material! Fotos, semblanza de su trayectoria como artista, inicios, cómo empieza a tocar puertas, lo que la inspira, sus conceptos, etcétera. Cosa que siendo honestos, está bastante pero bastante bien (esa es la parte que realmente me entretuvo) sin embargo, luego ya no supieron cómo combinar las cosas de la gira con el segmento de su trayectoria y al final simplemente se les va todo de las manos y ya no se siente nada. Solo se dedican a poner una serie de intros y clips musicales destinados para los verdaderos fans. (Tomemos en consideración que yo la fui a ver precisamente porque no sé nada de Katy Perry y quería ver qué onda)

Bueno, sí sabía
algo de Katy Perry... ¡Que está buenísima! 
Así pues, solo hay pequeños pincelazos de cómo es Katy o como se comporta, para luego pasar a alguna canción grabada de algún concierto (que se ve, seleccionaron únicamente los números más espectaculares de la gira). Y así se repite de manera contínua hasta que termina. Insisto, una verdadera pena.

Entonces ¿¡Qué falló!? ¡Pues que la cinta está producida por la misma Katy Perry! (al menos no se contradicen con la parte de la película donde señalan que ella supervisa todos sus proyectos). Eso no tiene nada de malo, lo que sucede es que en este filme sólo vemos a Katy Perry a través de la visión de ¡KATY PERRY!

Eso, la verdad, se me hizo un acto de vanidad o arrogancia enooorme. Pues no hay opiniones que contrasten. Katy Perry se retrata como un ser perfecto y bondadoso (como todos nosotros creemos que somos, bueno... yo me considero un poquito hijo de la chingada jeje) la parte más evidente de todo es cuando se toca el tema de su ex esposo Rusell Brand al que dejan ver poquito menos que un perro mal agradecido que ella recogió de la calle jajajaja.

Con lo que al final, nos deja a todos la idea de que Katy Perry es la encarnación de la madre Teresa de Calcuta pero nada más que con nalgas y chichis jaja chichis… ¿Pechos es lo correcto? Bueno, total que todo es un mundo rosa de fantasía y algodón de azúcar… naaaaaaa en realidad es un disfraz más de la mercadotecnia plástica y barata (barata en sentido figurado porque detrás de Perry hay millones pero ¡Millones de dólares!)

Para la función regalaron lentes RealD 3D certificados de colección
Analizando el panorama, todo lo anterior se entiende (aunque no se justifica) ya que pensándolo bien, Katy Perry; Part of Me 3D no está pensada para mostrar "Una parte de ella" en sí, sino para vender un producto más a su audiencia descuidando un tanto el contenido (¡Zórrales!)

La verdad, si se lucieron los de
Paramount Pictures con los lentes de Katy Perry
Ya para despedirme (Sí, aún hay más jajaja) Les platico que el 3D está horrendo, de hecho, la mayoría del material ni está en 3D y lo que sí está en 3D se ve de la… patada, ya ni la friegan. Y así se entiende cómo es que éste documental (o lo que sea) tiene más forma de un producto ya ni siquiera comercial, sino mercadológico cuyo único fin es aventarlo a las masas que esperan por él. ¡Un noble y fuerte intento de la insigne Katy Perry!

Pero yo ya tenía algunos lentes que me han prestado en
 Cinemex, Cinemark y Cinépolis jajaja
La conclusión de la cinta (o de Perry) es que no sólo por tener un cuerpo impresionante y una linda cara tuvo éxito inmediatamente (…) Créanme, honestamente sólo me animé a ir al cine por su cuerpo impresionante y su linda cara jaja ¡Ah! y porque me gusta la canción de los celulares de Movistar que después de hora y media ni supe cómo se llamaba. Si gustan pueden leer una crítica muy buena de esta cinta en Tu Cine VIP que termina por destruir esta cosa documental-producto-concierto-autocomplaciente.

Part of Me es sólo para los fans, si no lo es, evítese la molestia.

2 comentarios:

  1. ajajajajjajjjajajaj buena reseña, en todos los demas sitios solo le lamen los pies diciendo que exelente película y cosas ñoñas del estilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Por desgracia, en México si hablas mal (no por atacar sino por ser objetivo) de alguna película o productora, te dejan de invitar a las premieres y esas cosas. Por eso, muchos medios solo hablan bien para que les sigan enviando sus boletos gratis o que la pluma, la chamarra o la gorra gratis de la película. Saludos!!!

      Borrar