Reseña: Monsters Inc. 3D | SÓLO SANGRONS

domingo, 20 de enero de 2013

Reseña: Monsters Inc. 3D

Título: Monsters Inc. 3D
Título Original: Monsters Inc. 3D
País: Estados Unidos
Año: 2001 Reestreno: 2012
Director: Pete Docter
Reparto: John Goodman - Víctor Trujillo (Sullivan), Billy Crystal - Andrés Bustamante (Mike), Mary Gibbs - Alicia Vélez (Boo), Steve Buscemi - Moisés Palacios (Randall), Bob Paterson - Humberto Vélez (Roz)
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “Monsters Inc. es la compañía de sustos más grande del mundo de los monstruos, su eficiente operación radica en un grupo de asustadores. Sulley es uno de los mejores agentes, una enorme criatura azul, es un monstruo cuyo cuerpo esta cubierto de pelos azules y manchas moradas, su compañero es Mike Wazowski un pequeño monstruito de un solo ojo. Los niños son una amenaza para los monstruos, está prohibido que cualquier humano cruce la frontera de su mundo. Pero un día, Sulley por accidente deja pasar a una niña”.

Originalmente se iba a reestrenar el 18 de enero, así que estamos perfectamente a tiempo para hacer la reseña jajajaja. La realidad es que el estudio decidió  adelantarla un mes, por lo que Disney Latino la programó en México para al 20 de diciembre.

No tengo idea de si fue un éxito el cambio de fechas pero me huele a que no (o no está entregando los resultados que esperaban) Para empezar, se juntaron varios estrenos en 3D como fueron: El Hobbit y La Vida de Pi. Lo que dio por resultado que Monsters Inc. fuera relegada a salas más bien estándar pues las dos cintas anteriormente mencionadas acapararon las salas buenas (las que tienen las pantallas más grandes y el sonido de no se cuantas bocinas y el proyector de sepa cuanta resolución) que en su momento, Buscando a Nemo 3D sí tuvo.

Pero pasemos a hablar de la transferencia a la tercera dimensión:

Dado que la animación digital realizada con computadoras se basa en modelos que YA SON tridimensionales (Pues se anima usando los ejes x,y,z propios de la tercera dimensión) Cualquier animación digital ya es nativa de esta tecnología, por lo tanto es un 3D REAL

Sin embargo, como desde su creación no fue pensada para ser lanzada en formato de tercera dimensión, las escenas no lucen y ese es el problema principal de todas las películas convertidas a 3D.

Como ya no soy un niño, me he perdido de muchas de las nuevas películas infantiles de Pixar, Dreamworks, Disney u otros estudios por lo que no recuerdo alguna película animada en 3D que me haya impactado. Ahora sí que les fallo. La primera película animada en tercera dimensión que vi fue la de Toy Story 3. Todas las demás: Chicken Litte, Open Season, Ant Bully, Monster House, Bolt, etc. las vi en formato normal de 2D y nunca se me ocurrió verlas en 3D jajaja. ¡Esperen! ya recordé que hay una que sí me gustó porque el 3D es de ese que sale de la pantalla jeje es la de El Gato con Botas (Puss in Boots).

Divertida como la primera vez que la ví
Puede ser que ese extra que brinda Monsters Inc. 3D sea la apreciación de los detalles de la animación que en la tercera dimensión se pueden observar con mayor facilidad; las texturas, colores, iluminación, etc. Pero tampoco le aporta tanto…

Por mi parte, les informo que Monsters Inc. 3D la vi el 31 de diciembre como parte de la tradición que medio tengo desde el 2005 de ver una película en la víspera o el último día del año. Además de que era el último día para cambiar mis puntos en Cinépolis (como 75 puntos) ya que esta cadena de cines sí te quita los puntos cada año (Los de Cinemex son más buena onda porque tus puntos nunca caducan)

Cambié los puntos para Monsters Inc. en 3D. Al tener un cupón de descuento me salió en $55 pesos y aún quedaban 20 puntos que cambié por un churro de $21 pesos por lo que el churro y la película me salieron en $1 peso jajaja.

No sabía que los churros de Cinépolis los tienen que hacer al momento que los pides. Maldito churro, se tarda como 10 minutos en estar listo pero ya ni modo, total, costó $1 peso jaja… y ya no pude ver ningún avance de próximas películas a estrenarse en 3D.

La alfombra roja del re-lanzamiento de Monsters Inc. en 3D
¿Me gustó la película? Obviamente la película es buena desde el 2001, la disfruté y me reí pero no sentí que lanzarla en 3D aportara algo.

Ya para despedirme y porque estoy seguro se quedaron con la duda de las películas de fin de año, les dejo la lista:

31/12/2005 King Kong
30/12/2008 Australia
30/12/2009 Avatar
30/12/2010 Tron
31/12/2011 Año Nuevo (New Year’s Eve)
31/12/2012 Monsters Inc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario