Reseña: Buscando a Nemo XE 3D (Finding Nemo XE 3D) | SÓLO SANGRONS

jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: Buscando a Nemo XE 3D (Finding Nemo XE 3D)

 
Título: Buscando a Nemo XE 3D
Título Original: Finding Nemo XE 3D
País: Estados Unidos
Año: 2003 (Reestreno 3D 2011)
Director: Andrew Stanton
Reparto: Marlin (Albert Brooks / Herman López), Dory (Ellen DeGeneres / Patricia Palestino), Nemo (Alexander Gould / Memo Aponte Jr.), Gill (Willem Dafoe / Arturo Chacón), Eric Bana
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Buscando a Nemo vuelve a los cines, esta vez en 3D. La película, estrenada por primera vez en 2003, sigue el trascendental viaje de un pez payaso sobreprotector llamado Marlin y su joven hijo Nemo. Cuando ambos se ven separados en la gran barrera de coral, Nemo será llevado lejos de su hogar en el océano y terminará en un acuario en el consultorio de un dentista. Impulsado por la compañía de Dory, una amigable pero olvidadiza pez cirujano azul, Marlin se embarcará en un peligroso viaje y terminará siendo el improbable héroe de una increíble aventura para rescatar a su hijo; que por su parte también tramará un par de osados planes para regresar a casa”.

Como les prometí, va el uno-dos, aprovechando que Disney/Pixar tiene en cartelera el reestreno en 3D digital de Buscando a Nemo (Finding Nemo) y Valiente (Brave) aquí reseñada.

Creía que Walt-Disney iba a reestrenar sus “Obras Modernas Maestras” Como lo había hecho con El Rey León 3D (The Lion King, 1994) y La Bella y la Bestia 3D (Beauty and the Beast, 1991) la lógica nos decía que los siguientes relanzamientos tendrían que ser Aladdin de 1992 y La Sirenita (Litte Mermaid, 1989) pero un salto enorme nos llevó a la revisión en 3D de Buscando a Nemo que la verdad no le encontré mucho sentido de ser pues no tiene aún ni 10 años de que se estrenó originalmente. Parece ser, todo es debido a una campaña promocional pues ya va a salir el Bluray en 3D y creo que también se relanzará Up! En 3D de igual forma.

Pero así es la nueva mercadotecnia: Lanzamientos de tiempo limitado para ganar dinero lo más rápido posible… y luego ¡Volverlos a vender!

De cualquier forma, yo si traía ganas de ver la película y como no la lanzaron en IMAX (como sí lo hicieron con El Rey León y La Bella y la Bestia en 2002) pues hasta me fui a buscar una sala de Cinépolis que se llama Macro XE® Extreme Digital Experience, pues no sé si todas las salas son iguales pero la Macro XE® que está en Plaza Aragón es una mierda, nada de esa sala se me hizo extremo, la pantalla está pinchemente pequeña y el sonido está del asco. Así que francamente ir tan lejos para esa porquería de sala…

El talento del doblaje latino
Y ahora hablemos de cómo se veía en 3D; las imágenes se trabajaron para obtener el máximo desempeño de color y brillo, cosa que se agradece. Ahora bien, como ya se platicó en entradas anteriores, el 3D que se está trabajando ahora, es para darle profundidad a los contenidos más que para que estos “salgan” de la pantalla, así que los que querían ver en 3D que los peces, o cualquier otro elemento les “saltara” en la cara pues se van a decepcionar un poco, pero creo yo que este nuevo 3D de “profundidad” se asemeja más a nuestra realidad, como por ejemplo ver a través de una ventana, en el caso de Buscando a Nemo, irónicamente es como si viéramos la película en un acuario o una pecera.

Pues les dejo la sección de comentarios para que opinen acerca de ¿Cuál técnica en 3D les gusta más: donde los objetos “salen” de la pantalla o en la que se le da profundidad a los escenarios?

Para terminar, diré que es muy interesante tener ya en contexto estas dos películas de Disney/Pixar exhibiéndose al mismo tiempo ¿Valiente realmente muestra una evolución enorme en comparación a Buscando a Nemo? ¿Se aprecia una nueva propuesta después de 9 años?

A propósito, los créditos incluyen una mención a Steve Jobs ¿Qué creen que diría él?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario