Reseña: Una Noche Loca (21 and Over) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: Una Noche Loca (21 and Over)

Título: Una Noche Loca
Título Original: 21 and Over
País: Estados Unidos
Año: 2013
Directores: Jon Lucas, Scott Moore
Reparto: Skylar Astin, Miles Teller, Justin Chon, Sarah Wright, Jonathan Keltz, Francois Chau
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. En la noche previa a una importante entrevista con una facultad de medicina donde Jeff quiere estudiar, dos amigos suyos lo llevan a tomar una cerveza, pero la noche no terminará como esperaban”.

Esta es la Monsters University para adolescentes debido a que la cinta animada de Disney-Pixar guarda increíble similitud con 21 and Over o como la bautizaron aquí: Una Noche Loca.

Todo mundo se da vuelo criticando 21 and Over porque es un blanco fácil, pero como lo digo al principio; esta historia y la de Monsters University son la misma cosa nada más que como aquí no hay animaciones por computadora con “gráficos sobresalientes” se la pasan hablando basura.

Tampoco es que Una Noche Loca - 21 and Over sea una película que rompa paradigmas, pero me gustó que el mensaje o reflexión gire en torno a la amistad... pero a “la amistad automatizada” 

¿Qué es esto?

No es otra cosa más que: -Hola, ¿Cómo te va?- Muy bien, ¿Y tú?- Igual… ¡Oye! A ver cuándo salimos ¿No?- Claro, nos ponemos de acuerdo…- Pero realmente nunca sabemos si el amigo(a) realmente está bien como nos dice pues ahora las amistades son muy superficiales. Por lo menos la conversación anterior exigió del encuentro físico y el intercambio de palabras. Sin embargo ahora las interacciones son así: “Hoy fui al dentista” (A Juan Pérez y María Díaz Les gusta esto.)

Precisamente la película va por ese camino; reflexionar qué tanto sabemos en realidad sobre nuestros mejores amigos.

Miller (Miles Teller) un chico fiestero y desobligado, Casey (Skylar Astin) serio y tranquilo y Jeff Chang (Justin Chon) el estudioso del grupo; solían ser grandes amigos a pesar de sus personalidades desiguales. Ahora se han alejado un poco debido a que ingresaron a distintas Universidades. Sin embargo, el cumpleaños número 21 de Jeff Chang es la excusa perfecta para volver a reunirse y armar bullicio.

Con la mayoría de edad (21 en gringolandia, 18 en México) alcanzada, se espera una noche llena de alcohol y fiesta.

Una noche loca... una noche de copas...
El único contratiempo es que Jeff Chang tiene una importante entrevista (obtenida por influencias de su padre) para una escuela de medicina a primera hora del día siguiente.

Le prometen al padre de Jeff que no saldrán a ningún lado pero terminan escabulléndose según ellos, para ir sólo por un par de tragos. Evidentemente todo se sale de control y terminan viviendo una noche loca en la que hasta Casey termina conociendo a una chica de la que se enamora: Nicole (Sarah Wright).

La tranquila noche que pensaron tener, deja de serlo cuando Jeff pierde la conciencia y sus amigos no saben cómo regresar a casa. Lo que abrirá las puertas a más alocadas aventuras a la par de que descubren cosas que Jeff no les había contado…

¿Llegarán a tiempo a la casa de Jeff Chang para su entrevista? ¿Qué tanto conocen en realidad a Jeff?

Director/escritor Jon Lucas con Miles Teller, Justin Chon, Skylar Astin, director/escritor Scott Moore y
la actriz Sarah Wright en la premiere de 21 and Over. Febrero 21, 2013 California
Esta película que a mi parecer le falta un poco más de “destrucción” jajaja también medio parodia a la película de Bruce Lee: El Juego de la Muerte (Game of Death, 1978).

Una Noche Loca - 21 and Over No es una película bien lograda pero está igual que Monsters University nada más que a ésta de Disney-Pixar los mismos que critican Noche Loca no la criticaron porque los dejan de invitar a las premieres o no les mandan que la playera, el póster o la gorra de la peli jeje. 

Me reí varias ocasiones y no la pasé tan mal... ahora que vieron el póster, leyeron el título de la película y la información de quiénes fueron los creadores y esperaban ver otra cosa pues con la pena, vayan a hacerse unos estudios clínicos jajaja.

2 comentarios:

  1. ¡Ya quiero verla!, gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la película para ver entre amigos y luego salir de fiesta jeje... faltaron más locuras y destrucción pero eso hace que se sienta un poco más natural. Saludos!

      Borrar