Reseña: Titanes del Pacífico IMAX 3D 4DX-3D y X4D-3D (Pacific Rim An IMAX 3D Experience) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Titanes del Pacífico IMAX 3D 4DX-3D y X4D-3D (Pacific Rim An IMAX 3D Experience)

Título: Titanes del Pacífico IMAX 3D, 4DX-3D y X4D-3D
Título Original: Pacific Rim: An IMAX 3D Experience
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini, Diego Klattenhoff, Clifton Collins Jr.
Duración: 131 minutos

Sinopsis: “Los Kaiju, monstruos gigantes provenientes de un portal en el fondo del mar, están atacando las costas del Oceano Pacífico alrededor del mundo y la raza humana está destinada a luchar para defenderse y sobrevivir. Para cumplir con este objetivo, han creado a los Jaeger, unas máquinas gigantes tripuladas por humanos. Para pelear contra monstruos, creamos monstruos”.

Pues todo el fin de semana del estreno (12/07/13) no estuve en casa, por lo que fui a ver tempranito ese mismo viernes: Titanes del Pacífico en IMAX 3D y me quedé con la boca abierta. Es una cinta espectacular y emocionante, la música es como otro personaje de la película ya que nos contagia de energía y en los momentos clave la tenemos sonando a todo lo que da. Con decirles que ¡Hasta la ando tarareando en estos días! jajaja

La parte musical estuvo en las manos de Ramin Djawadi y en los créditos de la película se lee que también trabajó Tom Morello así que la música está de lujo. Hace años que no me pasaba algo así, creo que desde el 2001 (¡Más de 10 años!) con The Lord Of The Rings o Harry Potter.

Y si con la música ya estamos diciendo que es impactante ¡Imagínense lo que viene!

Para empezar, esta película SÍ TIENE PARTE FILMADAS CON CÁMARAS 3D por lo que es una cinta realmente en tercera dimensión. Se emplearon cámaras RED 3D que son las cámaras fregonas como las de Avatar y demás cintas que sí son realmente 3D y no peliculillas horrendas que convierten a la tercera dimensión por medio de computadoras para sacarle más dinero a la gente…

Así que no importa a qué tipo de sala asistan: IMAX, 4D, Pantalla Gigante o sala normal digital. Con el simple hecho de que ésta película fue filmada con cámaras 3D, vale la pena el boleto.

Y… ¿De qué trata la película?

Resulta que en las profundidades del océano, una legión de monstruosas abominaciones llamadas Kaiju; emergen desde un abismo que es un portal interdimensional.

Éstos monstruos van sembrando la muerte y destrucción a su paso, tomó bastante tiempo eliminar al primer Kaiju y la humanidad respiraba tranquila pero cada vez, un nuevo monstruo salía del abismo. Viendo que esto no iba a parar, todos los gobiernos del mundo se unieron para desarrollar una nueva arma (Excepto México porque los políticos argumentaban que no tenían la tecnología, y no podía ni comprarla y mucho menos desarrollarla jajaja).

Así que se crearon robots colosales llamados Jaegers, los cuales eran controlados cada uno mentalmente por un piloto. La sinapsis creada en la conexión mental o “el enlace” entre un Jaeger y un piloto era demasiada para un solo hombre, por lo que se decidió compartir la carga psíquica entre dos pilotos, cada uno controlando un hemisferio.

Rápidamente los Kaiju fueron vencidos por los Jaegers y los pilotos de tan fantásticos robots se convirtieron en súper estrellas… con la respectiva mercadotecnia porque hasta con el fin del mundo se puede hacer negocio.

¡Kaiju a la vista!
7 años de relativa tranquilidad han pasado y con lo que nadie contaba era que cada vez surgía un Kaiju más grande y letal que el anterior, dando por resultado batallas más brutales. En una de estas peleas; la pareja de hermanos más famosa de pilotos Jaeger: Yancy (Diego Klattenhoff) y Raleigh Beckett (Charlie Hunnam) a cargo de “Gypsy Danger” son vapuleados por el Kaiju con resultados funestos.

Raleigh abandona el programa Jaeger y se emplea en la construcción del “Muro de la Vida” que es una barrera gigante por todo el pacífico la cual se planea sea una protección contra los Kaiju pues los Jaegers son destruidos por los monstruos, más rápido de lo que pueden construir nuevos.

Esta situación hace que varios países (en realidad los políticos de esos países) clamen por la eliminación del plan Jaeger pues tienen puestas sus esperanzas en la construcción del muro pues este sí representa un negocio para ellos (Contratistas, compra de materiales a las acereras, cementeras y demás empresas de las que seguramente son socios) a la construcción del muro ahora sí se suma México para defender Acapulco, Vallarta, todas las costas del pacífico y de paso, eliminar el desempleo y hacer contratos millonarios.

Sin embargo, la voz de la razón: Stacker Pentecost (Idris Elba) militar y jefe del programa Jaeger advierte que están cometiendo un grave error pero los líderes del mundo ya decidieron que todo el programa se mudará a Hong Kong y se cancelará en 8 meses. Con ese tiempo de gracia, Stacker hará un último esfuerzo para tratar de vencer a los Kaiju de una vez por todas por lo que decide reunir todo lo que al programa Jaeger le queda, incluido a nuestro viejo héroe Raleigh Beckett.

Hasta el Shatterdome (La base de Hong Kong) se traslada Raleigh donde conoce a Mako Mori (Rinko Kikuchi); la mano derecha de Stacker junto a dos atolondrados científicos: Dr. Newton Geiszler (Charlie Day) y Dr. Gottlieb (Burn Gorman); el primero, un obsesivo 'Kaiju Fanboy,' que ha dedicado años estudiando a los monstruos y el segundo; un matemático perfeccionista.

Así, las últimas huestes Jeagerianas se reúnen para llevar a cabo el plan final: Detonar un arma nuclear en el abismo a fin de colapsar el portal interdimensional y evitar la llegada de más monstruos.

Raleigh ve que su antigua Jeager, la “Gypsy Danger” ha sido reconstruida pero necesita un nuevo compañero que además debe ser compatible en “el enlace”. Tal pareja resulta ser Mako Mori que pese a tantas afinidades no puede controlar sus emociones y traumas infantiles al momento de conectarse mentalmente con su compañero y el Jeager, poniendo incluso en riesgo la vida de todos en el Shatterdome. El fracaso de este intento vuelve tenso el ambiente pues el piloto estrella y arrogante Chuck Hansen (Robert Kazinsky) no confía en tener al equipo Gypsy como guardaespaldas en la misión que supondrá la derrota de las bestias abominables.

Esto no hace mas que fortalecer la relación de Raleigh con Mako (¡Seee guuustan, sooon nooovios! jajajaja)

Señorita Mako ¡Vamos a enlazarlos! jaja :p
Paralelamente el Dr. Newton experimenta con un fragmento del cerebro secundario de un Kaiju y clandestinamente hace “el enlace” sólo para descubrir que estos no son simples monstruos sino que son clones, creaciones genéticas de una raza inteligente que se dedica a conquistar planetas ¡Ay nanita!

El comandante Stacker se pone al corriente de este hecho y pide que se vuelva a enlazar para obtener más información cosa que es casi imposible pues Dr. Newton asegura que se necesitaría el cerebro fresco de un Kaiju, cosa que no tiene… o al  menos eso cree.

Stacker manda a Newton con un tal Hannibal Chau (Ron Perlman) que es una especie de traficante de partes Kaiju. Pronto Hannibal descubre que Newton ha hecho “enlace”  con un Kaiju y le hace entender que los enlaces son bidireccionales y que si él sabe cosas y planes del otro lado, ¿Qué le hace suponer ellos no saben ahora los planes de nuestro lado?

Es en ese momento cuando no uno sino ¡Dos Kaijus salen del abismo!

Con los recursos limitados; Stacker manda todos los Jeagers excepto a Gypsy para proteger el área… pero estas bestias gigantescas vienen con un nuevo mecanismo de defensa parecido a un pulso electromagnético que inutiliza todo lo electrónico y fácilmente destruyen a un par de Jeagers.

¡El mundo entero está en peligro! Y cuando todo parecía estar perdido; Raleigh observa que su Gypsy Danger es un robot nuclear (O como nos corrige Homero Simpson: Atómico… se dice: atómico jajaja) por lo que la única esperanza de vencer a las mugrosas bestias recae en los hombros de Mako y él.

¿Podrá esta pareja vencer no a uno sino a dos Kaijus y salir ilesos? ¿El plan de destruir el abismo seguirá siendo viable? Ése enlace mortalmente peligroso que desea hacer el Dr. Newton ¿Funcionará o morirá en el intento? ¿Únicamente dos Jeagers para completar la misión? ¡Es algo completamente suicida!

Así va la historia…

Quedé alucinado con esta cinta, Guillermo Del Toro es ahora nuestro dueño jeje

Algo muy importante es que por más fantasiosa, ilógica o cualquier otro adjetivo que le ponen a la cinta, irónicamente; guarda mucho apego científico con la realidad. Es el caso de los propios Jeagers ¿Cómo mueves semejante mole de metal y alimentas todos los mecanismos? ¡Con energía nuclear! Muy pocas cintas de maquinas gigantes no explican de dónde fregados obtienen la potencia que los hace funcionar ¿Usan pilas “AAA” o de las gordas de las “D”? jajajaja Es más, ni en esas famosas cintas de los coches hemos visto siquiera que les pongan gasolina ¡!

Segundo punto para callar bocas: ¡ES UNA HISTORIA ORIGINAL! Han pasado años pero aaaños en las que las cintas de éste género o se basan en un videojuego, cómic, libro, caricatura, serie de televisión o es un remake de alguna película, Titanes del Pacífico / Pacific Rim es una obra 100% original.

Los científicos también son 'cool'
Es ciencia ficción, pertenece a un género, por eso tiene ciertos parentescos u homenajes con trabajos anteriores. No sean como algunos ignorantes que andan diciendo: “Es que le copia a X… se parece a Z…” Son lógicas las semejanzas por que la ciencia ficción tiene reglas que no se pueden romper, si las rompes ya no es ciencia ficción.

El principio sí es un poquito fallido porque era necesario medio vender el alma al diablo (Hollywood) y hacer una presentación gringa a la que todos estamos acostumbrados. Lo inteligente de Del Toro es que sabiendo eso, deja correr la cinta… ahora sí que les dio el avión a los empresarios del cine: “Sí, sí... ok lo que quieran” y de repente: Bum! A los 10 minutos parece el título gigantesco de la película “TITANES DEL PACÍFICO” con su música poca madre que hace vibrar a toda la sala y es ahí cuando verdaderamente inicia todo.

Para un canijo... canijo y medio jajaja
Mi único reclamo es que la escala del robot es incoherente pues en unas escenas mide 80 metros y en otras 40 metros o 100 metros ¡Un completo relajo! Me acuerdo que en mis clases de dibujo técnico, hacer isométricos a escala era horrible; un montón de cuentas y tablas… ¡Pero a mí no me pagaban! jaja a estos cuates que son profesionales les están dando trabajo y es increíble que no puedan manejar las escalas como la gente decente. Por ejemplo: Vemos a Gypsy Danger poner un pequeño barco pesquero en la palma de la mano y luego resulta que la mano es también igual de grande que dos contenedores de esos que usan en los puertos marinos y eso no es todo, en otra escena vemos que un dedo de Gypsy Danger es casi del tamaño de un humano (¡!) ya el último absurdo es cuando vemos que el puño de Gypsy es del tamaño de una oficina cuando supuestamente sólo el puño del robot es del tamaño de un Tiranosaurio Rex… por no decirles que luego vemos al mismo robot arrastrando un buque gigantesco como si fuera bate de beisbol nooo bueenoooo. Gracias al cielo que no soy ingeniero porque me hubiera explotado la vesícula jajaja.

Y si alguien vio ese capítulo de los Simpson en el que parodian a King Kong en el que mientras todos hablan sobre el tamaño del mono, Barney dice: “Miren el tamaño de esa plataforma” que es una gran burla a la película pues efectivamente salía más caro construir la plataforma para King Kong que toda la expedición para traerlo. Me entenderá cuando según dicen que los Jeagers miden mil ocho mil metros de altura y son una proeza de la ingeniería yo pensé: -¡Miren el tamaño del Shatterdome!- jajaja ahora resulta que los robots son más grandes que la estatua de la libertad, se tardaron no se cuántos meses en crear el primer Jeager y construyeron el Shatterdome; una especie de base para almacenarlos ¡Que es más grande que cualquier construcción que la humanidad entera haya construido jamás! jajajaja de risa loca conocer la bodega más grande del mundo que tendría que ser 50 metros más alta que los Jeager… se podría ver desde el espacio.

¡Oh, cielos! ¡Vean el tamaño... de esa Plataforma! jajaja
Lo que sí me agradó fue el reparto. Ésa parejita formada por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi (la pueden ubicar mejor por que estuvo en la cinta ‘Babel’ del mexicano González Iñárritu) es buena y tienen química. Un poco más de introspección en ellos se hubiera agradecido pero entiendo que la cinta era de robots y bestias.

La pareja de científicos: Charlie Day (Dr. Newton) y Burn Gorman (Dr. Gottlieb) tienen todo el sello de Guillermo del Toro. El que la hace de coronel: Idris Elba tiene sus momentos y el resto del elenco también tiene su aporte.

Mención aparte merece la aparición de Ron Perlman quien se roba el cariño del público.

Además tiene momentos cómicos que para una cinta de destrucción golpes quedan perfectos.

Ahora, no sé si estoy loco pero encontré una teoría complotista en la peli: Los Kaiju son una palabra japonesa y los Jaegers son una palabra alemán. Se busca destruir a lo Kaijus o por lo menos su avance con armas nucleares, todo con el visto bueno de coronel: Idris Elba (un estadounidense de color). En estos momentos; Japón y Alemania son las potencias mundiales y el presidente estadounidense es Barak Obama (de origen afroamericano) luego entonces, los japoneses son los invasores que llegan desde EL PACÍFICO y los alemanes en teoría, buscarán pararlos con un arma nuclear. Todo esto con el visto bueno de Estados Unidos… ¡Órale! Esa aspirina® creo que era una tacha jajaja.

Pasemos ahora al tema que muchos piden: ¡La guerra de los formatos!

Con la novedad de que terminé viendo 3 veces esta cinta: Una en IMAX 3D y las otras dos en 4D (Cinépolis 4DX y Cinemex X4D®)

La última vez que intentamos ir a una sala IMAX fue cuando Cinépolis canceló todas las funciones de El Hombre De Acero porque son unos descuidados y además arrogantes pues nunca dieron la cara por sus fallas, tal y como lo platicamos en la reseña. Lo único bueno fue que me dieron un pase válido para entrar a IMAX con vigencia de un mes y nada más estaba esperando que estrenaran alguna película que valiera la pena ver en IMAX para cambiarlo… no lo hice con Mi Villano Favorito 2 en 3D porque evidentemente el 4D era el chiste de verla. Así que me sorprendí cuando vi que no iban a hacer ninguna preventa para ver Titanes del Pacífico pues en este verano, todos y cada uno de los estrenos blockbuster han tenido sus ventas anticipadas -¡Qué raro! Ahora no hicieron… pero me conviene porque entonces nadie ha comprado boletos-

Y es que resulta; el pase había que cambiarlo en taquilla, por lo que salí beneficiado que no hicieron preventa y el viernes tempranito fui al cine para hacer válido el pase y asegurar mi lugar favorito en la función.

¿Porqué verla en IMAX? Para empezar, no tiene escenas filmadas con cámaras IMAX, únicamente es una remasterización (lo que viene siendo IMAX® DMR) para obtener imágenes más claras y cristalinas, además de la potencia y fidelidad del sonido patentado de éstas salas. Lo que sucede es que Titanes del Pacífico está filmada en un aspecto 1.85:1 (levemente panorámica) y no 2.39:1 (altamente panorámica) por lo que al momento de proyectarla en una IMAX la imagen sí llega a llenar casi la totalidad de la pantalla, contrario a las cintas en aspecto 2.39:1 que cuando las proyectan en IMAX no alcanzan a llenar la pantalla y se ven espacios en  la parte superior e inferior.

Así que la experiencia en IMAX es muy buena, además de que para los payasos que se la pasan diciendo que no les gusta ver cintas en tercera dimensión porque -la imagen se ve oscura- pues esto no pasa en IMAX ya que las imágenes son más brillantes y claras. IMAX no es sólo una pantallota y ya… las cintas que pasan en ese formato son ahora sí que pulidas para sacarles la mejor imagen y sonido. Evidentemente eso cuesta dinero y es por eso que la mayoría de cintas remasterizadas: IMAX® DMR son de los grandes estudios de Hollywood pues tienen el suficiente dinero para pagar el proceso de mejora de audio e imagen. Acá solamente les invitamos a ver una película en IMAX cuando en verdad fueron filmadas con cámaras 3D y la pantalla se llena en su totalidad… Como es el caso de Titanes del Pacífico, que cumple con nuestros requisitos para ser recomendada de que la vean en IMAX.

¡HABLEMOS DEL 4D!

Desafortunadamente, para el momento en que lean esta reseña. Cinépolis habrá quitado casi todas las funciones en 4D de Titanes del Pacífico. ¿Porqué? Básicamente porque Cinépolis es un negocio privado, que su giro sea el cine no lo hace actuar distinto a si fuera una empresa farmacéutica o automotriz. Al final del día lo que revisan son las ganancias, no si auxiliaron a la humanidad a curar una enfermedad, ayudaron a mejorar el medio ambiente o en su caso, difundieron la obra de un cineasta, actor, etc. No, Cinépolis va por los billetes y sabe que entre más rápido quite las películas de sus salas 4D, más gente va a ir corriendo a verla el día del estreno (o el fin de semana).

¿Cómo es esto? Pues Cinépolis para sus salas 4D en cada función tiene ya establecidos sus costos y gastos de operación fijos. Esto quiere decir que a Cinépolis le cuesta exactamente lo mismo operar la sala en una función con localidades agotadas que para 30 personas ¿Qué prefieren ustedes? ¿Gastar $100 en una función para 30 personas o gastar esos mismos $100 en una función para 250 personas? De ahí salen las ganancias, pues entre más personas estén en la función, los gastos se reparten entre esas personas y le ganas más a las entradas.

A lo mejor los gastos se cubren con que 5 personas paguen su boleto pero le ganarías entonces sólo a los otros 25 boletos… mejor vendes todas las entradas para una función que se paga con los primeros 5 boletos y le ganas a los 245 boletos restantes. Eso lo logras, como lo vengo diciendo, dando funciones totalmente llenas.

¿Cómo llenas entonces 5 veces una sala para 250 personas al día? Fácil: Dejas la película dos o una semana y la quitas para que la gente vaya y te atiborre el cine el fin de semana del estreno cada vez.

El 14 de junio se estrenó El Hombre de Acero en 4DX y duró 14 días exclusivos para estrenar luego el 28 de junio Guerra Mundial Z en 4DX y la dejaron 8 días exclusivos para estrenar después el 5 de julio Mi Villano Favorito2 en 4DX que dejaron también 8 días exclusivos para estrenar posteriormente Titanes del Pacífico en 4DX que igualmente dejaron 8 días exclusivos para estrenar hoy 19 de julio Turbo en 4DX a la que también nada más van a dejar 8 días exclusivos pues van a poner Wolverine en 4DX la semana que entra…

Y es así como logras tener todas tus funciones con localidades agotadas por más de un mes y medio

-Oye Sangrons, es que Cinépolis le está invirtiendo a sus cines…- ¡Cierto! Pero ¿Sáben para qué le invierten (Cinépolis y cualquier empresa)? Pues ¡Para ganar más dinero! jaja además lo que inviertes (gastos de inversión) es deducible de impuestos pues se consideran activos fijos de la empresa y no solo eso, como es ahora tu activo, lo deprecias al paso del tiempo… total, que al final es más negocio invertirle a la empresa que no hacerlo.

Pero ya hablando propiamente del 4D empleado en Titanes del Pacífico; les diré que nuevamente me llevé mi lista de check in a Cinépolis y a Cinemex para las funciones de “la cuarta dimensión” (entre comillas porque la cuarta dimensión es el tiempo). Éstos son los resultados:

Empate técnico

-¿Eso es todo Sangrons?-

Resulta que en la escala de valoración no es solamente las veces que meten el efecto sino EL MOMENTO PERFECTO en el que son empleados. En este caso, en toda la existencia de la competencia 4D entre Cinemex y Cinépolis que han sido 5 películas (Revísenlas aquí en nuestro especial -> El 4D en México) ésta ha sido la primera y única vez que en el conteo total Cinépolis le metió más efectos que los de Cinemex:

Efectos de Agua: Evidentemente la película se desarrolla en un ambiente donde el agua es predominante por lo que no había excusa para no usarla. Cinépolis 7 veces y Cinemex 5 veces… pero hay que considerar que Cinemex lo utiliza casi desde el inicio y aplicó una técnica que me agradó mucho: Como son demasiadas escenas en el agua, cuando ésta viaja directamente hacia la cámara es cuando la usan, lo que hace que nos creamos que nos salpican agua DESDE LA PANTALLA jajaja me divirtió muchísimo pues como es en tercera dimensión, al ponerte el efecto del agua hasta cerrabas los ojos o movías la cabeza para quitarte. Cinemex ganó por dos escenas en donde lo utilizó y que Cinépolis ni peló: Gypsy Danger toma un buque y se lo lleva arrastrando hasta la ciudad para pegarle a un Kaiju y el buque, como es lógico, estaba navegando en el mar y sale chorreando de agua; ése efecto lo meten los de Cinemex y todos en la sala dejaron escapar un grito de sorpresa. El segundo efecto de agua que no usaron los otros y que Cinemex sí, es la terrorífica escena donde un Kaiju saca la lengua buscando al Dr. Newton y nos mojan haciéndonos creer que recibimos la baba del mugroso monstruo jejeje. El efecto de agua no es únicamente que nos mojen y ya sino que nos sorprendan. Ganador: Cinemex.

Efectos de Humo: Cinépolis 3 veces y Cinemex 2 veces. No hace falta decir más; Cinépolis gana.

Efecto de Cosquillas: El llamado 'cosquilludo' que es una manguerita debajo de las piernas cerca de los tobillos que se mueve aleatoriamente para dar la sensación de que algo nos toca: Cinemex 2 veces, Cinépolis… ¡Ninguna! Buuu para Cinépolis y aplausos para Cinemex que hasta tuvieron ingenio para meter el efecto como en la pelea de selección entre Raleigh Beckett y Mako Mori. Cinépolis pierde por default… punto para Cinemex.

Vamos a necesitar un camión más grande...
Efectos de Aire: No confundir con el viento; el aire es generado por una compresora en la parte frontal del asiento y dos válvulas situadas a cada lado de la cabecera que disparan aire a presión a la  altura de la nuca. En este caso únicamente contabilicé el de la nuca pues el frontal fue un poco tramposo ya que lo metían a veces para no usar el efecto de agua, así que está descalificado jaja. Efecto de aire en la Nuca: Cinépolis 6 veces y Cinemex 2 veces, gana Cinépolis pero quiero mencionar que de esas 6 veces ninguna fue memorable, en cambio Cinemex lo utiliza cuando Raleigh y Chuck se agarran a golpes y a éste último lo avientan contra un tubería de aire caliente y ese aire lo sentimos igual que el personaje. La chica que estaba a mi derecha hasta saltó jajaja.

Efecto de Viento: Los dos lo emplearon bien.

Efecto de Luces: Cada quién tiene lo suyo, Cinemex lo utiliza más veces pero se perdía el efecto 3D y Cinépolis lo uso menos veces.

Efectos de Movimiento: No lo califico porque son sistemas diferentes; Cinépolis es movimiento mecánico y Cinemex es movimiento neumático. Además parece que ahora sí se pusieron las pilas los de Cinépolis y los asientos se mueven casi igual de locos que en Cinemex.

Efecto Aromático: No percibí ninguno en particular. Creo que en Cinemex había el olor a metal pero no puedo asegurar nada. En Cinépolis es más evidente cuando meten el aroma porque se escucha cuando las válvulas rocían el perfume y ahora ni escuché las válvulas y ni olí nada jaja.

Efecto de Burbujas: Únicamente lo emplean en películas de corte infantil como lo fue Mi Villano Favorito 2. Así que era de esperarse que no viéramos burbujas en esta ocasión.

Efectos de Vibración: Los dos lo emplean acertadamente.

Efectos de Golpes: Golpeteos en la parte Lumbar para replicar sensación de golpes o caídas. Los dos iban empatados hasta que Cinemex utilizó el efecto que los de Cinépolis no usan porque no lo tienen: Golpes en el asiento (no en el respaldo, ¡En el asiento!) o como lo hemos bautizado aquí en sangrons.blogspot.com: Nalgaditas jajaja Pues este Efecto Nalgaditas es ni más ni menos que el golpeteo en las asentaderas o como las chicas de Santa Fe o Satélite dirían: Las pompis jajaja precisamente cuando algún personaje está en el suelo y trata de levantarse y no puede, el Efecto Nalgaditas entra en acción. Ha estado presente en Cinemex casi siempre como en G.I. Joe: El Contraataque o Star Trek… y en Titanes del Pacífico lo vuelven a utilizar cuando vemos a un despavorido Dr. Newton tratando de huir de un Kaiju. Ganador: Cinemex.

Así que como ven, no hay ganador en el 4D para Titanes del Pacífico ¡Los dos son igual de buenos!

Rinko Kikuchi, el director Guillermo del Toro, Ron Perlman y Charlie Day vinieron a
México para presentar la cinta :)
Por lo que a donde la vayan a ver se la van a pasar muy bien, con el detalle de que Cinépolis casi borró del mapa las funciones de Titanes del Pacífico por su tremenda codicia de estrenar cada semana una nueva cinta en 4D.

Mala noticia para los amigos en los estados de la República Mexicana que tienen una sala 4D cerca de su ciudad (Cancún, Guadalajara, Morelia, Cuernavaca, Metepec, Villahermosa, Tijuana, Querétaro y Monterrey) que desean ver Titanes del Pacífico. Se van a encontrar con que el 95% de las funciones son de Turbo; la cinta animada de DreamWorks. Pero el que busca encuentra… para los capitalinos; la buena noticia es que Cinemex sí va a dejar más tiempo a la cinta de Guillermo del Toro en cartelera en sus dos salas: Cinemex Mundo E y Cinemex Santa Fe pues ellos prefieren ahorita en sus salas 4D calidad y no cantidad.

Y si no se quieren quedar con las ganas de ver Titanes del Pacífico corran de una vez a su cine más cercano… Pantalla Macro, Gigante, Jumbo o como se llame, en 3D se ve espectacular pero si ustedes quieren verla en versión normal, no hay problema, van a gozar con monstruos gigantes y robots colosales. Eso sí ¡NO SE SALGAN HASTA QUE LA PELÍCULA TERMINE! Después de los créditos viene una escena final que los hará salir contentos del cine.

La recomiendo y a pesar de que la vi tres veces ¡No dudaría en verla de nuevo! jajaja.