Reseña: Terror En Chernóbil (Chernobyl Diaries) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña: Terror En Chernóbil (Chernobyl Diaries)

Título: Terror en Chernóbil
Título Original: Chernobyl Diaries
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Bradley Parker
Reparto: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelley, Olivia Taylor Dudley, Nathan Phillips, Ingrid Bolso Berdal y Dimitri Diatchenko
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “Terror en Chernóbil una historia original de Oren Peli quien horrorizó a la audiencia con el thriller “Actividad Paranormal” es la historia de seis viajeros quienes encontrándose de vacaciones en el viejo continente, deciden tener un viaje diferente a las convencionales travesías de otros turistas y es cuando contratan un guía turístico “extremo”. Ignorando las advertencias, el guía los lleva a la ciudad de Prípiat, el antiguo hogar de los que trabajaban en las instalaciones del reactor nuclear de Chernóbil, la cual se encuentra actualmente desierta como un pueblo fantasma y ha estado así desde que sucedió el desastre hace más de 25 años. Durante la visita, descubren que no están solos…”.

Después de un mes sin servicio de Internet los de Telmex Infinitum se dignaron a hacer su trabajo y ya estamos de vuelta. ¡Pues entremos de lleno a la reseña!

Lo primero que platicaré es que la primera vez que vi los avances de la película me emocioné mucho. Pero todo fue una jugada más de la asquerosa mercadotecnia… capaces de venderle un peine a un calvo, a mi me vendieron la idea de que si iba a ver la película tendría que ir con un pantalón y bóxer extra, ya saben… según te ibas a cagar del miedo jajaja. El problema es que muchos sí lo hicieron… pero del coraje que les dio al “ver” semejante churro. Sí, “ver” entre comillas porque toda la acción nunca se ve, es decir, únicamente escuchamos lo que sucede mientras la imagen se va a negros.

Va a morir alguien. El desenlace fatal es inminente y en eso… La cámara se mueve como loca se ve todo oscuro y solo escuchamos los gritos ¡Y así es toooda la mugre película! Para que me entiendan, es como si usted comprara la Playboy y solo se pudieran ver los artículos y reportajes jajaja ¿A poco no le causaría frustración?

Y entonces uno piensa -¡Ah no importa, de seguro es porque la historia es muy buena!- esteee…

“No culpo a los actores, culpo al director. Obviamente, cuando usted ve el trailer,  se da cuenta que la película indica que algo ha pasado como consecuencia de la catástrofe nuclear, pero la explicación y razón que se da en la historia es que… ‘eh… ejem… no importa’… “

 -Kristian Harloff y Mark Ellis de Schmoes Know

Jajajaja pues efectivamente esta historia no tiene ni pies, ni cabeza y no es precisamente por algún desastre nuclear.

Ni era para tanto...
Lo peor del caso es que se supone uno debe de asustarse porque para eso entró uno a ver Terror en Chernóbil… pero no.

Si uno llega a brincar una vez del asiento es meramente por el reflejo que tenemos los seres humanos… escuchar un ruido fuerte y ver a un animal sin movernos 1 centímetro es antinatural, nuestro instinto nos indica que si escuchamos un ruido fuerte y vemos a un animal nos tenemos que mover, es mero instinto de supervivencia… así que esta película hace uso de esos trucos efectistas que no efectivos (porque no es lo mismo que lo mesmo)

Asco de película, no pierdan su tiempo…

2 comentarios:

  1. No coincido contigo, a mí sí me asustó en más de una ocasión, me parece una buena historia y considero que está bien desarrollada por el director Bradley Parker para estrenarse como director me parece buena, pues él anteriormente era asistente de dirección y supervisor de efectos especiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que esas son las consecuencias de vender y querer hacer pasar una película de bajo presupuesto por una 'major film'. Como público esperas más y recibes poco.... Probablemente la viste en tu casa y por eso te gustó, es decir, te dio igual ver Terror en Chernóbil que El Conjuro, a lo mejor ver películas online te hace ser menos exigente... a mí no me agradó. Hay otra película de turistas que quieren explorar un lugar restringido que te recomiendo mucho: Más Profundo que el Infierno (Urban Explorer, Fetscher, 2012) te agradezco que te tomaras el tiempo de escribir, y si puedes ver la peli que te menciono me gustaría compartieras tu opinión. Saludos Paola!!!

      Borrar