Reseña: La Casa Silenciosa (Silent House) | SÓLO SANGRONS

sábado, 28 de julio de 2012

Reseña: La Casa Silenciosa (Silent House)

Título: La Casa Silenciosa
Título Original: Silent House
País: Estados Unidos, Francia
Año: 2011
Director: Chris Kentis, Laura Lau
Reparto: Elizabeth Olsen, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “En La Casa Silenciosa, Sarah, junto con su tío y su padre, preparan su casa de verano familiar para venta, recientemente destruida por ocupantes ilegales. Pero ventanas rotas y grietas en el yeso son el menor de sus problemas cuando descubren que no están solos, y que algo más se oculta en las paredes. A lo largo de 85 angustiosos minutos, su idílico retiro aislado es transformado en un sitio de horror mientras el pasado de la familia regresa para burlarse de ellos y aterrorizarlos, exponiendo una historia oculta”.

Se me hacía interesante porque hace tiempo que quiero ver una buena película de terror, pero no corro con suerte…

A pesar de que es un refrito gringo de una original de Uruguay (que ni idea tenía de que existiera) no comienza para nada mal. Yo ya me andaba paniqueando jaja.

Lo que a mí me gusta son las historias sobrenaturales, de espíritus malignos y/o apariciones demoniacas (¡Hay, pero si soy un enfermo!) que es a lo que llamo terror, todo lo demás lo clasifico como películas de asesinatos. Entonces pues, La Casa Silenciosa se estaba perfilando para ser una película de apariciones y espectros (que es lo que a su servidor le da cosa jaja) y pues en eso estaba cuando la historia de repente se fue por otro camino…

De hecho, lo que sucede en los últimos minutos de la película es un vil plagio de otra película llamada: Apariciones (An American Haunting, Courtney Solomon, 2005) así que los Uruguayos que muy chingones y que no se qué, pues que no nos hagan pendejos, La Casa Silenciosa (Silent House) gringa y La Casa Muda Uruguaya son exactamente la misma historia pero revolcada de Apariciones (An American Haunting) La cual hasta es más interesante de ver, pues se trata de la historia del único caso aceptado formalmente en los Estados Unidos donde un espíritu causó la muerte de un hombre…

No les platico más de esta película del 2005 porque sería como platicarles esta de la Casa Silenciosa, así que no estamos viendo nada del otro mundo.

Siguiendo con la reseña, pues un error tremendo en la película es la pobre interpretación de Elizabeth Olsen una ¿Actriz? ¿Famosa? Bueno, lo que sea… que más que causar miedo al público la hace reír a carcajadas.

¿Se está riendo o está llorando?...
Resulta que Elizabeth Olsen cuando finge (porque está actuando… o eso se supone) que llora amargamente ¡Lo hace como si se estuviera riendo!

Por ejemplo, se encuentra en un cuarto, siente que alguien la toca, se echa a correr y se pone según ella a llorar, pero lo hace como si le diera un ataque de risa. Hagan de cuenta a Pedro Infante cuando en su papel de Pepe el Toro se pone a llorar porque se le muere el torito… pues lo mismo sucede con la Olsen; humor involuntario en una película de suspenso.
 
Pues termino la reseña (porque ni vale la pena seguir escribiendo de esta película) diciendo que si se querían espantar solo funcionará la primera hora, después la historia se vuelve mucho más terrenal.

Si algo bueno puedo decir de La Casa Silenciosa es que por lo menos si la van a ver (que espero que no) podrán dormir sin ningún problema y hasta sueñen con nubes de algodón jajaja.

17 comentarios:

  1. Cual es el secreto familiar??? Eso es todo lo que quiero saber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues el secreto era que había sido abusada sexualmente ¿No? y nunca nadie lo descubre, eso provoca que por algún motivo, la mente de ella se active y se convierta en la asesina o que la energia se materializara en entidades o algo... Bueno, eso es lo que recuerdo vagamente, el secreto es el abuso. Saludos!

      Borrar
    2. Me ayudo mas el comentario de @solosangrons a entender la película que esta charla de "sinopsis"

      Borrar
  2. No entendi muy bien la pelicula al final porque mata a su padre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. X que habia sido abusada sexualmente x el de pequeña

      Borrar
  3. Había olvidado (ocultado en su subconsciente) que su padre había abusado de ella cuando era una niña, esas eran las personas-espíritus que veía: el papá violador, ella pequeña y su tío, que solo miraba sin hacer nada por ayudarla (por eso lo deja tirado ahí, sin matarlo pero dejándolo a su suerte, como hizo él con ella). Yo vi el remake gringo, doblado, no escuché el llanto original, y aunque no me cautivó, sí me gustó como actuó la muchacha. Sangrons, gracias por el dato de American Haunting

    ResponderBorrar
  4. La chica de rojo da como alter ego de ella, no?? Es que no la mire completa jeje. Pero eso entendí. Porque al herirla, la cortada le aparece a Sarah.

    ResponderBorrar
  5. orale con el alter ego
    el principio de la peli es muy lento.

    ResponderBorrar
  6. A mí parecer, es grandiosa. La disfrute de principio a fin..

    ResponderBorrar
  7. Es muy buena, representa la fuerza del trauma que genera el abuso sexual infantil que debe permanecer en silencio. El agresor que la persigue, la toca, quiere que todo parezca un juego y el esfuerzo de la víctima por callar, no gritar y olvidar, de ahí el nombre la casa silenciosa

    ResponderBorrar
  8. Se perfilaba como algo mejor,muy confusa mucho suspenso y poca acción en fin,mediocre

    ResponderBorrar
  9. decir que su actuación de Elizabeth Olsen fue pobre me parece algo muy tonto, en lo personal encuentre su actuación muy buena

    ResponderBorrar
  10. Si hay peor que la película es tu supuesta sinopsis o resumen que no es más que bla bla bla y nada. Eres malo contando historias...

    ResponderBorrar