Reseña: Labios Rojos | SÓLO SANGRONS

sábado, 29 de octubre de 2011

Reseña: Labios Rojos

Título: Labios Rojos
País: México
Año: 2011
Director: Rafael Lara
Reparto: Jorge Salinas, Silvia Navarro, Fernando Luján, Jesús Ochoa, Guillermo Iván, Diana García
Duración: 93 minutos

Sinopsis: "Ricardo (Jorge Salinas) es un publicista exitoso casado con Blanca (Silvia Navarro) una bella y joven ama de casa. Ambos atraviesan una crisis de pareja causada por la incipiente y sorpresiva disfunción sexual de Ricardo, lo que pondrá a prueba su amor y la continuidad de su matrimonio, al entrar cada uno -por su lado- en una serie de acciones absurdas y desesperadas por recuperar la magia perdida con su pareja".

No señores, no se confundieron de blog, tampoco fue hackeada y mucho menos su servidor se encuentra consumiendo sustancias ilegales. Efectivamente, hoy voy a hablar de ¡Labios Rojos!

Déjenme explicar (y no, no es justificación) compré un calendario en el cine que trae al final de cada mes una cuponera con descuentos, algunas veces viene un 20% de descuento en la compra de un boleto, una entrada al 2x1, entrar a ver una película 3D o sala Platino por el costo de un boleto normal, una palomitas gratis al comprar un refresco, etc. Este mes viene un boleto gratis, así que cuando tengo esos cupones, no los utilizo en una película que me muera por ver, los empleo en una que no daría $3.00 pesos por ir ($3.00 pesos es lo que cuesta un boleto del metro, que es lo que gasto en desplazarme al cine).

Así pues, empleé mi cupón de una entrada gratis para ver Labios Rojos, lo más valioso de la cinta es que fue financiada con capital privado, es decir, que ni un peso del gobierno fue invertido en la cinta… 100% recursos de “gente bien” Eso es bueno, pues nos deja ver la mentalidad de los empresarios e inversionistas que metieron su dinero a producir esta cosa y les diré porqué, tal como me explicaba mi profesor de Formulación y Evaluación de Proyectos:

“Si van a invertir en fabricar una pluma, que sea la mejor pluma, no de esas de $1.00 peso que se chorrean o que ya no pintan a los tres usos”

“Invertir... ¿Para qué? ¿Para hacer otro producto mediocre?”

¡Y qué razón tenía mi profesor! ¿Tanto para hacer una película mediocre? El director se defendía diciendo que quería hacer una cinta de calidad, es decir, que se viera bien, que se escuchara bien, que estaba haciendo cine que la gente pedía, no una película como a la que los críticos de izquierda les encantan.



¿Pero es cierto que Labios Rojos siguió un proceso de calidad? ¡NO! Y tomemos por ejemplo a Los Simpson, una serie animada hecha con calidad (que se escucha bien, se ve bien y que habla de lo que la gente pide que hablen).

Primer paso de Calidad:

En los Simpson, primero parten de una idea, después la redactan, si esa idea da para más de 25 minutos de animación se quedan con ella, si no, la botan y comienzan con una nueva.

Segundo paso de Calidad:

Ya con la historia, se realiza el script, con el cual, se va enriqueciendo la historia agregándole situaciones cómicas, chistes y dándole coherencia al capítulo, el script se repasa una y otra vez, hasta dejar únicamente las mejores ideas , líneas y frases.

Tercer paso de Calidad:

Se hace el bosquejo entero del script pues, ojo: NO SIEMPRE lo que se escribe tiene el mismo impacto visualmente hablando y otras grandes ideas en el papel al ser “vistas en acción” pierden fuerza o bien, no aterrizan ni aportan mucho a la historia.

Cuarto paso de Calidad:

Los actores graban el capítulo entero, en algunas ocasiones aportan al personaje y sugieren algo para enriquecer la historia, terminado esto, de nueva cuenta todo el capítulo se revisa y se ajustan fallas de “timing” y si hay que modificar algo, se modifica.

Quito paso de Calidad:

Se ve el capítulo con todos los ajustes y de ser aprobado se envía a Corea para ser animado.

Sexto paso de Calidad:

Ya animado todo el capítulo, se vuelve a revisar para verificar que se cumplan con las especificaciones técnicas y visuales, si hay algo mal se manda a corregir.

Séptimo paso de Calidad:

Ya con el episodio terminado es visto una última vez para ajustar la duración que tendrá el capítulo al aire, si es muy largo, se cortan algunas escenas.

Este ejemplo es de UNA SERIE DE CALIDAD… el problema es que Rafael Lara no sabe ni siquiera cuál es el concepto de calidad. Pero yo se las comparto:

Calidad es realizar la misma acción o paso “n” veces obteniendo siempre el mismo resultado.

Eso señores, es calidad. Los Simpson han hecho estos siete pasos 25 veces (número de episodios promedio por temporada) al año, por más de 20 años.

¿Hubo calidad en Labios Rojos? Para empezar, la idea no da ni para una película, es por eso que muchas escenas son irrelevantes para la historia y que solo las hicieron para alargar un poco más el tiempo de duración. Los actores se ve que ni leyeron bien el guión pues se la pasan soltando lo que conocemos como: “Palabras domingueras” que ni ellos saben lo que significan.



Lo único positivo que puedo decir, es lo siguiente:

- Vi la película gratis así que no me sentí robado y mucho menos engañado (y nadie debería de pagar por verla... hasta abajo les dejo la película completa para que la vean).

- Las nalgas de Silvia Navarro se ven espectaculares en la pantalla grande.

- Uno ya tiene material para ir al baño a fantasear con cogerse a la Navarro.

- La cinta nos deja con la idea de que coger con Silvia Navarro ha de ser riquísimo.

- Hasta el final, se hace lo que toda pareja, familia, amigo, etc. Debe hacer: ¡HABLAR! Porque para eso tenemos boca y un idioma: ¡Para hablar! Eso es un punto bueno para la película (una de cal…)

Lo que no me gustó… (además de lo que escribí jaja)

- En Internet obtenemos pornografía para todo tipo de gustos, por lo que verle las nalgas a Navarro tampoco tiene nada de espectacular.


Diana García en Labios Rojos
- Diana García se desnuda y nos deja ver su bien torneado cuerpo, ok... no es malo, lo malo es que una actriz como ella debería de comenzar a rechazar papeles que la estereotipen como “Material para una chaqueta” ¿Por qué? Porque va que vuela para ser una muy buena actriz como ya lo mencioné en la reseña de Borrar de la Memoria. Y creo que ya es tiempo de dejar atrás cintas como (Amar, Casi Divas) ¿Haber, qué pasó? ¿Crece haciendo Borrar de la Memoria y luego retrocede para esta porquería de Labios Rojos?

NOTA: Según veo, Diana García filmó Labios Rojos en la misma época que Amar y Casi Divas...



Les dejo acá abajo la PELÍCULA COMPLETA para que la vean... creo que gratis es la única forma de verla y no sentirse estafado.



4 comentarios:

  1. A diferencia de tu opinion, a mi me ha parecido una buena pelicula y la pase super viendola con mi mujer a quien le gusto mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué suerte que forme parte del sector de mercado a quien fue dirigida esta película, por desgracia no menciona si la fue a ver al cine o todo sucedió frente a su televisor... donde acostubra ver obras así.

      Borrar
  2. La película es muy simplona. Es casi tan mala como "Entre Piernas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No puede ser! ¿¡Hay algo peor que Labios Rojos!? No cabe duda que por eso el mundo está como está. Espero que reclamaras la devolución de tu dinero. Saludos!!!

      Borrar