Reseña: Noche De Miedo 3D (Fright Night 3D) | SÓLO SANGRONS

sábado, 1 de octubre de 2011

Reseña: Noche De Miedo 3D (Fright Night 3D)

Título: Noche de Miedo 3D
Título Original: Fright Night 3D
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2011
Director: Craig Gillespie
Reparto: Colin Farrell, David Tennant, Christopher Mintz-Plasse, Anton Yelchin, Toni Collette, Imogen Poots, Dave Franco, Reid Ewing, Emily Montague, Tina Borek.
Duración: 120 minutos

Sinopsis: "En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie".

Para Charlie Brewster (Anton Yelchin) su estilo de vida ha mejorado: Al fin es popular y es novio de la chica más deseada de toda la escuela: Amy (Imogen Poots). No obstante, todo parece cambiar cuando Jerry (Colin Farrell) se muda a la casa de al lado. Al principio parece ser un gran tipo, sin embargo, hay algo extraño en él pero nadie más lo percibe, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette). Tras ser advertido por su ex-mejor amigo Ed (Christopher Mintz-Plasse) comienza a observar los extraños hábitos de Jerry. Charlie descubre que su nuevo vecino es un vampiro. Sin ayuda, Charlie deberá encontrar la manera de deshacerse por si mismo de su nuevo vecino.

Como sucede en este tipo de películas (en este caso se trata de un remake) no faltan los que vieron la original (como en todo, cuando sale una película, resulta que tooodos leyeron la novela, el cómic, la biografía, la película original…)

Yo no había visto la película original de 1985. Es más ¡No sabía que era un remake! Para, darle contexto a esta entrada, les comparto el trailer de la cinta original Fright Night de 1985.


Ahora sí, a lo que vamos: ¿Es buena o mala?

Póster Original de
Fright Night de 1985
Esta película fue rodada con cámaras 3D, por lo que esta cinta SI ES 3D REAL así que decidí verla en ese formato, por lo tanto: Punto para la película por ser rodada realmente en 3D.

De los efectos visuales: la cinta en general, se ve muy limpia, los efectos especiales están muy bien cuidados y nunca nos cansan (como otras en los que los efectos están tan metidos a la fuerza que aburren y quedan mal)

Por lo que pude investigar de la cinta original, para esta versión 2011 la historia se modernizó pero lejos de perjudicarla, la benefició, pues la trama crece un poco más y tomemos en cuenta que la duración es de 2 horas.

Claro, la película, no es el santo grial de las cintas de terror. De hecho, la cinta va con otros estilos (humor, acción) hay diálogos que fallan y la historia no aprieta en ciertos momentos, por lo que Noche de Miedo, no se convrtirá en una película memorable y creo que se le verá en los estantes de Blu-ray en descuento por un tiempo.

Ya para finalizar, les dejo el trailer de la versión 2011 para que comparen con la de 1985.


(ALERTA: SPOILER) La mejor escena de la película es cuando vemos (ALERTA: SPOILER) la muerte de Jerry el vampiro… bueno no es propiamente un spoiler, creo que todos nos imaginamos ese final ¿O no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario