Reseña: El Legado Bourne 4DX-2D (The Bourne Legacy 4DX-2D) | SÓLO SANGRONS

Reseña: El Legado Bourne 4DX-2D (The Bourne Legacy 4DX-2D)

Título: El Legado Bourne 4DX-2D
Título Original: The Bourne Legacy 4DX-2D
Director: Tony Gilroy
Reparto: Jeremy Renner, Joan Allen, Edward Norton, Rachel Weisz, Albert Finney
Duración: 135 minutos

Sinopsis: “El Legado Bourne, es el título de la nueva película de la saga Bourne, una historia original que nos presenta a un nuevo héroe, Kenneth Kitsom (Jeremy Renner). Kitsom, es parte del programa secreto Treadstone, al cual Jason Bourne pertenecía. Situaciones de peligro pondrán al límite al nuevo agente. Nunca fue sólo uno”.

No había visto ninguna película del señor Bourne, así que aproveché para rentarlas en Blockbuster en su siempre efectivo martes de $15 pesos y prepararme para ver la cuarta entrega de la serie en 4DX (Muy buen detalle el poner la cuarta en cuarta jaja) Lo curioso del asunto es que ver las 3 películas tuvo un costo de $45 devaluados pesos, mientras la entrada a Cinépolis 4DX costó $129 (Precio normal $159 pero como no era 3D le bajaron al costo) Situación que me dejó pensando un rato que despilfarro el dinero… pero luego caí en cuenta que al final de nuestra vida no nos vamos a llevar nada ¡Ni un puñito de tierra! Y como esto de que la tecnología y el mundo están cambiando, puede ser que los cines (tal y como los conocemos) dejen de existir en unos años. Entonces... ¡Qué chingados, a ver películas y comer palomitas ahorita que se puede! O como dice esa frase filosófica que me encontré en algún bar: “¡A coger y a chupar que el mundo se va a acabar!”

Entonces recorramos el mundo del hermano de James Bond: Jason Bourne... con Aaron Cross

Si usted llegó a este post para leer sobre esta cinta en 4DX pues diré que fallaron y faltaron muchísimos efectos: Para empezar, no hay efectos de agua o niebla y algunos de los que sí estaban, únicamente lucieron una vez: Las luces sólo se encienden cuando sale el logo de Universal™ y ya, un disque efecto “aromático” que nunca se vuelve a utilizar... Lo que sucede es que El Legado Bourne es una sabrosa trama política con espías en la mayor parte del tiempo y como es de esperarse, pues nada ocurre… quiero decir, que no hay manera alguna de meter efectos. Así que de las dos horas y cacho que dura la proyección, fácilmente estamos una hora sin nada de nada… cero 4DX. En contraste, las partes de acción (Que es donde luce algo del dinero pagado en la entrada) están medio exageradas (pero muy, muy divertidas) porque te zangolotean y el asiento se mueve como microbús de la ruta 1 jajajaja (en realidad de cualquier ruta).

Pues fui a ver El Legado Bourne 4DX-2D nada más por no dejar y quedarme con la horrible incertidumbre de imaginar lo fantástico que debió haber sido verla en 4DX y que la iban a quitar muy rápido porque se estrena la de Cazador de Vampiros en 4DX… de hecho no la quitaron rápido, se pre-estrenó en exclusiva en este tipo de salas de Cinépolis por lo que estuvo antes que en los demás cines. Pero como yo no había visto las tres anteriores me esperé hasta el martes de rentas baratas jajaja. Porque si se lo estaban preguntando: ¡No! sangrons.blogspot.mx no compra películas piratas desde 2004 (Me puedo ir al infierno por los 7 pecados capitales pero nunca por robarle a la gente sus obras)… entonces, según mi criterio, sí la van a quitar rápido jeje

Jeremy Renner hace lo que puede pero no es mago...
Pues mi impresión de la película es que no le llega al nivel de las anteriores. La mejor de todas, a mi parecer, fue la primera que contó con una muy decorosa segunda parte.

La verdad no me convenció esta película, como que todo está metido a la fuerza y se contradice con la otras tres. Además tiene un buen de errores (y tomemos en cuenta que me aventé la trilogía en DVD para ver esta nueva entrega... auch!) este director Tony Gilroy se ve que es un pelmazo ¿Cómo arruinas tres películas de un chingadazo?

No entiendo por qué de un tiempo para acá todo está del carajo en el cine. Parece que tendré que dejar de reseñar películas y comenzar a hablar de libros o ponerme en plan serio con mis estudios de música hasta que pase esta crisis Hollywodense que no se vé para cuándo.

Con todo lo anterior, amenazan que van a filmar más entregas, culminando con el encuentro de Aaron Cross con Jason Bourne. Esperemos que la nueva generación de talentos Hollywoodenses salven la franquicia y le den ya un final digno porque francamente se les fue la brújula con "el legado".

Si con todo lo anterior se animan con El Legado Bourne, también está la opción de verla en IMAX (no sé si tenga partes filmadas con cámaras IMAX como sucedió con Batman y Spider-Man) pero siempre podrán rentar las 3 primeras películas a $15 pesos.