Reseña: ¿Qué le Dijiste a Dios? | SÓLO SANGRONS

domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: ¿Qué le Dijiste a Dios?

Título: ¿Qué le Dijiste a Dios?
País: México
Año: 2013
Director: Teresa Suárez
Reparto: Mark Tacher, Víctor García, Érika de la Rosa, Mar Contreras, Gina Vargas, Olinka Velázquez, Regina Orozco, Amorita Rasgado, Alejandro De la Madrid
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “Si estás enamorado, y estás desesperado, eres capaz de todo de una forma o de mil modos. Eso exactamente lo que le pasa a Martina y Lupita, dos muchachas de servicio que deciden hacerlo todo por amor, cuando su patrona, Marcela, no las deja ir a una boda en su pueblo. Las dos hermanas le roban ropa y zapatos y huyen al pueblo, donde Lupita buscará impresionar a su novio Pepe, para que finalmente se case con ella. Cuando Marcela descubre el robo, recluta a Marifer, su inocente pobre amiga para ir a buscarlas, recuperar sus cosas y hacer justicia. Así su fin de semana de descanso se convierte en un revelador viaje de peripecias y descubrimientos que cambiarán la vida de todas. ¿Qué le dijiste a Dios? es una divertida comedia que cuenta, al ritmo de las mejores rolas de Juan Gabriel, las historias de amor, amistad y traición de estas cuatro mujeres, que comprenderán por qué dicen que más vale pedir perdón que pedir permiso”.

Esta película es una burla al público… de verdad que ya ni dan ganas de hacer la reseña porque hablar pestes de ella es muy fácil. Tal parece que hay una competencia secreta en México para ver quién hace la película más asquerosa, baratera e idiota de todos los tiempos y que a la vez, recaude mucho dinero.

Una rápida revisión a las inquietudes de la directora Teresa Suárez por llevar esta cosa al cine arroja información muy importante:

- La película no está pensada para los espectadores - (¡!) Pues esa es la declaración de Teresa Suárez, la cinta no es para la gente que deseaba ir al cine.

Jalil Majul: - Una amiga fue asistente de producción, la directora de esta película no le pagó, Teresa Suárez
actualmente cuenta con más de 3 demandas referentes a la filmación de esta película... que triste
que este sea el nuevo cine mexicano-
 Sobre: ¿Qué le Dijiste a Dios?
- Lo más importante es que le haya gustado a él (Juan Gabriel) porque es un homenaje - ¿Y no la pudo ver el señorito en su mansión? ¿Para qué hacer 450 copias de la película e inundar la cartelera si “la película no está pensada para los espectadores” ¿No bastaba con hacer 30 copias (una para cada estado de la república) e irlas distribuyendo poco a poco? (Ya sé que son 32 entidades pero Tlaxcala y Colima no necesitan una copia jajajaja).

- Uno de los requisitos de Juan Gabriel fue que la película se hiciera con actores no muy conocidos - Desconocido no es sinónimo de mal actor, mal cantante y mal bailarín.

- Yo no quería hacer un musical a la gringa (…) y a Juan Gabriel le gusta mucho el cine de arte y más apegado a emociones, el cine de Bollywood le encanta y justo esa era mi propuesta - Y así señores, es como la directora justifica una película que luce torpe, con planos horrendos y mal planeados, una puesta en escena sin inspiración alguna.

Pero vamos a creerle a la embustera de Teresa Suárez su cuento de que es un homenaje sin pretensiones al llamado Divo de Juárez… ¿Al menos las canciones lucen? Digo, porque esa es en realidad la única razón de que la gente esté entrando al cine.

Desafortunadamente no. Si bien, las coreografías son improvisadas, corrientes y de mal gusto, las interpretaciones son de muy bajo nivel llegando al ridículo de que cantan ¡Desafinados!

Parte de la cinta se filmó en Puebla... eso es lo mas relevante que encontré.
La única persona a mi parecer que demuestra talento es el joven Víctor García. Todo lo demás, al caño.

Pero ¡No ha problema! Porque Teresa Suárez; la señora de las mil excusas también declara:

- La película “no es estrictamente un musical”, sino “una película con toques de revista musical” -

¡¡Entonces alguien que me explique qué cojones es ¿Qué le Dijiste a Dios?!! No es una película para el espectador, no es una gran cinta al estilo de Hollywood y tampoco es un musical… ¡Ah! Hemos encontrado la respuesta: Es nada

¿Qué le Dijiste a Dios? Es una nada, una aberración. Una mala producción que tendría que haber salido directamente en el canal 9 de Televisa.

¡Digna de haberse estrenado en Bellas Artes! jajaja
Al final sale Juan Gabriel quien pensé, se trataba de la aparición especial de la bruja Úrsula de la película La Sirenita. ¡Me dió miedo!

4 comentarios:

  1. ¡Por fin! una cinta que une criticas negativas.

    Me quede corto por lo visto, lo peor son sus comentarios como directora, son realmente lamentables y ahi estan todos los medios "pagados" de una u otra forma hechandoles porras, LAMENTABLE.

    Y la nueva ley que propone la legisladora http://bit.ly/1b8axfN que para hacer más cine, el problema es que nadie me ha explicado ¿como demonios dicen que pelicula merece presupuesto? o sea, una cosa es la intención y el apoyo pero existen peliculas (como esta) que ni en el papel pueden "sonar" interesantes. Una verdadera pena que sigamos consumiendo esto.

    Saludos.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando uno piensa que el cine de México va a despegar; llegan cosas como éstas y nos aterrizan a la realidad vía autosabotaje...

      Voy a responder la cuestión: "¿como demonios dicen que pelicula merece presupuesto?"

      Fácil; si eres amigo, compadre, esposo, novia o socio del que otorga el financiamiento: tendrás película.

      Borrar
  2. Película racista, seudo comedia musical ramplona, clasista.Mala FOTOGRAFIA pésima iluminación en escenas contrastadas.

    ResponderBorrar