Reseña: Frozen Una Aventura Congelada X4D-3D (Frozen) | SÓLO SANGRONS

lunes, 6 de enero de 2014

Reseña: Frozen Una Aventura Congelada X4D-3D (Frozen)

Título: Frozen: Una Aventura Congelada X4D-3D
Título Original: Frozen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Reparto: Anna (Kristen Bell / Romina Marroquín Payró), Elsa (Idina Menzel / Carmen Sarahí), Kristoff (Jonathan Groff /Pepe Vilchis), Olaf (Josh Gad / David Filio), Hans (Santino Fontana / Hugo Serrano)
Duración: 102 minutos

Sinopsis: “Cuando una profecía condena al reino a un invierno eterno, Anna, una intrépida optimista, se ve obligada a unirse a Kristof, un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han dejado al reino Arendelle atrapado en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón”.

Ficha Realmente Técnica: Frozen: Una Aventura Congelada en 3D, Dolby® Atmos™. 3D verdadero al ser una animación digital. Aspect Ratio 2.35:1 (Ampliamente Panorámica).

Hace tiempo comentaba el curioso cambio en el nivel de las cintas de Pixar y las de Walt Disney. Hasta que Pixar no me calle la boca con una película decente después de dos bodrios como Cars 2, Monsters University y una insípida Brave (Valiente), seguiré creyendo que están en franca decadencia.

Esto es normal, al propio Disney le sucedió en dos ocasiones; la última en los 90’s cuando de una gran racha comenzó a entrar a un bache precisamente por los de Pixar… que aún después de Toy Story, Disney pudo lanzar cintas como: El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Mulán. Posteriormente con Bichos de Pixar, únicamente vio la luz Tarzán; completamente eclipsada por Toy Story 2 a la que le siguió irónicamente Fantasia 2000 que fue el broche final de una época maravillosa del resurgimiento de Disney

El primer intento (siguiendo en canon oficial) de Walt Disney Feature Animation de emular o seguir a Pixar luego de la segunda parte de la historia de los juguetes, fue con la muy publicitada Dinosaur (Dinosaurio), que para muchos resultó una especie de decepción ya que no fue enteramente animada por computadora, sino una mezcla de acción real (locaciones) con animación computarizada (dinosaurios).

Y después, ya todos conocemos la historia: Las siguientes cintas de animación tradicional de los estudios Disney: Las Locuras del Emperador, Atlantis: El Imperio Perdido, Lilo & Stitch, El Planeta del Tesoro, Tierra de Osos y Vacas Vaqueras no gozaron de mucha popularidad salvo Lilo & Stitch pero otras fueron rotundos fracasos comerciales y financieros…

Los estudios Disney decidieron hacer exclusivamente animaciones digitales. Las primeras fueron: Chicken Little y Meet The Robinsons (La Familia del Futuro),  enfocadas al público infantil pero de edad pre-escolar. Le siguió Bolt: Un Perro Fuera de Serie, que fue un buen augurio de lo que vendría. Extrañamente volverían a hacer una cinta en animación tradicional: The Princess and The Frog (La Princesa y El Sapo) que es una curiosidad.


Algunos comenzaron a voltear a ver al estudio del ratón cuando el estreno de Tangled (Enredados) para volverse a extrañar con una cinta nuevamente animada tradicionalmente y hecha más que nada para no perder los derechos sobre los personajes: Winnie Pooh. Afortunadamente esos altibajos quedaron atrás con Wreck-It Ralph (Ralph, El Demoledor) Nuestra campeona sin corona, puesto que aquí en Sangrons la consideramos ampliamente superior a Brave (Valiente) y además; la mejor cinta animada de ese año.

Con ese antecedente llega Frozen (Frozen: Una Aventura Congelada) cinta que espero y consigan algún reconocimiento por encima de la innecesaria y para nada original Monsters University. Sin embargo, este año hubo demasiadas cintas de animación: Los Croods, Mi Villano Favorito 2, Turbo, Aviones, Lluvia de Hamburguesas 2, El Reino Secreto, Escape del Planeta Tierra y Dos Pavos en Apuros. Y como ya se sabe, los premios luego no se los dan a las mejores cintas, sino que son para pagar favores o reparar omisiones pasadas…

Lo que cuenta es que por fin hablaremos de Frozen

Ya había planeado verla en un cine baratero para ahorrar algo de dinerito ya que la única novedad es que traía sonido Dolby Atmos pero la sala Atmos de Cinépolis Buenavista fue desmantelada y al ser una película infantil, viene doblada al español. Así que no tenía idea de si se respeta el sonido Atmos original o nos traen un 5.1

Al momento de escribir esta reseña; Cinemex acaba de invertir mucho dinero en la Ciudad de México para que todos estos complejos: Universidad, Santa Fe, Antara, Mundo E, Aragón y Parque Delta tengan no únicamente sonido Dolby Atmos, sino que estén en sus pantallas gigantes denominadas CinemeXtremo. Algo así como la respuesta a las salas Macro XE de Cinépolis quienes únicamente tienen una sala Atmos en la Ciudad de México. Las salas se fueron abriendo con El Hobbit: La Desolacion de Smaug pero al tener Cinemex una de las peores páginas de internet del mundo casi nadie (¡Ni su servidor!) se enteró jajaja.

Iniciemos con la mercadotecnia en cines de
la película: Cinépolis vendió dos vasos
lenticulares de Frozen con Olaf como
el personaje de los dos diseños.
Así que Frozen sólo se exhibiría en salas normales… la mala jugada de Cinépolis fue que avisó al cinco para la hora que iba a regalar lentes 3D Frozen y mi plan de ir a un cine baratero cambió y fui a buscar alguna sala Cinépolis participante que me quedaban más o menos cerca. Encontré uno por el centro al que fácilmente tenía 15 años que no entraba y únicamente  les compro los vasos de colección porque ahí es más fácil encontrarlos jajaja por lo que sólo llego a la dulcería y me voy pero lo que se dice entrar a ver una película como 15 años…

Total que llegué y pregunté por la promoción y no sabían nada, hasta que llamaron al gerente para ver qué onda con la promo de los lentes 3D y creo que era nuevo porque se me quedaba viendo extraño así de: “No, pero los lentes no los regalamos… solo los prestamos y al final de la función los devuelven” jajaja. 

Afortunadamente tenían un anuncio pegado de que si veías “Caminando Con Dinosaurios” en·3D con tu boleto y tu tarjeta de cliente Cinépolis te regalaban unos lentes (Promoción que únicamente vi en ese cine pues ni en internet) y le dije que así era exactamente la promo pero de Frozen. Y entonces ya habló por teléfono no sé a dónde y me dijo que iba a ir a la bodega y cuando regresó me enseñó los lentes.

“Creo que son estos, mira” Y efectivamente, eran los lentes. Me vi muy hábil porque entonces compré boletos para las dos funciones: Frozen y Caminando con Dinosaurios jajaja y ya cuando me iba a cobrar la chica de la taquilla, me comenta que tenía cargados en mi tarjeta como 12 pases para entrar a ver películas 3D con descuento. Y recordé que eran los pases para entrar a 3D, Cinépolis VIP y/o Macro XE con precio normal y nunca en la vida me he acordado de cambiarlos :( Uno evitando ir a Cinépolis porque es muy caro y no uso sus cupones… Me dieron los lentes que eran de tamaño infantil pero van para la colección de todos modos jeje

Lentes Real D)) 3D de Frozen infantil, acá con el detalle de la leyenda de los lentes.
Así que al final de todo pagué $42 pesitos, que fue menos de lo que iba a pagar en el cine baratero.

Lo malo es que ese Cinépolis es uno de los más viejitos de la ciudad por lo que Frozen no se vio tan bien como esperaba. La sala era grande pero la pantalla era muy pequeña… la de los dinosaurios me tocó en otra sala y ahí si se veía bien. Así que por lo menos tenía mis lentes jaja. De regreso fui a Cinemex para ver otra peli y al pasar por la dulcería, estaban vendiendo chucherías de Frozen y para que no me pasara otra vez como en Mi Villano Favorito 2 que casi me tuve que pelear con el gerente porque no me querían vender el muñequito. La historia es la siguiente:

Fui a Cinemex Universidad y ya estaba formado en la dulcería esperando a que me atendieran y se mete un señor a preguntar cuánto costaba el combo de Mi Villano, le dicen el precio pero que se tenía que formar. Según escuché, se lo iban a apartar y eso no se vale ya que la venta es conforme vayan llegando los clientes y yo había llegado primero. Total que ya era mi turno y le pido al chavo que me vendiera el combo de Mi Villano Favorito 2 y me sale con que ya no tenían -Oye, ¿Y ese que tienes ahí?- le pregunto, a lo que responde que ése no tenía muñequito -Y ¿No puedes buscar otro?- y muy digno me contesta que ya no había en su punto de venta. Para no pelearme con el chavo, me salí de la fila y me formé en otra pues entonces el otro punto de venta me lo tenía que vender porque me lo tenía que vender.

Ahora si me apuré a comprar mi combo infantil para que no se repitiera lo
que me sucedió con los de Mi Villano Favorito 2.
Para mi mala fortuna me tocó atrás de una pinche señora que llevaba como a 6 o 7 escuincles y a todos les preguntaba qué querían de comer… los niños ni sabían y decían puras tonterías que si no se qué dulce y la manga del muerto jajaja. Al final compró como 7 refrescos, 4 palomitas grandes y no sé cuantos nachos y hasta hot-dogs y me estaba desesperando porque entonces sí me iban a ganar el combo de Mi Villano… total que después de mil años ya me iba a tocar y entonces se llevan el combo de la caja en la que estaba formado y se la dieron al señor que se había metido a preguntar…

Ya en mi turno le dije al chavo que quería el combo de Mi Villano que se había llevado el de la otra caja y me dijo que ése era el último. Fue entonces que me dio coraje porque entonces no únicamente el de la otra caja me negó el servicio sino que me mintió para no venderme lo que yo quería y yo seré un desobligado que se la pasa en el cine pero sé perfectamente que eso se llama discriminación y les iba a armar un pinche escándalo con el que estaba seguro que les iban a poner unos sellos de clausura.

Entonces me retiré de la dulcería y fui a preguntarle a los de la taquilla quién era el gerente y me mandaron con un chavo de camisa creo que color gris. Le expliqué que ya estaba formado para comprar mi combo, que otro señor se metió y le dijeron que se lo iban a apartar, en mi turno me negaron la venta. Me formé en otra caja y en mi turno se llevaron el combo y se lo dieron al otro y ya no había combos. Entonces lo que solicitaba era el nombre completo de él (del gerente) para mandar mi queja al Corporativo Cinemex y además levantar un acta no sólo ante la PROFECO (Para que me dieran recetas de cómo hacer mayonesa casera jaja) sino ante la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) porque lo que me hicieron fue a todas luces un acto de discriminación puesto que a nadie se le puede negar comprar o adquirir productos y servicios.

Cinemark vendió una cubeta con el mismo diseño
al de Cinemex pero de color azul... ¡Que
también era el mismo color que el vaso del
combo infantil de Cinemex!
Ya cuando vio que la cosa era en serio pues resultó que ese no era el gerente general sino un sub-gerentito y mandó a llamar a la “verdadera” gerente que era una chica con camisa rosa y le dije lo mismo y además que ella me tenía que dar su nombre completo también. -Me llamo Pepita (Lógicamente estoy cambiando los nombres)- -Sí, pero Pepitas hay muchas- Y me prometió que iba a buscarme un combo pero no encontró nada. Entonces resultó que ella tampoco era la gerente general sino otra sub-gerentita arriba del sub-sub-gerentito y ahora sí mandaron a llamar al verdadero gerente general que traía saco y corbata. Le platiqué todo y hasta se echó de cabeza porque me dijo que cada caja tiene cierto stock y que no se pueden cambiar productos de una caja a otra. -Precisamente, el mismo que me negó la venta, cuando me formé en la otra caja, se llevó el Combo-.

La diferencia fue que el verdadero gerente sí me dio su nombre completo y dándose cuenta de que iba en serio, me dijo que me esperara, que iba a hacer todo lo posible por buscar un combo (no esperaba que consiguiera nada)… y lo que son las cosas, mientras estábamos hablando, pasaron como 4 personas con sus combos de Mi Villano ¡CON TODO Y EL MUÑEQUITO! Muy raro, porque según los de la dulcería me habían asegurado que ya no había nada de nada y hasta la sub-gerente me había buscado un combo y no encontró ¿Cómo era posible que 4 personas salieran con sus combos?

Pero resulta que el gerente sí encontró un combo de Mi Villano -¿No que no chatos?- fue lo que pensé y ya se disculpó el gerente. Les compré el combo y de los $90 pesos que costaba por ser cliente Cinemex, me lo vendieron a $95 pesos y no me dieron el dulce gratis, pero ya iba a ser una mamada que les reclamara también por eso (que estaba en mi derecho pero ya con el combo me tranquilizaron) y solo me fijé que no le fueran a escupir a mi refresco o le echaran un moco a mis palomitas jajajaja (En México, escupirle a la comida de la gente es lo más normal del mundo… así que no sean groseros con las meseras cuando vayan a un restaurante, no importa si es el más caro de la ciudad, todos lo hacen).

Así que recordando esa experiencia me apresuré a comprarles su combo de Frozen y no dejarlo para después. Tenían todos los modelos y elegí a Olaf; El muñequito de nieve, quería comprar a la muñequita después pero ya no lo hice.

Y este es el combo infantil que vendieron los de Cinemex... El vaso
combina perfectamente con la cubeta de palomitas ¡De Cinermark! jeje
Llegué a la casa de ustedes (que es la mía) y al entrar a internet, leí que Cinemex la iba a poner en exclusiva en 4D.

Como siempre voy a los miércoles de pobres para que me hagan el 2x1 me esperé al miércoles 25 pero cayó en día festivo y no aplicaba la promoción. Me quería esperar para la otra semana pero iba a ser 1 de enero y también festivo por lo que si iba a pagar lo mismo por verla, entonces que fuera en una función con poca gente y la terminé viendo el lunes 30 en Cinemex Mundo E pues al estar doblada al español no tendría que sufrir yendo hasta Santa Fe para verla en su idioma original. Además que me gusta más Mundo E que Santa Fe por que los chavos que trabajan ahí sí te tratan bien y no son pedantes como en Santa Fe que cuando fallan sus proyecciones (que es el 90% de las veces) y les reclamas, la culpa casi es de uno y no ellos ¡Háganme el favor!

Y ¿Cómo estuvo el 4D?

Me faltan adjetivos para alabar a la película, la función, la proyección… miren que al principio no me gustó pagar los $159 cuando ya estaba acostumbrado a los $80 pesitos de los miércoles de pobres jajaja

Fue una de las mejores experiencias que he tenido en el cine en mucho tiempo, todo fue perfecto desde que llegué; 10 minutos de anticipación, mi lugar favorito estaba vacío, no tenía niños ni adelante, atrás o a los lados… verifiqué que tuviera la manguerita del efecto cosquillas y sí lo tenía. Sólo quedaba disfrutar la función.

Nada que ver con la proyección del Cinépolis del centro, la calidad era ampliamente superior y llegó el momento durante el cual me quedé con la boca abierta: ¡Los cortos también estaban en 4D!

Mi cabeza voló cuando en el avance de Maleficent (Maléfica) noté que habían puesto a funcionar los efectos del 4D pero aún no llegaba lo bueno… El nuevo cortometraje de Disney: Get A horse! También estaba en 4D y se veía espectacular.

Lo bueno de verla en Mundo E es que la pantalla es de las que se abren (creo que se les llama enmascarado) según el aspecto de la cinta (ampliamente panorámica o levemente panorámica) y Get A horse! Comienza como una vieja animación en blanco y negro con escala 4:3 (casi cuadrada) que luego empieza a jugar con el 3D y boom! Es una locura pues toda la pantalla se abre y parece que estamos en un cine de los viejos de esos que ya no existen con sus cortinas de terciopelo y su duela de madera… el 3D es tan realista que uno jura que los elementos mostrados en la cinta están realmente en la sala jaja.

Simplemente ha sido uno de las mejores caricaturas que he visto en mi vida, esa combinación de animación tradicional a mano en blanco y negro con color y después CGI (Imágenes generadas por computadora) en 3D es asombrosa.

Pero con los efectos del 4D es algo que nunca en la vida voy a olvidar. Ponen casi todos los efectos del 4D a excepción del humo pero en Get A horse! Nos mueven, avientan aire, echan agua, meten el efecto de cosquillas… Me es imposible describirlo, hay que vivirlo.

Así que Cinemex 4D ya tiene la calificación perfecta de 10 ¡Mucho antes de empezar la función!

Lo curioso es que el corto de Get A horse! Es imposible de ver completo en Internet. Ya lo busqué y nada… solo por eso vale la pena entrar al 4D y si no quieren ver la película no hay problema jajajaja. Les comparto un fragmento que alguien grabó en el cine:


Pues estaba como loco en la función por tal maravilla que sólo una vez en la vida se puede vivir. Ya puedo morir en paz (No, no es sarcasmo).

Con todo el entusiasmo desatado por los cortos, la cinta inició y no hizo otra cosa que animar aun más el día.

La historia se me hizo acertada pero está a años luz de las cintas de los 90’s (para no ir más lejos) pero opino que es un buen comienzo ya que a diferencia de los trabajos aludidos (La Sirenita, La Bella y La Bestia, Aladdín, El Rey León) Donde todos y cada uno del los temas son un hit y clásicos. En Frozen sólo un par de canciones resultan memorables: “¿Y si hacemos un muñeco? (Do you want to build a snowman?)” y “Libre soy (Let it go)”. Las demás composiciones están en la zona del relleno o simple curiosidad musical por no decir que unas definitivamente rayan en lo cursi y pasado de moda.

Sin embargo, el chou es disfrutable y de no ser porque tengo la obsesión de armar mi colección Disney con blurays gringos no dudaría en comprarla cuando salga a la venta… mejor la veo de nuevo en el cine.

No sé qué más agregar sobre la cinta pues la crítica profesional ya habló de ella pero desde el punto de vista del espectador diré que el empleo de 3D es muy bueno. Desde los primeros minutos se nota el trabajo de dirección, la planeación de las tomas.

La gran ventaja de las animaciones hechas por computadora es que ya están en 3D pero al mismo tiempo es su desventaja… ¿Cómo es eso?

Ya habrán notado que hay películas infantiles que se anuncian como 3D pero que no lucen como uno espera; o carecen de profundidad o de volumen (Que son los dos estilos de 3D: El de profundidad; donde los objetos no salen pero se aprecian los detalles como si viéramos una pecera y el de volumen; donde los objetos “salen” de la pantalla).

Esto debido a que la animación al estar ya en 3D sólo se pasa por un programita que interpreta la tercera dimensión pero las tomas al no haber sido planeadas para verse propiamente dicho en 3D pues da como resultado una cinta plana a pesar de venderse como 3D. Creo que el ejemplo más apropiado es el de Toy Story 3 en 3D que francamente me decepcionó pues ninguna escena fue planeada para que luciera la tercera dimensión y algunas partes que se ven más o menos bien, fueron simplemente producto de la casualidad y así, existen infinidad de cintas animadas que sólo las pasaron a la tercera dimensión porque ya estaban hechas así.

En cambio Frozen sí que tuvo una planeación de todas las escenas.

Acá la colección de Frozen de Cinemark, Cinemex y Cinépolis
Así que en lo técnico, la cinta viene muy bien… la historia trata de darle un giro a las clásicas situaciones románticas y se va del lado de la amistad y la fraternidad con dos hermanas que tratan de comprender sus sentimientos y lidiar con ellos. Lo sorprendente es que ninguna hermana compite por el trono o quiere ser desesperadamente la reina o la más bella.

Estas hermanitas; (Elsa y Anna) son perfectas para estos tiempos modernos, donde hermanas o hermanos que llevaban una buena relación, de pronto se pierde ya sea por que el hermano o hermana mayor siente la presión social de dejar de hacer niñerías y comportarse como “grande”, el descubrimiento de la sexualidad o simplemente el uso del Internet… pueden pasar días en los que los hermanos no se hablan por andar en facebook, jugar en el Play Station o salir con las amigas o amigos a fiestas y no se hablan porque se odien… simplemente ya no tienen nada en común (o eso creen) y se empiezan a distanciar. Espero que esta cinta sea la excusa para que las personas vuelvan a hablar entre sí.

Lo que sí me extrañó un poco fue que quisieran hacer del muñequito de nieve (Olaf) algo así como el protagonista pero lo entiendo ya que de alguna forma Disney tiene que hacer la mercadotecnia de la cinta con muñecos, sábanas, loncheras, vasos… y Olaf es la cara más vendible de la película. Vean, hasta su servidor compró el combo Frozen con el mono de Olaf jajajaja y hablando de monos, el diseño de Anna está genial, la muñequita está bien bonita a pesar de que digan que se ve igual que Rapunzel de Enredados jajaja

No lo había notado pero se debe probablemente a que es el estándar de belleza y son similares así como las estrellas del viejo Hollywood como Grace Kelly, Ingrid Bergman, Kim Novak, Doris Day o Marilyn Monrroe que distintas todas ellas pero con algún parecido y ahora con Scarlett Johansson nadie anda diciendo que dios se plagia sus creaciones jajaja.

Dios también tiene sus plagios jeje
Mejor hablemos del 4D…

Fue una excelente presentación en la que no repararon en efectos. En esta ocasión, Cinemex la trajo en exclusiva por lo que no hay comparativo con Cinépolis que prefirió traer la aburrida y horrenda película de El Juego de Ender. Así que felicitaciones a Cinemex por traer tan buena cinta en exclusiva que los amigos de León, Guanajuato y Mazatlán, Sinaloa ya pudieron disfrutar en 4D.

Efecto de Viento: Con este efecto se pierde un poco el audio de la película ya que las turbinas de aire son algo escandalosas, lo bueno es que lo usaron la mayoría de las veces en escenas de acción donde casi no hay diálogos pero también me tocó que ciertas frases se perdieran por el ruido de las turbinas. Deberían de trabajar más en este detalle los de Cinemex: O le suben el volumen cuando ponen las turbinas o las cambian por unas más silenciosas…

Efectos de Humo y Niebla: Sí lo utilizaron y no me lo esperaba pues al ser una “aventura congelada” no sabía en qué parte pondrían este efecto.

Efectos de Aire: La que sale enfrente del asiento y a la altura de la cabecera… bien empleados con un conteo de 9 veces el aire frontal y 8 veces el de la nuca. Debo mencionar a muchos sorprendió el de la nuca porque no te lo esperas en ciertas escenas y todos reían en la sala.

Efecto de Agua: Siempre he dicho que este es el efecto más divertido del 4D y no dudaron emplearlo… 8 veces nos empaparon y ¡De qué forma! Varias chicas hasta gritaron porque quedó tan bien sincronizado el efecto que parecía venir directamente de la pantalla. Fantástico!!!

Efectos de Movimiento: Ninguna queja, todo perferto.

Efectos de Luces: Al ser Frozen una película con temática gélida, utilizaban el brillo o el resplandor del hielo para meter las luces y las emplearon más de 20 veces. Fue una buena idea e hizo que la película se sintiera aún más mágica.

Efecto Aromático: Creo que ninguna vez… se alcanzaba a percibir como un aroma a hielo pero supuestamente el hielo no tiene olor jajajaja.

Efecto de Burbujas: No lo metieron a pesar de ser una película infantil. Sin embargo las burbujas no quedan con el hielo por lo que no tomaré este efecto para el conteo.

Efecto de Cosquillas: Sí estuvo presente y lo utilizaron 5 veces. Me pareció acertado el momento en que lo ponen en relación con lo que se ve en pantalla además de combinarlo en ciertas escenas con el efecto nalgaditas.

Efecto de Vibración: También lo usaron y fue como en dos ocasiones.

Efecto de Golpes: Como 13 veces (les digo que Cinemex vino con todo) y el siguiente efecto es único de Cinemex, en Cinépolis nunca lo van a poner porque no existe. Sin embargo, lo contabilizamos como una sub-categoría del efecto de golpes es:

Efecto Nalgaditas: Este efecto único de Cinemex lo usaron ¡19 veces! Una locura jajaja el efecto nalgaditas son golpecitos en la parte del asiento. No en el respaldo sino en el asiento a la altura de las pompis. Cuando algún personaje cae de sentón o se arrastra por el piso entonces el efecto nalgaditas entra en acción. Ahora lo combinaron triple con el efecto de Golpe y cosquillas por lo que todo se sintió más realista.

Así que el conteo arroja la siguiente información:

Efectos existentes en la sala 4D tomados en cuenta: 10 efectos.

Efectos utilizados por Cinemex: 9 efectos.

Cinemex con 9 de 10 efectos; da una calificación de 9, lo que la hace una película X4D Excelente.

Kristen Bell (Anna) y Josh Gad (Olaf) con Anna y Elsa
Foto: Inside the Magic.
Así que aún tienen tiempo para ir a verla. Me disculpo por los retrasos en las reseñas pero se hace lo que se puede y viendo el lado bueno de las cosas; si nos están leyendo esta semana (6 de enero de 2014) será el primer miércoles que sí aplicara el 2x1 en Cinemex para Frozen además del martes 2x1 para clientes Cinemex.

Nos seguimos leyendo por acá

25 comentarios:

  1. harás reseña de los juegos de ender en 4d ?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí pero estaba esperando que la pusieran también en Cinemex y me faltaría verla en IMAX para hacer la reseña de todos los sistemas en que la trajeron a México. Prometo que esta semana saldrá.... pero te adelanto que como película es un desastre. Así que no sé si quieras pagar por ver una mala cinta sólo por el 4D. Pero te informo desde antes de la reseña por mi cuenta de Twitter: @SoloSangrons o en facebook: facebook.com/Sangrons

      Borrar
  2. Amigo el efecto aromatico no existe en cinemex pues lo quitaron por la pinche jente qje se quejo de alergias y efecto butbujas no creo que exista tampoco ya preguntare eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo del efecto aromático no lo sabía... me hiciste leer de rápido todas las reseñas del X4D de Cinemex y caí en cuenta que en todas digo que nunca percibí un aroma. A lo mucho digo en dos reseñas: "creo" que olí algo pero no lo puedo asegurar jajaja ahora ya sé por qué nunca me llegaba ninguna esencia aromática.
      Así que me temo que tampoco existan las burbujas en Cinemex. En Cinépolis me enteré que existían únicamente porque me tocaron en Star Wars Episodio I que es el referente para todas las películas que veo en Cinépolis 4DX y de ahí en fuera en muy contadas ocasiones las han puesto (La Era de Hielo 4, Cirque Du Soleil, Mi Villano Fav. 2). La única que sí sé que no tiene Cinépolis son las "nalgaditas" exclusivas de Cinemex. Un efecto por dos... Saludos!!!!

      Borrar
  3. Exacto, exceptuando los dos temas principales el resto de la música es "con calzador" una verdadera desgracia.

    El 4D mi perdición, alucinante, una lastima que en mi proyección las luces, ni sus luces jaja.

    No, yo no estoy tan feliz con Frozen, la siento lejana, nada entrañable y por supuesto ni por asomo cercana a las grandes como Toy Story o Nemo... pero como siempre, para gustos, el cine.

    Me da gusto re leerte, ya extrañaba las choco aventuras, por alguna extraña razón me transportas a esos pleitos con el personal de los cines jajaja. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al salir de la función ya andaba cantando la de "hagamos un muñeco" Jajaja. ¿Qué te pareció el corto de Get a Horse! en 4D? Nunca había visto (en animación) un 3D tan realista (o tan cerca de poder tocarlo) desde El Gato Con Botas...

      Frozen la comparé con Disney de los 90`s no con Pixar... si está muy lejos de La Sirenita o La Bella y La Bestia ¡Imagínate de Pixar! ¡Años luz de Up! o Wall-e! Pero van por el camino correcto...

      Y ya sabes que la estadística nos dicen que es poco probable que a alguien le pasen tantas cosas en el cine... pero se eleva exponencialmente si vas tantas veces XD

      Un saludo como siempre!

      Borrar
  4. Yo ya la fui a ver en 4D, y en mi función me toco que todos los efectos pasaban como dos segundos antes que la pelicula, que me impidió disfrutarla al cien.
    Me fijé y en la sala a muchos asientos ya le faltan mangueritas.
    Y a mi si me encantaron las canciones, ya hasta compré el soundtrack, siendo mi favorita "Libre soy".
    Y creo que Anna es linda, pero Elsa es hermosa al igual que toda la animación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué mala suerte! En Cinemex no me ha pasado pero en Cinépolis sí, fue en El Hobbit pero como pedí que me dieran otro boleto porque el efecto de agua no funcionaba en mi butaca pues ya se me había olvidado porque la segunda vez que la vi todo funcionó bien... la sincronización es primordial pues con el efecto ya sabes lo que va a pasar y se pierde la emoción...
      Buena idea que tuviste en ver las mangueritas, así ya sabes en dónde no sentarte.
      Me seguiré esperando al Bluray para poder tener las canciones en inglés y en español. Pero tu soundtrack es una gran compra, hace como 10 años compré el de La Sirenita y Aladdín que son fabulosos y me arrepiento de no haber comprado el de La Bella y La Bestia que nada más no lo encuentro en la misma presentación que los otros dos. Lo bueno de Frozen es que se pueden escuchar por youtube. Lo mejor para mi gusto fueron "Libre soy" (Incluso la versión en español es mejor que la original!!!) y "“¿Y si hacemos un muñeco?", también la que canta Olaf de "Verano" es curiosa por el estilo que maneja, pero las demás no tienen fuerza: "Finalmente y como nunca" se siente algo artificial y la que cantan los trolls; la melodía es buena pero la letra es de lo más genérico... pero con esas tres canciones disfruté el show.
      Sobre las princesas pues ahí si son gustos de cada quién, me agradó Anna por picarona jajaja. Saludos!!

      Borrar
  5. Oye, solo por curiosidad no sabras, el por qué, de que no se proyecta El juego de ender en todas las salas, aca en Villahermosa, Tab. cinepolis ni cinemex la stan proyectando, vi en la pagina de cinepolis y ahi estan algunos, (no todos) donde la proyectan. Saludos! me fascina tu blog.

    JGM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, dependiendo de la distribuidora es el tiempo que tardan en estrenar una peli. No sé si has notado que en Villahermosa; películas muy anunciadas llegan como 3 semanas o un mes después y al contrario, cintas que crees que se van a tardar en ponerlas las estrenan el mismo día que en todo el país. La de Ender la distribuye DIAMOND FILMS, estoy seguro que sí la van a estrenar... ya veremos qué sucede este viernes que actualizan la cartelera. Un saludote hasta allá!!!

      Borrar
  6. Sangrons, parece que el Atmos de Buenavista lo re-instalaron en el nuevo Cinépolis Patio Santa Fé. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Cinépolis dando patadas de ahogado pues Cinemex le ganó la idea y ya construyó varias salas grandes a las que bautizó como CinemeXtremo: Butacas especiales, pantalla gigante, 100% digital y sonido envolvente Dolby Atmos. Las CinemeXtremo están en Cinemex Universidad, Antara-Polanco, Mundo E, Parque Delta, Aragón y Santa Fe, todas en la Ciudad de México... y van a abrirse más en otros estados de la República :D

      Borrar
    2. Gracias por el dato. :) ¿Ya has asistido a una sala CinemeXtremo? ¿Qué te pareció? Siempre me interesa encontrar los cines con mejor sonido e imagen de mi ciudad. Una cosa que me gusta de Cinemex (ya que se convirtió a digital, pues antes su calidad era asquerosa) es que ponen el volumen más alto que en Cinépolis, en el Cinépolis local me ha tocado muchas veces películas con el volumen super bajo que no se disfruta bien la película. ¡Saludos! ;D

      Borrar
    3. Hola Carlos! ¿Eres de la Ciudad de México?
      Las salas de Antara, Parque Delta y Aragón están muy bien, ya había entrado mucho antes de que las hicieran CinemeXtremo debido precisamente a que hace casi 10 años (maldito tiempo pasa volando) me dediqué a buscar las salas más grandes de cada Cinemex que conocía pues se me hacía injusto que me cobraran lo mismo por entrar a una sala grande que a una chica jaja por ejemplo; en Cinemex WTC allá del 2004-2005 los miércoles cobraban $28 pesos y entre semana $46... las salas 1 y 2 eran (son) enormes y ahí vi cintas espectaculares en pantalla súper ancha como: Mar Adentro, Star Wars Episodio III, King Kong... para no hacerte el cuento largo, siempre iba los miércoles por los $28 pesos pero con Harry Potter y El Cáliz de Fuego, deseaba verla el día del estreno y como ya sabía el tamaño de las pantallas pues no me dolió pagar los $46 pesos... la función fue en la sala 4 y era una micro sala. Sentí que tiré mi dinero a la basura y desde entonces hice una lista de los cines con sus respectivas salas y tamaños. Así, cuando quería ver una película como de portada de revista Cine Premiere (palomeras-hollywoodeses) hablaba a Cinemex y les preguntaba en qué numero de sala de el cine fulano estaba y sólo compraba si era una sala grande jajaja. Iba a Cinemex Real, WTC y Misterios... Para las demás películas iba a Palacio Chino, Cuauhtémoc y Aragón. En esos tiempos Cinemex era el mejor cine de México e inauguraron en mi opinión, los complejos más bonitos de la cadena así como de diseñador jaja: Parque Delta, Patriotismo y Antara-Polanco (Desafortunadamente los nuevos dueños ya le dieron en la madre a Delta y Patriotismo y el único que se conserva 100% original es el de Antara) Cines con proyección y sonido espectacular. De hecho en 2006 en Parque Delta y desde 2007 en Antara-Polanco (a excepción del 2010) he festejado de forma ininterrumpida mi cumpleaños que ya es tradición.

      Borrar
  7. Jaja, no soy de allá, pero preguntaba porque escuché que iban a abrir una sala CinemeXtremo en Guadalajara, y pensaba ir a ver qué tal cuando ande por allá.
    Ojalá me hubiera tocado conocer esos cines, todos los Cinemex a los que he oído están horribles en todo aspecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, bueno! Si ponen una CinemeXtremo en Guadalajara; será en un cine que ya exista y en la sala más grande que tenga. Tomando en cuenta que también sea el Cinemex más concurrido.

      A partir del 2011 y después de ver cientos de películas ya sólo busco cines baratos y que sean de fáciles de llegar por lo que ya no me fijo en si son lujosos o no... ahora estoy yendo a un cinemex bien económico que a pesar de estar casi nuevo, es un cine sin chiste pero eso sí, es 100% digital y hasta proyector HFR tiene jaja. Tambien frecuento Cinemark porque con su tarjeta de cliente es precio de miércoles toda la semana... las únicas veces cuando me veo forzado a salir de mi zona de confort es cuando veo pelis en 4D o en IMAX que como sabrás, sí exijo que luzca mi dinero. Todas las demás películas las veo ahora si que donde me acomoden ya sea por cercanía, horarios o que estén en su idioma original. Saludos!!!

      Borrar
  8. disculpa habrá la oportunidad de adquirir alguno de los vasos que mencionas en tus reseñas?, estoy muy interesado en algunos, saludos el blog esta padrísimo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Por el momento no porque no me dedico a vender pero probablemente deseé deshacerme de algunos al empezar la mudanza en unos meses :D

      Borrar
    2. estaré al pendiente, por favor tómame en cuenta como primera opción, te dejo mi correo para estar en comunicación directa, gracias y saludos. mauriciopks@hotmail.com

      Borrar
    3. Está bien :) así tendrás información de primera mano

      Borrar
  9. me encantaa la pelicula de FROZEN

    ResponderBorrar
  10. ¡Es palomitera! ¡Toc, toc, toc, Elsa! ¿Y si hacemos un muñeco? Ay pues digan lo que digan a mí me encantó la película Hace poco la vi por HBO por cierto los horarios están muy accesibles. En fin, es una historia diferente que vale la pena y las canciones está bien buenas.

    ResponderBorrar
  11. saludos, todavia cuentas con el vaso de frozen de cinemex?

    ResponderBorrar