Agente Carter Temporada 1 (Marvel's Agent Carter Season 1) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 17 de enero de 2018

Agente Carter Temporada 1 (Marvel's Agent Carter Season 1)

Título: Agente Carter Temporada 1
Título Original: Marvel's Agent Carter Season 1
País: Estados Unidos
Año: 2015
Directores: Louis D'Esposito, Joseph V. Russo, Scott Winant, Stephen Cragg, Peter Leto, Stephen Williams, Vincent Misiano, Christopher Misiano
Reparto: Hayley Atwell, James D'Arcy, Enver Gjokaj, Dominic Cooper, Chad Michael Murray, Bridget Regan, Lesley Boone
Duración: 333 minutos (8 episodios)

Sinopsis: “En 1946, Peggy Carter es relegada a actividades meramente secretariales en la SSR (Strategic Scientific Reserve). Cuando Howard Stark es acusado de traición, recluta secretamente a Peggy para limpiar su nombre con la ayuda de su mayordomo; Edwin Jarvis”.

Ficha Realmente Técnica: Agente Carter Temporada 1 en 5.1 surround sound. Aspect Ratio: 16:9 (Levemente Panorámica) en Alta Definición HD.

Ubicación cronológica en el MCU: N/A (No fue una película cinematográfica)
Ubicación cronológica en el MCU (como serie de TV): 2
Posición por estreno original en el MCU: N/A (No fue una película cinematográfica)
Posición por estreno original en el MCU (como serie de TV): 12

Estreno: 6 de enero de 2015 (ABC Television)

Bienvenidos a nuestra loca aventura de todo el #MCU en el orden perfecto jaja.

Como parte de los preparativos al estreno de The Avengers: Infinity War. Su humilde blog de Sangrons, realiza el maratón de todo el Marvel Cinematic Universe (MCU) en el orden correcto.

Existen dos formas de seguirnos: 1. Ver únicamente las películas o 2. Ver las series y las películas (En Sangrons vemos las series y las pelis). La entrada principal o índice está aquí -> Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe - MCU) En Orden Correcto. Donde están organizadas las cintas en color rojo y las series en color negro

Así que según estén haciendo el maratón. Después de ver la película Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger 3D) le seguirá: Iron Man (Si únicamente están viendo los filmes) pero el orden perfecto y como Jesús o Dios las está viendo (Porque DIOS lo creó todo… Sí, hasta Iron Man 3 ¬¬ pinche Dios… el señor es vengativo) es que luego de Capi: El Primer Vengador siga la temporada 1 y 2 de Agente Carter.

¿De qué trata la primera temporada de Agente Carter? ¿Cómo está la serie?

Agente Carter inicia tiempo después de que Steve Rogers desaparece en combate (su estado oficial tendría que ser: muerto en combate) Así que nos situamos en 1946 -la posguerra- con un contraste social en el que hombres negros (de color, afroamericanos, niggas, serenos morenos, zamoritas, negritos bimbo…) y mujeres que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial regresan triunfantes a casa a ocupar ¡Los mismos lugares que dejaron! Para las mujeres: La cocina y para los negros... pues cualquier actividad que no quisieran hacer los blancos.

Aquí casual en la oficina...
Nuestra señorita Carter recuerda con cariño al que a final de cuentas fue el amor de su vida: Steve Rogers, al tiempo en el que se abre paso en una sociedad cínica e inequitativa. Ahora, estancada en un puesto administrativo (secretaria y mandadera) dentro de la SSR (Strategic Scientific Reserve) recibe el menosprecio de sus sexistas compañeros y de su propio jefe.

Carter, anteriormente pieza clave para la destrucción de HYDRA y ahora relegada a tomar los pedidos de la comida y servir café en las juntas. Escucha que el más reciente caso de la SSR gira entorno a Howard Stark; ahora acusado de traición por vender tecnología y armamento a enemigos de Estados Unidos.

La cacería de Stark por parte de la SSR inicia al saberse que Howard se ha escondido luego de estas imputaciones. Sin embargo, nuestro millonario, apuesto, empresario y excéntrico inventor cuenta con un amigo en la SSR: Peggy Carter. Con la ayuda de ella, Stark espera limpiar su nombre puesto que sus inventos no fueron vendidos a enemigos del Gobierno sino robados de su bóveda.

Una pista de Carter sobre los inventos robados es la próxima venta de una fórmula muy peligrosa creada por Howard. Sin embargo, deberá trabajar sola en sus investigaciones, empresa que, para las cualidades y capacidades de Peggy resulta atractiva y relativamente sencilla… El encanto dura poco ya que dicho trabajo no hace más que descubrir algo más grande, algo del pasado. Probablemente el encubrimiento durante la Guerra de un desastroso y macabro experimento que varias personas importantes quisieran dejar atrás.

Excelente química entre todos...
Jugar al doble agente es muy peligroso para Carter ya que también podría ser acusada de traición. Afortunadamente, nuestra chica de acción acepta la ayuda de Edwin Jarvis, el mayordomo de Howard Stark. Juntos, la investigación se torna más vertiginosa y claro, más propensos a levantar sospechas. Es en una de estas incursiones, que el agente Daniel Sousa comienza a conectar los aparentes sucesos aislados y todo indica que Carter no es tan inocente como aparenta.

A todo lo anterior, le agregamos un nivel más de complejidad cuando una aparentemente inocente chica se cruza en el camino de Peggy: Dottie Underwood. La cual pone de cabeza todo lo realizado por Carter e incluso, pone en riesgo la existencia de todo el SSR y de paso ¡A la ciudad de Nueva York!

¿Qué pasará con nuestra chiquimami agente Carter? ¿Logrará salvar la reputación de Howard Stark? ¿Logrará evadir ser descubierta como doble agente y ser acusada de traición? ¿Qué tan confiable es Howard Stark? ¿Dottie Underwood será la persona capaz de destruir a Peggy?

Stan Lee dice: "¡Quedó muy bien la serie"
Agente Carter me atrapó desde el primer episodio. Era una serie a la que le traía ganas ya que estaba viendo lo que hacía NETFLIX con Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist. Precísamente, me encontré con la misma interrogante de muchos que van poco a poco consumiendo el material del Universo Marvel ¿Qué veo primero? ¿Agents of S.H.I.E.L.D. o Agente Carter? En eso estaba cuando salió The Defenders y posteriormente Punisher en NETFLIX… Por lo que se agradece que alguien pensara en darle una estructura a quien desee verlo todo por vez primera o bien, que se haya perdido algunas cosa y quiera verlas para estar al día.

Luego entonces, es hasta ahora que he terminado mis deberes con NETFLIX en el Universo Marvel que coinciden los astros para ver esta serie.

De entrada, es altamente aconsejable la revisita de: Capitán América:El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger 3D) ya que la serie continúa poco tiempo después de que perdemos al buen Steve Rogers en acción. El gran plus es que cuenta con escenas de la película. Esto nos sirve de referencia ya que la serie realmente logra de forma muy natural, recrear el ambiente de los años 40’s a un nivel casi cinematográfico (de la peli del Capi, claro está). Y si consideramos que el presupuesto es de serie de TV y no de película de estudio, créanme que uno simplemente agradece la gran calidad de manufactura de Agente Carter. Desde los autos, los exquisitos vestuarios, la música y ¿por qué no? los trucos que emplean para emular el Nueva York de la postguerra. ¡Todo está aquí!

Y como veníamos comentando en la pasada reseña del Capitán América: No solo porque tienes todo bonito y presentable ya por eso triunfaste. Lo que le faltó en argumentos y actuaciones a la cinta del Capi, lo recuperamos con Agente Carter.

Uff! Hayley Atwell: Chiquimami
Aquí, quien se roba el show es el actor James D'Arcy con su papel de Jarvis. Es una delicia verlo actuar, las inflexiones de voz, sus ademanes… en varias ocasiones me dieron ganas de abrazarlo jajaja. El gran acierto de la presentación de Jarvis humano en el #MCU es el homenaje al verdadero Jarvis de los cómics que muchas veces hizo el papel de padre y amigo para algunos superhéroes que lo conocieron en las viñetas de papel y que los chavos no conocen ya que el Jarvis contemporáneo es la voz de un software de Inteligencia Artificial (La voz de Jarvis en las cintas de Marvel no es James D'Arcy sino Paul Bettany, por si tenían la duda… por lo menos yo, sí).

Y si Jarvis es un personaje entrañable, no podemos dejar de lado a la protagonista. Nada más ni nada menos que la chiquimami de Hayley Atwell con todo el garbo del mundo en cada episodio… francamente es un gran papel que muchas actrices hubieran deseado por lo bien desarrollado que está el personaje en la serie, mismo que también estaba medio equis en la cinta del Capi (¡Ay mi Capitán América; qué película tan pinche hiciste!)

"A menos que tenga tus reportes y café; Soy invisible"
-Peggy Carter
Sin Peggy Carter no habría cabida para una Jessica Jones si la tomamos como referencia en la evolución de la sociedad. Leí algunos trabajos en el que se menciona que el trato a las mujeres de los 40’s no era tan sexista en la vida real a diferencia de lo que se muestra en la serie. Sin embargo, se tomaron ciertas libertades para resaltar esas actitudes.

Yo no sé qué sucedió con las feminazis que nunca hablaron de esta serie que retrata a la mujer de una forma tan maravillosa, pinches viejas culeras jajajaja.

Peggy Carter estaba adelantada 20 años a su época… vivía en 1946 pero ella ¡Ya estaba en 1966! No se dejen engañar por Carlos Gardel quien cantaba: “que veinte años no es nada...” 20 años ¡Son un chingo!

Les digo que cada episodio de Agente Carter confirma el desperdicio de película que fue el Capitán América.

Tenemos además, muchas referencias a lo que en el futuro veremos en el Universo Marvel como los mismísimos orígenes de Black Widow / Natasha Romanoff o para no ir más lejos, lo que podría llamarse un pre-S.H.I.E.L.D. y también guiños a lo que podrían ser las bases del programa del Winter Soldier (Gran regalo que nos dan en el último episodio de la temporada, que se te caen los chones).

La primera temporada consta de 8 episodios llenos de emoción, diversión, tramas harto interesantes y hasta apariciones especiales como la del mismísimo Neal McDonough como Dum Dum Dugan (OMFG!). Hasta diría yo, que muestra en Howard Stark, esbozos de la personalidad dual de Tony Stark que llevan al Universo Marvel a la Guerra Civil (Hablo de la Civil War del cómic, no de esa cosa descafeinada y ridícula que intentaron vendernos convenientemente con el mismo nombre en los cines).

¡Una serie llenas de detalles y sorpresas!
Agent Carter es una maravilla que deja pendeja a ¡La Mujer Maravilla! jajajaja ¿Exagerado? Probablemente… ¿Equivocado? No lo creo.

Y si se entusiasman con la serie tanto como su servidor, en deezer (el spotify para los que sí sabemos de música) pueden encontrar el soundtrack de Agent Carter.

Para concluir; les dejo la lista de episodios de la primera temporada

1 - 1. Now is Not the End
2 - 2. Bridge and Tunnel
3 - 3. Time and Tide
4 - 4. The Blitzkrieg Button
5 - 5. The Iron Ceiling
6 - 6. A Sin to Err
7 - 7. Snafu
8 - 8. Valediction

Nos leemos en la próxima entrada de este bonito blog que está empeñado en terminar el maratón del #MCU ¿Nos seguirán el paso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario