Reseña: El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro IMAX 3D 4DX-3D X4D-3D (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro An IMAX 3D Experience) | SÓLO SANGRONS

jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro IMAX 3D 4DX-3D X4D-3D (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro An IMAX 3D Experience)

Título: El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro en IMAX 3D, 4DX-3D y X4D-3D
Título Original: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro An IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan
Duración: 142 minutos

Sinopsis: “Es genial ser el Hombre Araña. Para Peter Parker, no hay nada que se le parezca a estar oscilando entre los rascacielos, ser el héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy. Pero ser el Hombre Araña tiene un precio: solo él puede proteger a sus conciudadanos de los temibles villanos que amenazan la ciudad. Con el surgimiento de Electro, Peter debe enfrentar a un enemigo mucho más poderoso que él. Y mientras su viejo amigo, Harry Osborn, está de regreso, Peter comienza a darse cuenta que todos sus enemigos tienen algo en común: OsCorp”.

Ficha Realmente Técnica: El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro en 3D, Dolby® Atmos™ y IMAX DMR (Digital Re-mastering) sin escenas filmadas con cámaras IMAX. 3D falso al ser convertida en post-producción, ninguna cámara 3D fue utilizada en los sets durante el rodaje. Aspect Ratio 2.35:1 (Altamente Panorámica).

Aquí estamos nuevamente para desmenuzar y analizar lo que El Sorprendente Hombre Araña 2 nos trae. Sin embargo, hagamos una pausa y veamos un video sobre qué fregados pasó en la primera:


Es más que evidente la gran decepción que significó The Amazing Spider-Man tanto para los que gozamos con cintas de acción basadas en los superhéroes como para el verdadero fan comiquero.

En su momento, la reseña de Sangrons, sí falló en objetividad y fue más que nada, una larga queja o lamentación de la pésima idea de hacer un reinicio innecesario pues lo “nuevo” francamente es una baba y que ¡Mucho ojo! Una película que lleva incluido en su título la palabra Amazing no era para estas idioteces… no debes ponerle a una cinta el prefijo The Amazing emulando o tratando de vender la magia del cómic y hacer esto. Le hubieran puesto The Spectacular Spider-Man o The Sensational Spider-Man.

Lo que se haga con el trepamuros siempre será polémico y no es para menos. Spider-Man es uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos. También, es un personaje trágico, no le puede ir bien todo el tiempo y cuando sucede, la felicidad es proporcional a las devastadoras consecuencias que vive después.

En verdad, ser el lanzaredes llega a ser una maldición pero es el precio que gustosamente Peter paga con tal de evitar que otros sufran los infortunios que él ha conocido… irónicamente, él es el causante directo (y ¡Hasta indirecto!) de varios de ellos.

Lo que no hay que perder de vista; es el jugoso negocio que representa Spidey para la Sony Pictures y no se vale que no le arriesguen ¿Recuerdan la porquería de Spider-Man 3 (Sam Raimi, 2007)? Y ¿Recuerdan la obra maestra y una de las mejores cintas de superhéroes de todos los tiempos Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004)?

La tercera parte además de recaudar más que la primera, obtuvo en su tiempo el record de ser una de las películas más exitosas de la historia y la joya de la corona de Sony ¡A nadie le importó que Spider-Man 3 fuera una mugre! Es decir, ya son éxitos asegurados ¿Porqué no arriesgarse e innovar? ¿Qué en verdad los productores son tan muertos de hambre que si les dicen que tendrán una ganancia del 300% se aterran de sólo pensar que nada más van a ganarle el 150%?

Y lo peor; los productores (en específico de este tipo de cine) son tan mediocres que todo el tiempo están chingando al director y le obligan a meter ideas “grandiosas” únicamente pensando en dinero. No en diversión, no en arte, no en entretenimiento… simple y puro mercadeo que les haga obtener más billetes.

Le pasó a Sam Raimi: Él tenía un plan de trabajo pero productores como Avi Arad, Laura Ziskin estuvieron chingue y chingue de que metieran a Venom -Es que la gente lo pide Sam, los fans quieren ver a Venom, Sam… hay que vender más muñecos y sábanas, Sam… ¡Oye! y la historia de Harry, hay que continuarla, Sam! Y ya sabemos qué fue lo que sucedió: Una cinta hecha para complacer a todos que no terminó gustándole a nadie. Únicamente a las novias de los fans del hombre araña y a niños menores de 8 años. Y ¿Qué creen? Avi Arad y Laura Ziskin; los productores de la infame Spider-Man 3 ¡Son los mismos productores de The Amazing Spider-Man 2012! Y nuevamente, Avi Arad es el productor de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro. Laura Ziskin ya no produce esta segunda parte porque ya se murió… a ver si no se tarda tanto también Avi Arad.

¿Agua contra electricidad? Esteeee... buenoooo... Niños: No hagan esto en casa
por favor, no avienten agua a los contactos eléctricos cuando jueguen con los
mucñecos oficiales de la película de Electro y Spider-Man
El desastre receptivo de Spider-Man 3 implicó el innecesario y apresurado re-inicio que en nuestra reseña: El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man) declaramos que más bien, parecía un guión que sacaron del bote de basura de una tentativa Spider-Man 4 a la que le echaron un mano de gato y ya, listo, tengan su Hombre Araña 1 para que nosotros Sony Pictures no perdamos los derechos cinematográficos y seguir explotando el nombre y la marca. Y lo peor de todo es que la película de El (no tan) Sorprendente Hombre Araña del 2012 ni siquiera ganó más dinero que Spider-Man del 2002. Es más, The Amazing Spider-Man ni entró a la lista de las 50 películas más exitosas de todos los tiempos.

Los números nos dicen que Spider-Man 2002 está en la posición 41 con $821.7 millones de dólares y hasta Spider-Man 2 2004 está en 48 con $783.8 millones de dólares. El reinicio de la franquicia The Amazing Spider-Man 2012 está en el lugar 53 con $752.2 millones de dólares y tomemos en cuenta que los boletos para verla en 3D son más caros (hasta el triple) que para ver una cinta en formato normal 2D, por lo que hasta me atrevo a decir que si no fuera por la tercera dimensión, la cinta habría recaudado una cantidad menor, como unos $300 o $350 millones de dólares.

Acá, en este bonito blog. Nos mentaron la madre por añorar el espíritu original del cómic que se pierde en las cintas de Marc Webb cuando la reseña de la primera del reboot. Que dizque éramos unos ignorantes y las arañas (jajaja… las arañas…) Pero lo que estaba pidiendo era que; o me traían una película apegada a la magia de los cómics originales (Que sí se puede y para muestra ahí está Sider-Man 2 del 2004) o me ofrecían realmente una nueva visión completamente moderna siguiendo el universo Ultimate. Los cómics de Ultimate Spider-Man ahí están, el material de referencia ahí está. ¿Alguien ha visto las caricaturas? ¡Son súper entretenidas!

¿Para qué devanarse los sesos inventando el hilo negro cuando alguien ya lo hizo? Y que para colmo les quedó gris y no negro. Eso es perder tiempo, dinero y esfuerzo a lo bruto. Es como ir a la universidad a estudiar Ingeniería Eléctrica para cambiar un foco. Así de ridículo es este re-inicio de nuestro amistoso vecino. Una cinta esquizofrénica que no sabe a dónde ir, que no propone nada. Que se va por un lado pero le da miedo y se regresa y cuando se va encaminando, nuevamente se detiene y va para el otro lado.

¡Corre Gwen, corre! ¡Mueve tus piernitas!
El problema ahora se va ya no con Avi Arad sino con los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci (y que convenientemente, Alex Kurtzman también es productor de Amazing) Estos escritores se las dan de muy buenos para el suspenso pero NUNCA concretan nada, hay tres villanos y ninguno dice algo memorable. Las motivaciones para los personajes son inexistentes (o coherentes). El Hombre Araña tiene más de 50 años… Son 50 años de diálogos, 50 años de tramas, 50 años de material y Alex Kurtzman hace algo que francamente luce tan chatarra como una hamburguesa de McDonald’s.

TODO MAL CON THE AMAZING SPIDER-MAN 2: RISE OF ELECTRO:

1. La pésima y asquerosa conversión a la tercera dimensión… La primera tuvo por lo menos la decencia de ser filmada con cámaras 3D. En esta segunda parte, todo se fue al demonio al convertirla en postproducción, dejándonos un falso 3D que es más que evidente en muchísimas escenas que se ven horribles como en la que Gwen y Peter tienen una plática en el Barrio Chino y todo se ve sin definición: Los fondos, los adornos, todo borroso y los rostros de los personajes todos distorsionados. Si algunas cosas se ven más o menos (los efectos especiales) fue porque son de computadora y se facilita un poco más la conversión, pero lo que realmente se filmó en sets pues se ve del carajo.

2. ¿En qué momento la Tía May se volvió una vieja jodona? La Tía May que yo identifico, es una dulce y encantadora señora muy luchona pero frágil… esta representación de la tía favorita de Marvel es a pain in the ass jaja digamos que es un dolor de… cabeza, varias veces me dieron ganas de gritar: “¡Ya cállate carajo!” Completamente frustrante y desesperante todas las escenas donde sale la señora. Definitivamente esta Tía May (Sally Field) es una maldita odiosa.

3. La escena ridícula donde Gwen Stacy con la computadora busca en la intranet el nombre de Max (Jamie Foxx) y se tarda aaaaños para desplegar la información como si Oscorp tuviera igual número de empleados que los habitantes de China. Ah pero Richard Parker (No, no el tigre de La Vida de Pi) sí puede mandar no se cuánta información por internet desde una conexión en un avión en menos de 2 minutos (¡!).

4. El ridículo diseño de Electro sacado del mundo Ultimate pero que terminó viéndose en pantalla como el hermano con retraso mental del Dr. Manhattan de The Watchmen

Sucede hasta en las mejores familias...
5. Hay algo más increible, poderoso y fantástico que las habilidades de Electro: ¡El ridículo calzón de Electro! Ese calzón mágicamente se desintegra y se vuelve a reintegrar. Es el calzón que seguramente será el nuevo integrante de los Fantastic Four: Desaparece como Sue Storm, aguanta altas cantidades de energía como Human Torch, es casi indestructible como Ben Grimm y hasta se estira como Mr. Fantastic. Alguien debería de hacer una película basada en el ridículo calzón de Electro… Ironías de la vida: En la versión Ultimate de Electro no hay tal calzón y para nada del mundo se le ven los genitales al villano, es como (siguiendo con los Fantastic Four) si le hubieran puesto un calzón a Silver Surfer… mejor pasemos al siguiente punto.

6. La innecesaria escena de los aviones que van a chocar. Innecesaria porque es estúpida… ahora resulta que los aeropuertos no tienen energía de emergencia, que los pilotos no tienen protocolos en caso de que se corte la comunicación con la torre de control. Los héroes de la película no tienen ni idea de que cientos de pasajeros estaban en peligro, los salvan de chiripa. Eso no es acción ni suspenso, es una mamarrachada que sólo alarga más una película que ya estaba excediendo de por sí su duración.

7. Villanos sin chiste donde lo único rescatable es The Green Goblin (Dane DeHaan) más por la interpretación actoral que por lo escrito por los flojos Alex Kurtzman y Roberto Orci.

Se suponía que la excusa del reboot era porque se querían alejar o mostrar una nueva visión del cabeza de telaraña pero al final no hicieron nada. Una primera parte que se arrancaba los cabellos de la cabeza para no mostrarse reiterativa pero en esta segunda parte hemos regresado al mismo punto de partida.
Esta es la colección de vasos que sacó Cinemex: 4 modelos lenticulares en 3D.
Se ven bonitos pero el primer vaso (Spider-Man) Viene mal impreso desde la fábrica pues
tiene la cara aplastada (redonda) cuando la foto original (posters, banners) muestra al héroe con la
cara ovalada, tal cual es.
Demasiadas oportunidades, demasiadas buenas ideas potenciales que quedaron mal aprovechadas. Gwen y Peter en un relación que no crece… las motivaciones del personaje todas revueltas. La cinta dura una monstruosidad de tiempo pero todo lo hacen rapidísimo (No sabía que eso podría ser posible pero aquí está la prueba).

La parte final (que no el epílogo que sirve para maldita la cosa) fue lo mejor de la película. Desafortunadamente me platicaron el final y me echaron a perder toda la función, ya ni la disfruté. Tanto estar evitando información de la película y un día antes de ver la cinta: ¡Tómala! te digo el final… La maldición de Peter Parker es ser Spider-Man pero la maldición de su servidor es ser fan de Spider-Man jejeje sus adaptaciones en el cine me han decepcionado tanto que francamente ya no sé para qué voy a verlas…

Esta va a ser la última reseña que haga de las películas de Spider-Man porque se ve que la que sigue va a ser más de lo mismo.

Les paso la lista de calificaciones de Rotten Tomatoes y de Metacritic:

Spider-Man:    89% Rotten Tomatoes, 73 Metacritic
Spider-Man 2: 94% Rotten Tomatoes, 83 Metacritic
Spider-Man 3: 63% Rotten Tomatoes, 59 Metacritic
The Amazing Spider-Man:    73% Rotten Tomatoes, 66 Metacritic
The Amazing Spider-Man 2: 60% Rotten Tomatoes, 53 Metacritic

Una felicitación a todos los involucrados en The Amazing Spider-Man 2. Ciertamente han logrado una película aún peor que Spider-Man 3. Sigan por ese buen camino, estoy seguro que The Amazing Spider-Man 3 podrá ser peor que Iron Man 3. ¡Continúen trabajando duro!


Hablemos de IMAX

Para seguir hablando pestes de The Amazing Spider-Man 2. Además del 3D falso, la copia IMAX no tiene ninguna escena filmada con cámaras IMAX ni nada.

La anterior sí que contó con una secuencia especial para el formato IMAX que te quedabas babeando. Ahora, ni eso. Lo peor es que las copias se ven mal, no tienen para nada esa asombrosa imagen clara y cristalina que IMAX nos tiene acostumbrados. Los colores lucen sobresaturados lo que le resta calidad a la imagen. Lo realmente grave es que la copia en formato IMAX que Cinépolis trajo no tenía la escena extra de los créditos. Así como lo leen; toda la sala esperando como tonta a que pusieran el adelanto de los X-Men y nada de nada. Fue un asco de función la que ofreció Cinépolis en las salas IMAX.

Francamente IMAX es una marca que ya entró en decadencia.

Hablemos de CinemeXtremo

Afortunadamente Cinemex está a la vanguardia tecnológica y todas sus salas CinemeXtremo tienen sonido Dolby Atmos, que es el audio con el que todas las grandes producciones de Hollywood han sido mezcladas. Así que por el lado auditivo, en México estuvimos a la altura de Estados Unidos. Sin embargo, Cinemex le está dando mucha preferencia a las películas dobladas al español en las CinemeXtremo, por lo que el Dolby Atmos prácticamente se va a la basura. Una verdadera lástima.

Hablemos de 4D

Esta fue la mejor opción para ver The Amazing Spider-Man 2. Tanto Cinépolis 4DX como Cinemex X4D tuvieron una excelente proyección, todo lo que no tuvo IMAX lo tuvieron estas salas. Se veían excelentes, como si fueran pantallas de alta definición. Saliendo de la 4D me fui a la IMAX y en verdad que se notaba la diferencia, creí que si en 4D se había visto genial, en IMAX iba a ser la función definitiva pero ni al caso.

Otro punto a favor fue que los dos; Cinépolis y Cinemex, sí pusieron el extra de los X-Men en los créditos para sus funciones 4D.

Dicho lo anterior, hagamos la comparativa por mero ocio porque la mejor función 4D la tuvo Cinépolis (salvo dos efectos que ganó Cinemex) tal y como lo compartimos con ustedes por twitter: @SoloSangrons y por facebook: /Sangrons

Efecto de Viento: Como siempre, el efecto más menospreciado porque no tiene mucho que ofrecer jejeje pero es bueno que lo sigan usando.

Efectos de Humo y Niebla: Cinépolis 0 veces y Cinemex 3 veces. Es este efecto lo ganó Cinemex.

Efectos de Aire: De la parte frontal del asiento: Cinépolis 72 veces y Cinemex 13 veces. Mientras que de la cabecera a la altura de la nuca: Cinépolis 39 veces y Cinemex 2 veces. Ahora sí se llevaron entre las patas a Cinemex jejeje.

Efecto de Agua: Como siempre se ha dicho aquí, este es el efecto más divertido y Cinépolis lo empleó en 6 ocasiones mientras que Cinemex 7. Me sorprendió que Cinépolis aprovechara este efecto porque extrañamente casi nunca ponen agua o no sirve por no tener buen mantenimiento la sala (Como si el boleto costara tan barato). En Cinemex ya es garantía que el efecto está excelente porque se siente la presión del agua jajaja.

Efecto de Lluvia (Exclusivo Cinépolis Perisur y Buenavista 4DX): Ahora ya sabemos que por lo menos otro Cinépolis tienen este efecto. Personalmente no he checado la 4D nueva de Buenavista porque estuvo muy mal organizada la apertura de la sala pero en cuanto vaya, les compartiré mis impresiones. Sí hubo efecto de lluvia en la proyección de esta peli.

Efecto de Luces: Con el villano Electro; el empleo de luces estuvo a la orden del día. Los dos cines la emplearon más de 30 veces.

Efecto Aromático (Exclusivo Cinépolis 4DX): Pues será muy exclusivo de Cinépolis pero no lo aprovecharon ya que NO hubo ningún aroma. Cinépolis 0 veces…

Efecto de Vibración: Cinépolis 3 y Cinemex 0. A pesar de que Cinépolis si lo usó, que los asientos vibraran tres mugrosas veces en una película de más de dos horas de duración es simplemente una burla. Para mí, ninguno gana en este efecto.

Efectos de Golpes: Cinépolis 16 ocasiones y Cinemex 34 ocasiones. ¡Las cosas van mejorando en el conteo!

Efecto Nalgaditas (Exclusivo Cinemex X4D): Cinemex también tiene lo suyo y es el efecto nalgaditas; el complemento del efecto de golpes. Cinemex lo usó 20 veces y quedó muy bien.

Efecto de Cosquillas: Cinépolis 0 y Cinemex 5. A mucha gente le gustó este efecto en Cinemex porque no se lo esperaban y también es un buen efecto para darle ese extra a la experiencia 4D.

Efectos de Movimiento: Como siempre, el sistema de movimiento que tiene Cinemex (Neumático-aire) hace que todo sea más extremo pues te mueven como locos jeje Cinépolis hace lo que puede pero su sistema (Mecánico-rodamientos) sí se ve un poco limitado cuando se trata de velocidad. La anécdota es que cada vez más personas están conociendo el X4D de Cinemex y se sorprendían con varios efectos por su fuerza como el del movimiento pero también del agua, de los golpes y de las cosquillas. Todo mundo disfrutó de la función… algunos muertos de la risa porque se asustaban de que estabas sentado bien tranquilo y de repente zaz! Te movían bien fuerte y rápido el asiento o la chicas que gritaban porque no se esperaban el efecto de agua jajaja.

Cinépolis sacó dos vasos de colección lenticulares 3D y dos cubetas de
palomintas en acabado normal. La colección muy lucidora... Los mejores modelos fueron la
cubeta de palomitas con el araña de cabeza enfrentándose a Electo y el vaso donde estos
dos personajes se miran frente a frente. El vaso de Spider-Man sí está bien impreso, mostrando al
tejedor de redes con su carita ovalada y no toda aplastada como el de Cinemex jaja.
Cada cine tuvo lo suyo pero en general, hubo uno en el que disfruté más la función (Cinépolis) por la inmersión que sentí debido a los efectos de la sala. Veamos si el conteo me da la razón.

Efectos utilizados en Cinépolis: 8 de 11 existentes.

Efectos utilizados en Cinemex: 9 de 10 existentes.

Cinépolis obtiene una calificación de 7.2; lo que la hace una película 4DX Mediocre.

Cinemex obtiene una calificación de 9; lo que la hace una película 4DX Excelente.

Acá la colección completa de ASM:2
¡Cada vez sacan más cosas! Antes era
sólo un vasito o la cubeta y ya...
¡Que viva la diabetes! Cortesía de
Cinemex y Cinépolis XD
¿Qué fue lo que sucedió? ¿Los números desmienten a Sangrons?... En el conteo, a Cinemex únicamente le faltó un efecto que fue la vibración, mientras que en Cinépolis faltaron el humo, aroma y cosquillas. Pero hay que tomar en cuenta algo muy importante: Las veces que utilizaron un efecto en particular, estoy hablando del efecto de aire que Cinépolis usó en 111 ocasiones (72 frontal y 39 nuca). La forma en que lo emplearon fue sensacional pues sentías que la telaraña de Spider-Man iba a salir de la pantalla. Además de que usar un efecto más de 100 veces pues te mete en la película como no tienen idea.

Primero entré a la 4D de Cinépolis y luego a Cinemex, por lo que la diferencia también fue notable, esperaba que el efecto de aire fuera utilizado más o menos igual por los dos pero me sucedió que en Cinemex estaba esperando el efecto y nada de nada, por eso sentí un poco más pobre la función de Cinemex, pero alguien que no hubiera entrado a comparar el 4D a los dos cines, la habrá disfrutado enormemente sin importar si era Cinemex o Cinépolis pues cada quien tuvo lo suyo.

Cinemex metío la mayoría sus efectos pero hubo unos que usó pocas veces; Cinépolis no usó todos los efectos pero algunos fueron empleados muchísimas veces más, por lo que siendo objetivos, a Cinemex le debería de quitar un punto y a Cinépolis agregarle uno, quedando ahora sí la…

Calificación realista del 4D

Cinépolis obtiene una calificación de 8; lo que la hace una película 4DX Buena.

Cinemex obtiene una calificación de 8; lo que la hace una película X4D Buena.

Así que tenemos un empate ya que a pesar de que la disfruté un poquitín más en Cinépolis, en los dos estuvo divertida y lo más importante: Desquitaron el precio del boleto, cosa que no ocurrió en la versión IMAX.

Matt Tolmach, director Marc Webb, Jamie Foxx, Emma Stone, Andrew Garfield, Dane DeHaan y Avi Arad
Premiere Mundial de ASM 2: ROE en el Odeon Leicester Square, Londres. 11 de abril de 2014.
Pueden leer otra opinión de la cinta en la reseña de nuestro colaborador, aquí -> El Sorprendente Hombre Araña 2 para que tengan dos versiones de la historia.

Nos vemos en la próxima 4D que será Non-Stop (Sin Escalas) Ahora sí tengo excusa para atrasarme en las reseñas porque saldré de vacaciones.

24 comentarios:

  1. La anterior no me gusto nada, así que cuando empecé a leer comentarios preferí no ver esta en el cine. Y en que Cinepolis IMAX viste la película?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fui a ver a Cinépolis IMAX Universidad, y fue una función asquerosa... Nada que ver cuando la de Noé en IMAX que fue en el mismo cine y creo que hasta en el mismo asiento jeje

      Borrar
  2. A esto me refería en la reseña anterior, que son muchas historias y se ven atropelladas entre sí , en cuanto a lo de Emma Stone, cuando escribí que la mostraban a la fuerza, fue que por ser la " actriz de moda " tienen que " mostrarla ". Es cierto, tal vez no soy erudito en los cómics pero la película no tiene pies ni cabeza pero si muchos chliches gringos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, la actriz de moda es Jennifer Lawrence y saldrá en una cinta que sí está decente de ver 'X-Men: Day Of Future Past'.
      A Emma Stone la veía muy prometedora hasta que llegó a las grandes ligas precisamente con dos papeles de rubia (The Help, Spider-Man) y oficialmente ya se dio en toda la madre. No sé si se droga y le entró a la cocaína o tiene algún problema mental y está de anoréxica pero luce muy mal físicamente hablando, ya hasta la cara le cambió...
      Uhmm Dan, te mereces la regañada por no comentar con tu nombre XD jajaja aunque no lo creas, sí ubico más o menos a los que escriben pero ganas puntos al darte cuenta que la película es una gringadera :D

      Borrar
  3. A mi me decepcionó mucho Electro, esperaba más (si es que hubo) batallas épicas con Spidey, pero nomás no :(
    Para mi, el arco de los personajes principales salvó la película.
    Por alguna razón, amo a Peter y Gwen jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy 'Tobbeyfan' pero Andrew Garfield tiene cara de menso... nunca me identificaré con él, maldito peinado que parece que lo tuzó un burro y lo lamió una vaca.
      Y a pesar de que no todo es culpa del director (también de productores y escritores) esto es lo que se obtiene al poner a un director que tuvo un hit graciocillo a cargo de una cinta mundial. Si según era un director más 'humanista' por qué no meter a Harry Osbourne, Gwen, Mary Jane y Peter desde un maldito principio y ver realmente las aventuras de un adolescente? Ahora no sólo odiaré a la p*ta de Summer sino a Spider-Man 2 jaja

      Borrar
    2. Jajajaj, pues yo no odio a Summer, la sigo amando, aunque sea una perra. XD

      Creo que precisamente es ese el problema, Webb sabe manejar cine de comedia y/o romance, pero no cine de acción.

      Borrar
  4. Hola traigo la noticia de que el efecto aroma de cinemex mu do e se instalara maximo estara en 6 meses y disen que el efecto lluvia no lonpueden emplear por el tipo de sala 4d que es yor eso estan tardando en inagurar el 4d de cinemex aragon que lo dijieron que proximamente desde marzo del año pasado y que tendra un efecto sorpresa ,aora sobre la sala cinemex extremo le dises que esta por la basura al pasar peliculas de español y es un error mira esa pelicula es actanpara todo publico tanto niños y grandes al ponerla en ingel tendra menos publico y si tienes hijosny esta en inglesnnompodras entrar ala sala por tu estupides de no querer ber una pelicula en españo por si no ves estamos en mexico we no en estados unido y el idioma del pais es español latino no ingles we si quieres que este todo en ingles bete a estados unidos aqui el idioma esta bien de esas peliculas no esta por la basusura entonses si se oira mejor en ingles pero en situacion de lo que te explique hay que saber desir eso tu das tu reseña da reseña de mexico del idioma de este pais no de otro bueno bye asta la proxima soy el we que te dijo del efecto aroma de cinemex la primera ves .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mi compañero Sangrons está de vacaciones así que me tomaré la libertad de responder por él.

      Una película siempre es preferible disfrutarla en su idioma original, sea éste inglés, francés, chino mandarín o el que sea, por varios motivos:
      - Al doblar una película las actuaciones originales se pierden.
      - Se altera la mezcla de sonido. De ésto no muchos se dan cuenta, pero la música junto con muchos efectos de sonido y la mezcla en general se escucha diferente en la versión doblada. El audio original siempre tiene más impacto, pues para doblar la película tienen que "borrar" la voz original, y aunque es hecho en un estudio profesional, a veces se llevan un poco de lo demás.
      - Muchas veces las voces no tienen coherencia con el personaje que se ve en pantalla.

      Y en el caso de TASM2, (por lo que he podido ver en los tv spots) el doblaje de Electro está horrible, le quita totalmente el impacto de la voz original, pues trae un efecto junto con mucha bass, similar a lo que pasó en el doblaje de The Dark Knight Rises, en el que la voz doblada de Bane estaba pésimamente hecha.

      Y lo que dices de que la película está dirigida a todo público, tienes razón, pero el cine tiene que dar la opción en inglés para todos los cinéfilos que disfrutamos de escuchar el audio original.

      Además, en el caso de la CinemeXtremo, deberían programar la versión doblada en otras salas, pues la CX está equipada con Dolby Atmos, que es el sistema de sonido más avanzado (que soporta hasta 64 canales, siendo que el 5.1 que comúnmente escuchamos sólo son 6) y con el doblaje el Atmos se pierde, pues no creo que se pongan a doblar una mezcla tan compleja.

      Y por último, respecto a lo que comentas de los niños, eso ya depende de la cultura de cada quién, pues en mi caso, que casi siempre voy al cine con mi hermano de 10 años, yo le he intentado "cultivar" a apreciar las pelis en su idioma, y me parece que ya también él las prefiere así.
      Pero a los niños que por cualquier razón se les dificulta leer, por eso el cine debe ofrecer las dos versiones, PERO sin echarle a perder la experiencia a los que sí les interesa ésto del cine, como es el caso de lo que hacen con las CinemeXtremo.

      Pero a fin de cuentas ya es decisión de cada quién en qué versión ver una película, y no creo que deberías recurrir a los insultos pues cada quién tiene sus motivos y no es para nada una "estupides" que queramos poder apreciar las pelis como se debe.

      ¡Saludos! ;)

      Borrar
    2. Gracias por la información del 4D. En efecto, la sala de Aragón se anunció desde que abrieron Santa Fe y luego Mundo E, y ya van otras 5 (Mazatlán, León, Zapopan, Cuernavaca y Universidad) y nada de Aragón que ya hasta CinemeXtremo tiene.

      Respecto al lenguaje; no tengo problema con que estén en su idioma original o dobladas al español siempre y cuando se ofrezcan las dos funciones y más en salas de alto nivel como IMAX, 4D o las CinemeXtremo y te voy a decir por qué:

      CinemeXtremo tiene sonido Dolby ATMOS con 64 canales de audio independientes. La única forma posible de que dobles al español una película Dolby ATMOS es que tengas un estudio con una consola de mezcla ATMOS que NO existe en México. Los únicos que han invertido en un estudio para mezclas de sonido ATMOS en nuestro idioma es en España.

      Cuando en México construyan un estudio de grabación certificado sonido Dolby ATMOS, ese será el día en que diga que la vean como se les de la gana, si en su idioma original o doblada al español... por lo mientras, ver una película doblada al español en una sala CinemeXtremo (o cualquier otra con sonido ATMOS) sí es basura porque estás pagando más precisamente porque es una sala de alto nivel.
      No tiene chiste entrar a IMAX o a CinemeXtremo o MacroXE que presumen de tener el mejor sistema a ver una película en español porque no viene con la misma mezcla de sonido, si yo tuviera un hijo iría a verla en español al cine de mi colonia... más barato, más cerca y de hecho (aunque no lo creas) la mayoría de los cines NO tienen un buen equipo de sonido, no todos los cines tienen el famoso 7.1 o 5.1 surround de los teatros en casa que podemos comprar en cualquier súper, muchos son nada más sonido Stereo (como el radio).

      Y bueno, tú mismo lo dices: 'Si vas con un niño' Pues por ley las películas consideradas para niños son Clasificación: "AA" deben venir dobladas al español. Si tu consideras que el Hombre Araña que obtuvo una Clasificación "B" que es adolescentes de 12 años en adelante es para niños pues adelante.

      Borrar
  5. EXCELENTE 4D DE CINEMEX Y AUNQUE VIVA EN MEXICO ME ENCANTA VER LAS PELICULAS EN SU IDIOMA ORIGINA EXCEPTO LAS DE ANIMACION EL DOBLAJE EN ESPAÑOL ES MUY BUENO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente estuvo muy bien el 4D en los dos cines y en Cinemex se veía mejor que en IMAX por lo que fue una buena función.
      Por lo del idioma, es más bien una opinión técnica, cintas no animadas dobladas al español les vuelan un montón de pistas de audio.
      Lo que me molesta es que películas que no son exclusivas para niños clasificación "AA" vengan dobladas sin tener la libertad de elegir uno cómo las quiere ver: (Clasificaciones: B, B15 y hasta algunas C)
      Saludos!

      Borrar
  6. Coincido plenamente, la pelicula se hacer "eternal" parece que nunca va a terminar, "Electro" completamente desperciado, y lo de los aviónes si que estuvo de risa! Seria Bueno leer una reseña de "Obediencia Perfecta" o de "La jaula de Oro" y pues ya aprovechando la de "Nynphomaniac" Saludos y se agradece tu decicación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, siempre ando atrasado en las reseñas pero saldrán :D

      Borrar
  7. me gusto mucho la película...estuvo genial... y se que esto no tiene sentido, pero tienes mi RESPETO... paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Cada quien sus gustos :) de hecho, en esta ocasión hay dos reseñas precisamente para que cada quien se haga de su propia opinión. La cinta desde el punto de vista técnico está muy bien lograda como para demostrar el poderío tecnológico de Sony a nivel mundial. La historia es un revoltijo que además no engancha del todo. No salí odiándola pero sí un poco decepcionado del mundo de posibilidades que tenían y no aprovecharon. Gracias por pasar a comentar!!!

      Borrar
  8. Pues las películas (1 y 2) están buenas. Pero son innecesarias porque no ofrecen nada nuevo (en eso tienes toda la razón)
    La 2 me gustó pero la versión de Sam le da una arrastriza en primera porque ahi muestran un verdadero conflicto del héroe y se mostraba a un Peter Parker humano en todo su esplendor. En esta la parte humana la quieren hacer muy madura y muy oscura, no les sale, aunque tampoco la echan a perder.
    Tal vez sea que mi ojo no es tan fino como el tuyo, pero el 3D se me hizo decente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Vamos a suponer que no ofrecen nada nuevo pero vamos, ni siquiera lo pudieron presentar de una mejor forma. Entrando en intimidades a mi no me gusta comer caldo de pollo pero mi sacrosanta madre me lo daba varias veces en distintas presentaciones hasta que se terminaba: pechuga empanizada, alambres de pollo, tinga de pollo y tacos dorados de pollo... jajaja eso es realmente ofrecer una nueva idea con el mismo producto, sigue siendo pollo pero sabe distinto. Acá es el mismo héroe pero te quedas con lo de siempre.
      Spider-Man 2 versión de Sam Raimi es una obra maestra, hasta la Tía May es un personaje relevante!
      Comparto tu opinión de que no les quedó su idea de hacer las cosas más serias pero sí se podía trabajar (dado el tiempo que dura la cinta). Y no es un fracaso del todo pero es para que todos estuvieran hablando de esta peli como una de las definitivas del género y no. La gente sigue hablando de Batman y Los Vengadores.
      Respecto al 3D fue por la experiencia IMAX, cuando la vi en otra sala se veía muchísimo mejor. En especial, las secuencias de peleas que eran prácticamente 100% CGI casi nada era real, todo por computadora.
      Sauludos!!

      Borrar
  9. a mi gusto este spidey tiene más movimientos del clásico spidey de los cómics .. las escenas donde es spidey y se columpia me encantaron .. pero el peter parker.. por dios!! es pésimo!!! lo primero que comente con mis amigos cuando vi spidey fue.. "los villanos parecen ser sacados de plaza sesamo" ...
    - oye spidey quieres ser mi amigo?
    - si claro electro
    - que bien!! seremos los mejores super mejores amigos y los únicos!
    - electro.. tengo novia!!
    - maldito spidey!! morirás!! te odio y mi venganza por no ser el único no tendrá fin!!!

    creo que ese guion hubiera pegado más !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, este Hombre Araña tiene todas las poses del cómic y hasta el diseño del traje está excelente tipo Todd McFarlane por todos los detalles (Es cuando este dibujante trabajaba en el comic que empecé a leer a Spider-Man).
      Ya quitando al héroe y ver al sujeto común y corriente deja mucho que desear al igual que los villanos genéricos...
      Ya no veré ninguna cinta de Spider-Man para ser congruente conmigo mismo, ¡Cuántas veces decimos! "¿Si no te gusta para que lo ves?" Pues no me gusta esto que están haciendo en el cine y ya no lo veré

      Borrar
  10. La pelicula estaa chida péro nada que ver el actor que interpreta a el hombre araña parece al de crepusculo y es muy payaso y los villanos ni que electro en su primera aparicion asta dava lastima disiendo no fue mi culpa, no disoparen, lo lamento y la pelea con electro no estubo mal pero esa no estubo tan buena se supone que el era el mas poderoso de la pelicula y la pelea con el duende verde estuvo genial esos insignificantes minutos fueron para mi los mejores le doy un 2.5 a la peli. por que al ultimo pelea con ese robot deforme tipo rinoceronte queda inconclusa que pasa lo derriba explota se rinde lo ace pedasos o que pedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me decepcionó como no tienes idea... la película es una mugre. La escena por así decirlo "final" es para ligarla con la tercera parte. Maldita cinta enfadosa!!!! jaja.
      Saludos

      Borrar
  11. A y el deveria sacar sus telarañas de sus manos no de un aparato se supone que tiene poderes completos no como ese arioman o lo que sea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ??? No, eso sí es en realidad lo que sucede en el cómic. Peter Parker era un brillante estudiante de ciencias; por lo que pudo construir los lanza-telarañas y otros artilugios más... que en la cinta lo pongan como un pinche idiota retrasado que usa Bing! para buscar cosas en Internet ya es diferente. XD

      Borrar