Reseña: Replicas (In Their Skin) | SÓLO SANGRONS

sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: Replicas (In Their Skin)

Título: Replicas
Título Original: In Their Skin
País: Canadá
Año: 2012
Director: Jeremy Power Regimbal
Reparto: Selma Blair, Josua Close, James D'Arcy, Rachel Miner, Quinn Lord, Alex Ferris
Duración: 96 minutos

Sinopsis: “Mark y Mary Hughes se dirigen a su casa de vacaciones en el bosque junto a su hijo Brendon de 9 años mientras aún perdura el dolor por la pérdida de su hija. Mary está demasiado sobreprotectora con su hijo ahora, y su matrimonio se ha resentido, unas semanas de tranquilidad en el bosque deberían sentarles bien. Al poco de llegar, conocen a una nueva familia, los Sakowskis, instalados en una casa cercana y tan deseosos de causar una buena impresión que no dudan en llevarles un poco de leña como regalo. Aunque Mary y Mark no tienen muchas ganas, se ven obligados a invitar a sus nuevos vecinos a cenar”.

La cinta llega con un par de años de retraso a pesar de figurar entre los créditos, nombres como Selma Blair y James D'Arcy. Las razones, únicamente las podemos sospechar… es una cinta de bajo presupuesto, canadiense y dentro del género thriller-terror. En meses recientes se estrenaron muy buena cantidad de películas que buscaban asustar al público, es por ello que me quiero imaginar que alguien decidió traerla al país aprovechando el  boom del género.

Suelo entrar al cine sin mucha información sobre lo que voy a ver para no crearme falsas expectativas y que me sorprendan. En este caso creo que ni sabía bien si la película era de suspenso-terror. El título y el poster me hacían pensar como en una cinta de clonación o algo así jajaja.

Desde los primeros minutos, se nos da a entender que la cinta es de misterio, que algo siniestro va a ocurrir. Por lo que no hay que esperar mucho para efectivamente, interesarse en la trama.

Una familia cualquiera: Mark (Josua Close) y Mary Hughes (Selma Blair) deciden pasar un tiempo en su casa de verano junto con su pequeño hijo Brendon para reencontrarse como familia luego de una tragedia en la que la hija de estos perdió la vida. Lo que sería una sosegada estancia en esta propiedad en el bosque, se ve abruptamente interrumpida por la presencia de una pareja y su hijo: los Sakowskis, quienes dicen ser sus vecinos.

Un poco a regañadientes, los Hughes les abren las puertas a estos vecinos y los invitan a una comida, conforme la reunión avanza, los misteriosos vecinos estudian y analizan a la familia. La situación se vuelve tensa e incómoda cuando el pequeño Brendon tiene un altercado con el otro niño. Los anfitriones invitan a los Sakowskis a retirarse y es entonces cuando las cosas se ponen peligrosas…

¿Cómo ven? Al parecer no pinta nada mal el asunto. Ya se han visto cintas en las que la trama trata sobre extraños que invaden el hogar de una familia común de forma aleatoria, sólo para descubrir que en el fondo, todo forma parte de un elaborado plan. La última que vi del estilo fue: Tú Eres El Próximo (You’re Next) que también tiene poco que se estrenó en el país pero que ya llevaba varios años enlatada (es del 2011).

Interesante ver que los invitados resultan ser una familia de psicópatas buscando nuevas víctimas… todo el peso de la cinta cae en la interpretación de los mismos actores, quienes con sus gestos, miradas e inflexiones transmiten el tono correcto de angustia, terror y locura. Selma Blair y Rachel Miner están muy convincentes.

Le faltó...
Lo que demerita en general a Replicas es que se queda sin combustible demasiado pronto, no hay un catalizador que permita crecer a la película o diferenciarla de otras.

Esta falla es por demás evidente si se va a verla en el cine porque la gente se empieza a salir de la sala, aburridos porque la cinta se estanca.

La tratan de recomponer con la inclusión de otro personaje que nada aporta a la trama y es mera excusa para mostrar sangre.

A partir de ese punto (y un poco antes), miles de grandiosas ideas se pudieron haber llevado a cabo para realmente enganchar al público y no soltarlo. Al final, nos queda una peli a la que le faltó inspiración.

El último acto define el rumbo por el que se va a ir la historia (uno muy positivo y feliz).

La película daba para más. No es que fuera mala, a mí me agradó pero fue porque la vi completa jajaja los que se salieron, definitivamente se quedaron con la idea de haber visto una de las más aburridas y flojas pelis de miedo. Lo que yo alcanzo a rescatar es el pequeño (casi imperceptible) discurso del director Jeremy Power Regimbal. Tiene un trasfondo interesante pero que se queda débil.

No me pareció aburrida pero definitivamente tampoco ofrece nada nuevo o memorable.

Les paso el dato curioso: La cinta originalmente se llamaba "Replicas" pero más tarde se le cambió el nombre a "In Their Skin" (que vendría siendo 'En Su Piel') Y el título en español es precisamente "Réplicas".

4 comentarios:

  1. Ahora que lo mencionas, hoy vi con unos amigos una película distópica de clonaciones llamada Never Let Me Go, es de romance y tiene temas muy interesantes, uno de ellos es la pregunta de ¿Es ético... está bien lo que hacemos? ... y la cinematografía... ¡la cinematografía me encantó! Tiene tomas bellísimas.
    Te recomiendo que la cheques, tiene ratito, es del 2010. Y Carey Mulligan y Keira Knightley me parecieron muy bien en sus papeles ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí la vi, tiene valores de producción pero me estaba quedando dormido pues sentí que duraba una eternidad. La película transmite tristeza y desolación. Sin embargo hay partes que definitivamente me aburrieron. La renté pero sólo la vi una vez, a lo mejor a la segunda le hubiera agarrado la onda pero no me quedaron ganas.

      Borrar
  2. Jaja, está algo (muy) lento el desarrollo, pero me agradó bastante. Lo único que sentí como que no quedaba fue Andrew Garfield, lo sentí fuera de lugar. Y olvidé mencionar a Sally Hawkins, creo que fue la mejor actuación, la única sobresaliente, los demás siento que cumplieron ;)

    ResponderBorrar
  3. La verdad, sí se tarda muchísimo en avanzar. Me gustó pero es una cinta que le falta algo de originalidad ya no digamos en la historia sino en la presentación de la misma :)

    ResponderBorrar